Review: Primer Infallible Mattifying Base L’Oréal Paris

Hola a todas! Sufro de brillos en la zona T, es por esto que me gusta probar primer que matifiquen la piel y en esta ocasión tuve la oportunidad de probar éste.
¿Quieren saber cómo me fue? Las invito a seguir leyendo este review.


Descripción/Promesa: Este primer pertenece a la línea de productos Infalible de L´Oréal Paris. Promete preparar la piel, matificarla, alisar y prolongar la duración del maquillaje.

Textura y Tono: Gel siliconado ligero de tono transparente.

Acabado: Mate

Aroma: No tiene ningún tipo de aroma.

Aplicación: Como todo primer se aplica luego de la rutina de belleza y previo al maquillaje. Yo utilizo una pequeña cantidad de producto en mi dedo índice, la cual voy extendiendo en mi frente desde el centro hacia afuera, como se recomienda en el envase, y luego repito esto en mi nariz y mentón, debido a que son las zonas en que tengo brillos indeseados.


Duración: Luego de aplicarlo la piel queda suave al tacto y con aspecto mate, la duración en si es buena, pero igualmente luego de algunas horas tuve que reaplicar polvo traslúcido (aproximadamente luego de 6 hrs), lo que sentí fue que alargó la durabilidad de la base, al final del día noté que la base igualmente mantenía cobertura en mi rostro y no se desvaneció al pasar las horas. En mi caso lo utilicé con la base Matchmaster de MAC Cosmetics, me imagino que complementándolo con la base de la línea Infallible esta duración debe ser aún mejor.

Envase: Es un tubo plástico, el cual es de color negro y en la zona central tiene una zona transparente, lo que permite observar el contenido del producto. Tiene tapa rosca y el aplicador es en punta, el cual permite que salga la cantidad justa de producto.

Porque me gusta: En general me gustó bastante este primer, su textura ligera permite que con solo una pequeña cantidad de producto fuera suficiente para cubrir las zonas de mi rostro donde tengo brillos indeseados, se absorbe rápido en la piel por lo tanto no es necesario que esperara unos minutos para aplicar la base (como otro primer matificante que probé hace un tiempo), me gusta que el aspecto mate se observe de inmediato, pero que a la vez no deje una sensación y aspecto de piel acartonada, al contario se siente muy cómodo en la piel.

Porque no me gusta: El producto en sí me gusta bastante, pero como promete duración de 24 hrs, eso en cierto modo no se cumple, pero creo que ningún producto matificante logra eso sin la reaplicación de polvo traslúcido, de todas maneras los primeros brillos, los cuales fueron leves, demoraron bastantes horas en aparecer (aproximadamente luego de 6 hrs). Me imagino que durante el verano, la reaplicación de polvos puede que tenga que ser un poco más seguida.


A quién se lo recomiendo: A personas de pieles mixtas y/o pieles grasas que busquen un acabado mate en su piel, pero que a su vez esta se vea natural y sin un aspecto acartonado en la piel.

A quién no se lo recomiendo: A todas aquellas que tengan piel seca o en extremo secas, debido a resecaría aún más su piel, también a quienes no les guste que su piel tenga un acabado mate.

Precio: $8.990 / 35 ml.

Dónde: Farmacias, Grandes tiendas, DBS Beauty Store, The Republic of Beauty y Supermercados.


¿Se animan a probar este producto?, Si lo han utilizado ¿Qué les pareció? ¿Tienen algún otro Primer de este tipo que recomienden? ¡Espero sus opiniones y recomendaciones 😉

¡Hasta una próxima columna!

Review: Primer Infallible Mattifying Base L’Oréal Paris
  • Pigmentación
    10
  • Duración
    9
  • Precio / Calidad
    9
The Good

El aplicador que permite la utilizar la cantidad justa de producto.

La textura, porque se necesita una pequeña cantidad de producto para que cubra bien la zona T.

Se absorbe rápido en la piel.

The Bad

Durante el día igualmente se debe reaplicar polvos traslúcidos.

9.310
Tere Lobos
Tere Lobos

Columnista

25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores. Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.

  • Belen España

    has probado el primer de inglot?? cual es la diferencia entre uno y otro.. a primera vista son bien parecidos

    saludos

    • María Teresa Lobos

      Hola Belén!

      Si!, lo probé hace un tiempo e incluso hice un review sobre el, acá dejo el link por si te interesa revisarlo http://makeupinsiders.com/review-primer-mattifying-under-makeup-base-de-inglot-opinion-swatches-primer/.
      A simple vista resultan bastante similares, cuando probé el de Inglot me gustó bastante. En mi opinión la diferencia entre ellos es en cuanto a textura, el de L’Oreal Paris es mucho mas ligero y el de Inglot es mas denso y se siente mas siliconado. A mi en lo personal me ha gustado mas la textura ligera de este Primer.

      Mil cariños!

  • Virginia Berrocal

    Lo probé y me hizo pesimo. Tengo piel grasa en la zona T y luego de usar este primer unos dias me llené de granos.

    • María Teresa Lobos

      Hola Virginia!

      Que lamentable lo que me comentas! yo no tuve ninguna reacción en mi rostro con este primer, siempre puede pasar que algunos productos no funcionen igual el algunas pieles. Luego de suspender su uso tu piel mejoró?

      Saludos!

      • Virginia Berrocal

        Lo suspendí y mi piel mejoró. Ahora uso un primer en gel de Benefit. Es maravilloso. Saludos!