Review: Polvo Light Reflecting Setting Powder NARS

High-reflecting-setting-powder-nars-review-blog-belleza-1
Foto de A Blog of Vain Pleasures

Si bien el producto del hoy no está específicamente diseñado para combatir las necesidades de la piel oleosa, una de sus promesas es controlar los brillos durante el día. Algo que busco en los productos de rostro, por lo que inmediatamente llamó mi atención.

Nombre: Light Reflecting Setting Powder (Pressed) de NARS.

Descripción: polvo translúcido que permite fijar el maquillaje, evitando que se corra durante el día. Además señala otras promesas que describiré más adelante.  No tiene color, aunque en el empaque se ve de color blanco. Es muy liviano y compacto.

Obvio que la primera pregunta que estarán pensando es, ¿en qué se diferencian los polvos translucidos de un polvo compacto normal?

En primer lugar, el polvo translucido no tiene color, por lo que se adapta a todos los tonos de piel y no añade color al rostro, a diferencia del polvo compacto que viene en distintos tonos y al aplicarlo se aprecia claramente una película de color. En segundo lugar, es más liviano que el compacto, mientras que este se siente y nota. Por último, el translúcido  se adhiere más fácilmente a la piel.

Presentación: me resultó muy peculiar. De hecho, cuando lo abrí pensé que me había equivocado de producto y que se trataba de un iluminador, pues los polvos son iridiscentes y tienen cierto brillo escarchado, por lo que pensé ¿cómo un polvo así controlará mis brillos adolescentes? Pero para mi sorpresa, esto no se traduce en un acabado brillante. De hecho, es todo lo contrario pues matifica estupendamente.

High-reflecting-setting-powder-nars-review-blog-belleza-4

El envase es rectangular, de color negro y con espejo incorporado. Además, viene con un aplicador muy suave (ideal para retoques durante el día) y una funda muy práctica para andar con ellos en la cartera.

Por qué se destaca: contiene tecnología fotosensible que básicamente significa que al aplicarlos, tu piel refleja de mejor manera la luz a medida que la va captando, y la redifunde a aquellas zonas que en que la luz no se refleja de manera natural (y que por ende, lucen más opacas y apagadas).

Piensen por ejemplo en la forma en que se refleja la luz del sol en nuestro rostro. Cuando aplicamos polvos bronceantes, solemos hacerlo en la parte alta de la frente, en la sien, pómulos y nariz. Con el reflejo de la luz ocurre lo mismo, estas zonas se roban la película, e impiden por ejemplo, que las mejillas se vean luminosas. Con estos polvos sueltos, NARS busca que esas zonas también se vean luminosas.

High-reflecting-setting-powder-nars-review-blog-belleza-3

Función: Fijar el maquillaje, matificar la piel, redistribuir de mejor manera la luz, permitiendo que la piel se vea luminosa y suave al tacto.

Promesas v/s realidad

1. “Difunde la luz, mejorando visiblemente el aspecto de la piel: las líneas finas, arrugas y poros desaparecen ópticamente, y la piel se alisa.”

PARCIALMENTE VERDADERO.
Considero que no minimiza las líneas finas ni las arrugas. Entiendo que no es un tratamiento, por lo que inmediatamente después de aplicado debiera apreciarse alguna mejora, pero no es así. Las líneas finas y arrugas siguen ahí, igual de visibles que antes. En cuanto a los poros, diría que si noté una mejora en su aspecto, sobre todo porque se ven más cerrados y pequeños. Finalmente, y respecto a la última promesa, diría que la piel efectivamente se ve más lisa.

2. “Optimiza la reflexión de la luz en la piel dejándola suave y sedosa al tacto.”

VERDADERO.
La piel se siente increíblemente suave al tacto. De hecho dan ganas de tocarla a cada rato. Por lo menos yo, nunca la había sentido así de suave.

3. “Su fórmula liviana se aplica de manera uniforme y se difumina fácilmente. “

VERDADERO.
Como dijo Laura en el video de la semana pasada (ocasión en que los aplicó para matificar el labial) “parecen de mentira”. Y es que son tan compactos y livianos que es como si no hubieses aplicado nada. Se difuminan inmediatamente después de aplicados, con un brochazo quedan perfectos.

High-reflecting-setting-powder-nars-review-blog-belleza-6

4. “Ideal para retoques.”

VERDADERO.
Su textura liviana permite que puedan aplicarse durante el día sin que corran el maquillaje previamente aplicado.

5. Sin parabenos. Sin perfume.

VERDADERO.
No tienen parabenos, que en palabras simples son compuestos químicos que permiten que los productos se conserven mejor, pero que tal como su definición indica, son químicos, y que conforme a estudios científicos recientes se asocian a la aparición de alergias y problemas a la piel (también tumores, pero no quiero alarmar a nadie), así que gracias a NARS por ello. Por otra parte, carecen de perfume (aunque en más de alguna oportunidad les he sentido olor a talco, pero en todo caso se trata de un aroma muy neutral).

Por qué me gusta: porque la piel efectivamente se ve luminosa. Además, es sedoso y casi imperceptible, siendo básicamente un velo de maquillaje. No deja la piel acartonada, como sí ocurre con otros polvos translúcidos, sobre todo al retocarlos.

También noté cierta mejora (momentánea) en el aspecto de la piel, en especial porque se siente muy suave y los poros se ven más pequeños y cerrados. Finalmente, me encanta que no tenga color, lo que hace que sirva para todos los tonos de piel, pudiendo usarse el mismo producto en invierno y verano.

High-reflecting-setting-powder-nars-review-blog-belleza-2

Lo que no me gusta: no estoy muy convencida de qué tan útil sea para controlar los brillos, es decir, ayuda, pero no es muy diferente a otros polvos y de todas maneras hay que retocarlos varias veces al día.

Personalmente, y dada mi obsesión, suelo creer que brillo más de lo que en verdad lo hago. Conozco gente que brilla mucho más que yo y vive tranquila, pero soy bastante perseguida y a diario me aplico un brochazo liviano de polvos compactos cada 4 horas. Con estos polvos, lo hice cada 5, lo que en todo caso se traduce en una mejora, pero la verdad, esperaba un poco más. Pensé que tendría que retocarlos cada 6 horas o más.

Duración: aquí creo que hay que distinguir entre dos funciones del producto: fijar el maquillaje y controlar los brillos. En cuanto a la primera, diría que efectivamente lo fija durante casi todo el día, aunque un poco menos que otros productos como el Prep + Prime Transparent Finishing Powder de MAC.

Respecto a su segunda función, esto es, controlar los brillos, diría que de las 5 veces diarias que me aplicaba los polvos compactos, pasé a cuatro, lo que en todo caso significa una mejora.

High-reflecting-setting-powder-nars-review-blog-belleza-7

Cómo y cuándo se aplica: recomiendo aplicarlos con una brocha grande y tupida pasándola ligeramente sobre el rostro para fijar el maquillaje, y haciendo hincapié en la zona T para controlar brillos. Para los retoques recomiendo el aplicador, haciendo leve presión en la piel.

Ingredientes: Contiene glicerina y antioxidantes de la vitamina E que evitan la resequedad de la piel. En concreto, no creo que esto se asocie a menos resequedad y mucho menos a mayor hidratación. Creo que apunta a que la piel no se reseca al reaplicarlos, como si ocurre con otros polvos.

A quién se lo recomiendo: a las que quieran fijar el maquillaje para prolongar su durabilidad; las que tengan la piel apagada, opaca y quieran obtener mayor luminosidad; que sus poros se mantengan menos visibles (aunque no sustituye el primer). A quienes quieran controlar brillos en su justa medida, es decir, evitar que la piel se vea grasa, pero tampoco caer en la opacidad absoluta.

A quién NO se lo recomiendo: a quienes prefieran una piel absolutamente opaca, de esa que no brille por ningún motivo, pues el acabado del producto logra matificar el rostro, pero no 100%, pues precisamente busca que se vea mate-iluminado; a quienes quieran mejorar la apariencia de las arrugas y líneas de expresión con polvos; a quienes prefieran aplicar productos con color al rostro.

Valor: $26.990 / 7 grs.

Dónde?  Ripley.

High-reflecting-setting-powder-nars-review-blog-belleza-8

En conclusión, el producto me gustó, pero no me mató como pensé que lo haría, quizás porque estoy demasiado acostumbrada a los polvos compactos, y porque en mi intención de no brillar por ningún motivo, prefiero matificar de más (sin tanto temor a que mi piel se vea opaca).

Como en productos de maquillaje hay mucha subjetividad, creo necesario mencionar que mientras los probaba para este review, mi mamá (58 años) los aplicó varias veces y amó el resultado, de hecho me dijo “los quiero”. Cuando le pregunté por qué, mencionó precisamente propiedades que a mí no me habían terminado de convencer: “me gusta como se refleja la luz en la piel, es un brillo sano; se siente muy suave y el maquillaje me dura todo el día”.

Y ustedes ¿Qué polvos utilizan para matificar la piel y sellar el maquillaje?

Quién es Gabriela Ugalde?
«28 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas, brillos. Productos que amo: labiales, correctores y máscaras de pestañas. Creo en un maquillaje simple que destaque nuestro mejor rasgo.»

También la encuentras en:
Twitter: @gabiugalde
Instagram: @gaugalde

8 Thoughts to “Review: Polvo Light Reflecting Setting Powder NARS”

  1. Yo tengo una Laura Mercier que compré por internet y cuando vi que brillaba en el envase me dije noooooo, así que nunca lo he usado. pero con esta reseña creo que puede funcionar así que lo probaré. Lo quiero para controlar el brillo en la zona T, que aunque es poco, existe y no me gusta.

    1. Gabi

      Natalia. Te recomiendo que no descartes su uso hasta haberlo aplicado efectivamente, pues veo que tuvimos una reacción parecida. Estos también brillan, por eso mencioné al principio que pensé que me había equivocado de producto y que se trataba de un iluminador. Cuéntanos cómo te va. Saludos !!!!

  2. Dafne

    yo uso «all about matt!» de Essence, dura harto, no deja brillos porque se mezcla muy bn con el tono de piel,deja un tono mate parejo… no necesita retoques, solo no abusar del en cantidad ,una ligera aplicación con una brocha y listo queda perfecto! además su precio es super accesible (3.990)
    eso! millones de saludos adoro la pagina! 😀

    1. Gabi

      Dafne. A raíz de la publicación de este post, varias personas me han comentado sobre la existencia del de Essence. Entiendo que solo busca matificar y no tiene la tecnología de este (en cuanto a difuminar la luz), pero por el precio, me parece una súper buena alternativa. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos !!

  3. Me agradó la idea de que no sea 100% matte, yo soy de piel mixta y soy mas de acabados naturales y satinados. aún así comprendo lo que es andar de frente brillante ( llegando al nivel de andar sacandose la grasa con un tissue) pero ya no tengo la piel así. Yo ahora uso el Transparent Finishing Powder de MAC y en general es bueno, sobre todo para hacer que el maquillaje dure, incluso hago un truco de colocar antes del iluminador y este dura mucho mas. lo que si hay que ser bien meticuloso con la cantidad porque reseca harto, ahora le doy un toquecito con la brocha y nada mas. una vez por momento de locura lo aplique en mis parpados y me quería morir de los secos que dejo mis ojos jajaj. Saludos

  4. Vania Maureira Ross

    Mi piel es mixta a grasa con mejillas opacas y la nariz es muy brillosa creo que es lo que estaba buscando ! aunque un poquito caro pero ahí se vera la inversión,
    Gracias me encanta leer su blog.

    1. Gabi

      Vania !!
      En mi opinión, la inversión vale totalmente la pena, porque es un producto con tecnología muy avanzada y diferente a los otros productos de su tipo. Además dura millones porque lo aplicas en pequeñas cantidades.
      Saludos !!!!!!

  5. Carolina

    Hola, tengo el mismo problema que tú,brillo en exceso. Utilizo una base Mac Manchester y ultimamente después de unas horas brillo mucho!! necesito algún concejo para unos polvos compactos para que mi piel se vea mate. Algún concejo y/o producto, no quiero gastar un dineral en algo que no me gustará!!

    me encanto tu blog!!

Leave a Comment