Review: Shine Caresse Lip Colour L’Oréal Paris

Para mí encontrar el labial perfecto es como encontrar al príncipe azul… hay que besar muchos sapos, antes de encontrar el ideal. Yo lo encontré y les quiero contar sobre él!

En mi búsqueda di con Shine Caresse Lip Colour de L’Oréal Paris, una mezcla perfecta entre barra labial y gloss que, además, es de larga duración.

Descripción:
Caresse es una línea de L’Oréal Paris. Son 8 labiales líquidos de preciosos colores, bien frescos y jugados, pudiendo encontrar desde brillos claros con un poco de color, a colores más intensos y fuertes. Hay anaranjados, rojos, rosados y algunos lilas. Mi favorito es el 300/Juliette, un rojo con algunos tintes rosas que hace el milagro de dar vida a la peor cara con la que se pueda amanecer.

Textura: cremosa.

Aplicación: se desliza con facilidad.

Acabado: brillante, pero después de un rato disminuye el brillo, dando paso a un resultado con color, pero más natural. Esto va a depender de la intensidad del color que estamos usando y la cantidad de capas que apliquemos.

Duración: este tema es muy importante especialmente en esta época de frío y labios partidos. Cuando usamos labiales de larga duración sobre labios secos, tienden a marcarse los pliegues y no se ven para nada bien.

Este labial  es muy humectante y mantiene tanto el color como la apariencia de labios sanos e hidratados. Al aplicarlo, los labios no quedan tirantes ni mucho menos pegajosos, sino que con una sensación y apariencia sana y brillante.

Este producto, a pesar de ser larga duración, va logrando la fijación después de un rato, al secarse, por lo tanto, cualquier error que se cometa en la aplicación es fácilmente corregible.

Sobre la duración, dependerá primero del color que elijamos, uno más oscuro permanece por más tiempo que un brillo más claro, o al menos es lo que se percibe, pero en general da para una mañana o tarde completa sin necesidad de retoque.

Envase: es dorado, distinto a lo que generalmente vemos y lo importante es que deja ver una parte del producto, con lo que nos hacemos una idea inmediata del color y no hay que mirar referencias en cartas de color o etiquetas que tratan de asemejarse al tono real.
El aplicador es la clásica esponjita de los gloss, pero en este caso tiene forma de pétalo, lo que ayuda a que la aplicación sea mucho más sencilla y precisa, sobretodo para quienes no tienen tanta destreza ni pulso.

Aroma: no tiene olor y deja un sabor que no es dulce, pero con dejos frutales suaves, bien agradables que potencian esta sensación de frescura y no son para nada invasivos.

Dónde y cuánto? Lamentablemente –y no sé por qué– este labial no ha llegado a Chile. Se puede conseguir en el Duty Free a un valor entre US10 y 12. También en Mercado Libre y, pasando el dato, yo lo encontré en el Shopping de Reñaca, en una tienda tipo isla que está entrando por la calle principal hacia abajo, que trae maquillajes de Estados Unidos a un precio de $3.990, super económico y accesible.

Por qué me gusta
Porque es un labial bien completo, da duración, color intenso y humectación sin dejar esas manchas de resequedad.

Por qué no me gusta
Porque como no ha llegado a Chile aún para venta directa, me cuesta mucho conseguirlo.

A quién se lo recomiendo
A las que nos gusta encender un look con colores frescos e intensos y usar labiales con brillo.

A quién no se lo recomiendo
A personas que sufran de mucha resequedad en los labios, si bien humecta bastante, al ser larga duración y en condiciones más extremas puede tender a manchar los pliegues.

Espero que lo puedan probar si lo ven por ahí, en los duty free de los aeropuertos siempre hay, y dependiendo del lugar donde andan, hay distintas gamas de colores que van de colores más rojos, pasando por fuccias hasta más morados.

Review: Shine Caresse Lip Colour L’Oréal Paris
  • Pigmentación
    7
  • Duración
    6
  • Precio / Calidad
    6
The Good

Los colores y la duración

The Bad

Tiene mala vejez, al irse secando cambia el color

6.310
Ferni Villalobos

Columnista

37 años, diseñadora, profesora y maquilladora. Hago libros, diseño exposiciones, practico yoga y juego con mi perro. Tengo piel mixta a grasa. Me encanta maquillarme porque puedo variar día a día y sentirme distinta jugando y probando cosas nuevas. Mis temas favoritos son: color, limpieza y tendencias.