Review: Paw Palettes

Cuando hace algunos años fui a estudiar maquillaje social profesional al Make up Designory School en NY tuve que comprar un kit de productos que me pedían. Entre ellos venía una paleta de aluminio. Como no tenía muchos conocimientos previos no sabía bien el uso que tenía. Rápidamente me di cuenta que para ellos era un básico a la hora de maquillar.

Cuando volví, al principio la usé mucho y después la dejé un poco de lado. Empecé a usar más mi mano y zona de la muñeca como paleta. Si bien por un lado es cómodo, la verdad es que la mano me queda completamente manchada, la tengo que limpiar varias veces con desmaquillante para eliminar los restos de productos waterproof y obviamente se reseca más de la cuenta.

Review-Paw-Palettes-las-paletas

Teniendo todo eso en consideración, hace un tiempo llegó a mis manos un producto muy innovador. Se trata de las Paw Palettes. Podría decirles que es una paleta-pulsera con mucho estilo… Paletas que te pueden ser de gran ayuda tanto en tu trabajo como maquilladora y por qué no, cuando te automaquillas.

Probé una turquesa con forma de diamante, una blanca con forma de gato y mi favorita, la con forma de boca y glitter.

Por qué me gustaron: Son de acrílico resistente y baja porosidad. Se me cayó una al suelo y no le pasó nada (eso sí no me atreví a hacerlo de nuevo).
Review-Paw-Palettes-paleta-en-uso

No hay duda que es más higiénico que usar la mano como paleta ya que así se evita el contacto directo entre la piel de la maquilladora y la de la clienta.

Es muy fácil de limpiar. Puedes hacerlo con una toallita húmeda, con un algodón con desmaquillante si se trata de productos contra agua y finalmente con alcohol para lograr una máxima desinfección.

Son de un tamaño apropiado para depositar y mezclar productos. En lo personal probé cremas, bases, correctores, sombras en crema y labiales. Si los productos no incluyen dispensador lo ideal es retirarlos de los envases con una mini paleta con forma de cuchillo sin mayor filo o con un cotonito.

Review-Paw-Palettes-paleta-en-muñeca

Yo tengo la muñeca muy angosta y muchas pulseras me quedan sueltas. En el caso de las Paw Palettes éstas tienen una huincha-pulsera ajustable según el tamaño de tu muñeca. La idea es que la sientas firme  para trabajar. Ni demasiado apretada ni muy suelta.

Cuando me maquillo en las mañanas la puedo utilizar sin necesidad de usarla como pulsera para aplicar la base.

Además de ser prácticas son preciosas. Aportan un toque de glamour y estilo a mi trabajo.

Por qué no me gustó? No hay ninguna razón importante por las que no me haya gustado. Quizás solo que a algunas les puede costar un poco acostumbrarse a tener algo en la muñeca, pero a los pocos minutos te olvidas y sigues trabajando como de costumbre.

Hay diseños de corazones, diamantes, gatos, boca y el clásico rectángulo. Todos los diseños en distintos colores como blanco, rojo, negro, turquesa, glitter, etc.

Cómo comprarlas? A través de la pagina web www.depelos.cl puedes comprar estas paletas traídas de EE.UU además de muchos otros productos para pelo y maquillaje. Se hacen despachos a regiones.

Cuánto? Blancas: $11.500, Color: $12.500, Glitter: $ 20.000 (independiente de la forma del modelo que elijas)

Así que ya lo sabes manos libres, manos limpias y con un look diferente!

Cuál te gustaría probar?

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Camilein.cl

    Es exactamente lo que buscaba! Amo la de mac, pero es casi imposible encontrarla. Veremos que tal! Gracias!!

    • Isa

      Me alegro que te hayamos ayudado. Cuéntanos cómo te va. Un abrazo