Review: Pore Refining Peel de Urban Decay

Tengo una obsesión por probar productos que refinen los poros y que ayuden en la preparación de la piel para el maquillaje. Por eso me llamó la atención esta máscara que prometía ser “una aspiradora de poros” y “un antídoto para ellos”. Suena tentador, por eso, ¡había que testearla!

Forma parte de la línea Rehab Make Up Prep de Urban Decay, una colección de 6 productos que pretenden innovar en el cuidado y preparación de la piel, cumpliendo funciones de exfoliación, limpieza, revitalización e hidratación.

Descripción: es una máscara que se retira (tipo peel-off), que promete inmediatamente retirar impurezas, dejando los poros visiblemente limpios, más refinados y con apariencia más pequeña.

Envase: un tubo de plástico muy resistente. Tiene una tapa rosca y su aplicador es en punta fina.

Ingredientes: mezcla de nueve extractos de plantas con distintas propiedades para nutrir la piel. Entre ellos:
Caña de azúcar (una variación natural del ácido glicólico), que exfolia.
Musgo Irlandés, que suaviza la piel y fomenta la renovación celular.
Hierba común de San Juan.
Extracto de raíz de bardana y menta que ayudan a acondicionar.
Bálsamo de limón que provee efectos calmantes.
Y mejor aún: ¡No tiene parabenos!

Textura y aroma: es un gel liviano transparente, que en un comienzo no es pegajoso al tacto, pero al irse secando sí. Su aroma es levemente cítrico y en la medida que se va secando esto se desvanece y aparece un olor como los que tienen los pegamentos líquidos, pero no alcanza a ser desagradable, pues no es fuerte.

Duración: el efecto refinador dura a lo largo del día en pieles más secas; como yo tengo piel mixta con tendencia a grasa, al final del día los poros se notaban más. La marca recomienda su aplicación una vez a la semana y sólo en áreas problemáticas, evitando su uso en todo el rostro.

Me gusta:
• Deja los poros visiblemente más finos.
• Deja la piel inmediatamente más suave.
• Sirve para todo tipo de piel, incluso para la sensible.
• Es divertido usarla. ¿Recuerdas cuando en el colegio uno jugaba a echarse cola fría en las manos, esperar que se secara y entretenerse retirándola? El proceso con esta máscara es similar, sólo que con fines estéticos.
Cabe destacar que todos estos resultados se ven inmediatamente, efecto que se magnifica con el uso continuado.

No me gusta:
• Hay que ser muy meticulosa en su aplicación y limitarse sólo a las áreas problemáticas, ya que el gel es transparente y no es fácil de distinguir dónde se aplicó.
• Cuesta retirarla (aunque si aplicas una capa levemente más gruesa se hace más fácil).
• Cumple con el 80% de su promesa. Ajusten sus expectativas, porque no es una máscara que logre retirar impurezas (tampoco quedan rastros de ello en la máscara), sino que refina los poros dejando la piel más suave a la vez.

Se lo recomiendo: a quienes tengan zonas con poros marcados y quieran invertir en un paso más para disimularlos. A las que tengan piel sensible o con tendencia a hacer alergia porque en comparación a otros productos similares, no irrita.

No se lo recomiendo: a quienes no tengan tiempo y/o paciencia para hacer el proceso, porque si no se siguen las instrucciones de aplicación al pie de la letra, el resultado es un pequeño desastre, difícil de retirar.

Valor: $21.990, 30 ml.

Dónde lo puedes comprar: en Tiendas Paris (si la compras por internet con tarjeta Cencosud, queda en poco más de $17.000).

Como te puedes dar cuenta, no es el producto perfecto, pero hasta ahora no he encontrado nada en el mercado que lo sea por sí solo (y me imagino que no existen “soluciones mágicas”, ya que para refinar los poros se requieren tratamientos integrales). Reconozco que no fue amor a primera vista, pero en la medida que la fui usando por más tiempo, pude comprobar que los resultados mejoraron significativamente.

He probado otros productos para reducir los poros, tipo primers, de los que destaco el Pore-fessional de Benefit y el tratamiento de Dr. Brandt “Pores No More”. Con ambos tuve resultados satisfactorios, excepto en la zona de la nariz y alrededores, mi más problemática. Esta máscara supera los efectos logrados con otros productos en esa área!

Maca Cruz

30 años. Mamá, psicóloga y maquilladora. Me gusta el maquillaje que resalta lo naturalmente lindo de cada persona; sin perseguir ideales de belleza. Estoy constantemente probando productos multi funcionales que integren salud, cuidado y estética, y que permitan además ahorrar tiempo en las rutinas diarias.