Review: Shampoo Fitopro Árbol del Té de Farmacias Knop

Cuando voy a la peluquería aprovecho de preguntar qué tipo de pelo tengo y que producto debería adquirir. Pero me han dicho cosas distintas y al final continúo igual de confundida.

Me animé a probar el Shampoo Fitopro de Árbol del Té, que llegó a mis manos hace un buen tiempo pero la verdad no me había animado a probarlo. Hasta que poco tiempo atrás lo volví a encontrar olvidado en mi clóset y decidí darle una oportunidad. Me pareció muy atractivo, ya que, nunca había oído sobre el aceite de árbol del té.

review-shampoo-fitopro-arbol-del-te-de-farmacias-knop-int1

¿Qué es el aceite de árbol de té?
No viene de la planta del té. Este aceite se obtiene de la destilación de las hojas de un pequeño árbol originario de Australia, aromático, de flores blancas con frutos duros en forma de copa.

review-shampoo-fitopro-arbol-del-te-de-farmacias-knop-int7

Descripción: “Shampoo de mínima espuma para el delicado cuidado diario de toda la familia. Libre de sal y sulfatos. Perfecto para todo tipo de cabellos.”

Ingredientes: Aceite de Árbol del Té que se extrae de las hojas. Vinagre frutal, obtenido de la maceración del vinagre de manzanas, damascos y duraznos. Ingredientes que ayudan a mantener un óptimo pH en el cuero cabelludo y entregar fuerza.

review-shampoo-fitopro-arbol-del-te-de-farmacias-knop-int6

Propiedades: Hinegizantes, purificantes y protectoras. Shampoo biodegradable, de baja eco toxicidad, libre de parabenos y colorantes.

Aplicación y aroma: Aplica sobre el cabello húmedo y masajea suavemente. Deja actuar unos minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Al probar el shampoo Fitopro, lo primero que hice fue tomar su aroma. No me gustó, no estaba preparada para un olor tan fuerte a eucalipto pero, de todas formas continué la prueba. Me apliqué la misma cantidad que los shampoo tradicionales, como una moneda de 50 pesos, y comencé a masajear como decían las instrucciones.

review-shampoo-fitopro-arbol-del-te-de-farmacias-knop-int5

Es cierto que no sale mucha espuma; masajeé el cuero cabelludo mientras pensaba que ese olor quedaría conmigo todo el día. Lo deje actuar unos minutos y enjuagué.

Debo decir que no apliqué acondicionador pero al momento de desenredarlo no me costó absolutamente nada! Como sí me pasa con otros. Y en cuanto al aroma, no quede pasada a eucalipto, de hecho como que no deja olor, solo un aroma agradable a limpio. Dice de uso diario pero no me gusta lavarme tan seguido, por lo que, lo uso cada dos días.

review-shampoo-fitopro-arbol-del-te-de-farmacias-knop-int4

Mi pelo: Es algo mixto, de raíz grasa pero de la mitad hacia abajo seco y con frizz. Es raro. Y siempre he tenido problemas en la elección del shampoo.

Principales cambios: Muy fácil de desenredar. Deja el pelo muy suave y con volumen, pero no de loca, si no que, ordenado y con movimiento, que era lo que siempre he buscado en un shampoo.

review-shampoo-fitopro-arbol-del-te-de-farmacias-knop-int2

Aroma: Para mí no tiene un aroma muy agradable. Es como eucalipto pero un poco más fuerte. Puede que a alguien le guste.

Por qué me gusta: Porque usas una pequeña cantidad y no necesitas más, así que te dura alrededor de un mes, aunque el envase lo veas pequeño. Deja el pelo suave, rico, con volumen, ordenado y manejable, sin necesidad de volverlo a peinar luego de desenredarlo, sin tener que secarlo y, lo más importante, sin frizz! Es totalmente natural y no es testeado en animales. Es transparente, que como se ha dicho en otras columnas, son los mejores.

Por qué no me gusta: Lo único que puedo decir es que al aplicarlo el aroma me parece muy fuerte.

review-shampoo-fitopro-arbol-del-te-de-farmacias-knop-int3

Dónde: Farmacias Knop

Precio: $6.490/250ml

La verdad es que antes de empezar a probarlo y ya en mis manos este producto, no le tenía mucha fe, a pesar de que está formulado de ingredientes naturales, quizás por el envase y gráfica.

Pero puedo decir hoy, que después de varias semanas usándolo, es un producto totalmente recomendable, para todas! Ya que está formulado para todo tipo de cabello. Deja tu pelo sano, suave y manejable. A mí me funcionó, y ti? Te atreves a probarlo?

¿Quién es Jimena Cádiz?
“32 años, diseñadora y maquilladora del staff de Makeup Insiders. Piel mixta grasa. Me gusta todo lo que tenga que ver con maquillaje. Fanática del crochet, el deporte, la comida y de mi hija Leonor. Preocupaciones: acné, cuidados de la piel, granitos y rojeces.”

También la puedes encontrar en:
Instagram: @jimecadiz
Facebook: JimeCadiz Makeup

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)