REVIEW: Primer Mattifying Under Makeup Base de INGLOT

Tengo la piel mixta en la zona T y me gusta matificar mi piel, pero busco que ésta igualmente se vea natural y que no me dejen con aspecto opaco y sin vida. Puedo decir que hasta el momento no me arrepiento de haber encontrado este producto.

REVIEW-MATTIFAYING-UNDER-MAKEUP-BASE-INGLOT-PRIMER-OPINION-SWATCHES-INT4

Nombre producto: Mattifying Under Makeup Base de Inglot (base de pre-maquillaje matificante)

Envase: Es un tubo pequeño de color negro opaco con tapa rosca, para sacar el contenido se debe apretar el envase. Su tamaño es ideal para transportarlo en el cosmetiquero.

Descripción: Este primer nos promete absorber el exceso de sebo que se genera a lo largo del día en nuestro rostro, pero sin dejar nuestra piel con sensación acartonada ni acabado reseco. Prolongar la duración del maquillaje. Alisar y rellenar nuestra piel dejándola suave. Y como bonus, esta marca no testea en animales.

Función: Quitar los brillos indeseados que surgen principalmente en la zona T y además también alisar nuestra piel.

Olor: Un leve aroma a perfume que al momento de aplicar se desvanece.

Textura: Es un gel transparente de textura siliconada ligera. La cual permite que se extienda fácilmente por mi piel.

REVIEW-MATTIFAYING-UNDER-MAKEUP-BASE-INGLOT-PRIMER-OPINION-SWATCHES-INT3

Acabado: Mate levemente satinado.

Cómo se aplica: Después de haber realizado mi rutina de belleza, unté una pequeña cantidad de producto (aproximadamente del porte de una lenteja) en el dorso de mi mano y luego esparcí con los dedos sobre toda mi zona T. Luego espere unos minutos a que el producto se absorba y continué con los siguientes pasos del maquillaje.

REVIEW-MATTIFAYING-UNDER-MAKEUP-BASE-INGLOT-PRIMER-OPINION-SWATCHES-INT1

Mi consejo: Siempre utilizar con bases que sean oil-free o que no tengan partículas luminosas, así ayudamos a que el producto cumpla de mejor manera lo que promete, probé utilizarlo con una base no oil-free y tuve que retocar más veces con polvos, si bien el brillo que apareció no era en exceso ni molesto me tuve que retocar aproximadamente cuatro veces durante el día. Pero al aplicar una base con estas características el producto cumple a cabalidad lo que promete.
Siempre dejar que el producto se asiente en la piel. La primera vez que lo aplique no esperé y se generó “una pasta” con la base y fue un poco difícil de extender en mi piel.

Por qué me gusta: Es un primer que no dejó un aspecto de sequedad extrema en la piel, sino que la deja sin brillos pero con un acabado natural, mi piel no quedó acartonada ni agrietada. Inmediatamente después de aplicado noté que desaparecen los brillos de la zona T y, gracias a su textura, dejó mi piel súper suave al tacto. Además pude comprobar que alarga mucho la durabilidad de la base, al final del día noté que la base igualmente mantenía cobertura en mi rostro y no se desvaneció al pasar las horas.

REVIEW-MATTIFAYING-UNDER-MAKEUP-BASE-INGLOT-PRIMER-OPINION-SWATCHES-INT2

Lo que no me gusta: En general el producto cumple y me gusta mucho como deja mi piel. Sin embargo en algún momento del día fue necesario retocar con polvos traslúcidos, pero esto fue sólo una vez. El aspecto del efecto rellenador si bien existe lo note un poco débil, debido a que en la zona de la nariz, en la cual cuento con poros, esperé que los disimulara un poco más, pero tuve que complementar con otro producto. Y el valor puede ser un poco elevado en relación a lo que trae en ml.

A quién se lo recomendaría: A personas con pieles mixtas y/o pieles grasas, que busquen matificar su piel, pero que no busquen que su piel se vea en extremo opaca durante todo el día, sino que quieran que esta se vea natural, igualmente sin brillo pero sin acartonar la piel.

A quién NO se lo recomendaría: A las que tengan la piel seca y en especial en extremo seca, debido a que es un producto que disminuye la oleosidad de ésta. Y también a aquellas de pieles grasas que les guste un acabado en extremo mate.

Valor: $16.990 / 30 ml

Dónde lo puedes comprar: Corners Inglot de Falabella en Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Norte, Parque Arauco, Alto Las Condes, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Antofagasta, y falabella.com

REVIEW-MATTIFAYING-UNDER-MAKEUP-BASE-INGLOT-PRIMER-OPINION-SWATCHES-INT6

Espero que se animen a probar este primer y les encante su resultado como a mí.
Ustedes utilizan primers a diario? Han probado otros de la marca? Estoy ansiosa por leer sus comentarios.

Hasta una próxima columna!

Quién es María Teresa Lobos?
“25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas o fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores.
Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.”

También la encuentras en
Facebook: www.facebook.com/MaquillajeMariaTeresa
Instagram: instagram.com/maquillaje_mariateresa

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Romi

    Podrían hacer un review del Nive after shave in sensitive, muchas ya lo estamos usando como primer debido a su alto contenido en glicerina lo cual ayuda a que la base se quede en tu piel todo el día sin moverse

    • Romi

      Nivea*

    • María Teresa Lobos

      Hola Romi! si he leído sobre la utilización de este producto como primer y hace que el maquillaje dure demasiado. Es una súper propuesta para un próximo review, lo tendremos en cuenta. Saludos!

  • Maria Gavala

    you re so organized! i use google translate to understand but it s still helpful. thanks :):)

    • María Teresa Lobos

      Hello Maria,
      Thank you for your words, you´re so nice! Thanks for reading the blog 🙂