Review: Sugar Lip Treatment

Soy fanática de los labiales, y antes de conocer este producto, cuando pensaba en el bálsamo labial lo veía como si fuera el paso necesario (y un poco fome) antes de empezar a jugar con los colores. Pero si les contara que existe uno que tiene tantas propiedades, que desafía este concepto, ¿me creerían?

Este pequeño milagro se llama Sugar Lip Treatment, de la marca Fresh. Con él se logra un look fresco, con labios saludables y agregando color, todo al mismo tiempo.

Viene a corroborar el dicho de que “lo bueno viene en frasco chico”. Puede sonar muy fanática, pero aquí entenderán por qué.

Lo conocí hace 8 años cuando me regalaron una muestra en Sephora por mi cumpleaños. Desde ahí que es lo más cercano que tengo a una “adicción”. Empezando por su presentación me conquistó: sencilla y atractiva a la vez, con un toque medio vintage.

Descripción: Es un tratamiento labial tinturado, para labios secos y partidos, proporcionando humectación prolongada. Además tiene factor de protección solar 15.

Envase: Su envase es precioso, un verdadero roba miradas (y eso lleva a que cada vez que lo uso al frente de otros, me preguntan por él). Es compacto, de apariencia metálica opaca, pero liviano porque su interior es de plástico.
Además, funciona a prueba de niños por dos razones: para abrirlo hay que hacer dos giros (el de la tapa y luego el aplicador) y el grosor del envase previene que se rompa o deteriore, lo que como mamá agradezco para que sobreviva a las exploraciones de mi pequeña que es una carterista semi-profesional (podría hacer un review entero de cómo proteger y recuperar nuestros maquillajes de las garras de nuestros niños, pero no nos desviemos…).

Ingredientes: Está hecho en base a una mezcla de aceites nutritivos, incluyendo semilla de pasas y de grosella negra, que tienen propiedades hidratantes. Además tiene aceite de semilla de uva, cuya función es suavizar los labios y es rica en antioxidantes, para protegerlos del daño de los radicales libres. No contiene derivados del petróleo, aceite mineral ni lanolina.

Textura y aroma: Es de consistencia liviana, no es pegajoso y no deja la sensación de labios encerados como otros bálsamos. Su olor es levemente floral, pero al tiempo de estar abierto se vea perdiendo.

Colores: Existen 13 tonos. Yo tengo 3 y les doy diferentes usos.Rosé es mi eterno favorito, porque dependiendo de la cantidad de veces que lo aplique me da un look sutil para la playa (no olvides su SPF 15!), y con 2 aplicaciones me sirve para la pega.

Luego, descubrí el Coral cuya coloración es más intensa y con múltiples aplicaciones funciona para un look un poco más jugado, en especial cuando no tengo tiempo para hacer toda la rutina de labios perfectos.

Y ahora estoy probando el tono Bloom que es más nude, y me encanta. Lo uso muchísimo para el trabajo cuando no quiero que el color llame la atención, pero que se vean labios saludables.

Existe incluso la opción incolora con un aroma cítrico para morirse, y la versión de tratamiento avanzado. Estas últimas dos opciones sirven para hombres también.

Fotos con sólo dos aplicaciones del producto:

Duración: La humectación dura mucho (realmente 6 horas), el color se va un poco antes. Incluso después de harto rato de aplicación no deja esas marcas blancas que se van formando en los labios secos (como boqueras).

Me gusta:
• En un solo paso te refresca el look, porque rápidamente humecta y te da un toque de color.
• Se puede trabajar la intensidad de la coloración con múltiples aplicaciones.
• Si bien no está explicitado en el producto, sirve como rubor en caso SOS.
• Existen versiones de tríos mini, que permiten variar los colores (es decir, puedo comprar la versión grande del que más uso, y los mini de los que menos).

No me gusta:
• Si bien no requiere de cuidado especiales, es un poco temperatura-dependiente. Por eso, hay que llevarlo en la cartera porque en los bolsillos corre riesgo (por el contacto con el cuerpo). Y al estar expuesto a mayores temperaturas, se altera la consistencia, lo que lleva a que deje pequeños grumos en los labios, en especial si éstos están agrietados.
• Al aplicar varias capas para intensificar el color, la textura liviana se pierde un poco, aunque no llega a ser denso. Claramente en este caso conviene usarlo como base y luego aplicar un labial.

Se lo recomiendo: A quiénes busquen un bálsamo híper efectivo y/o le gusten los productos multi funcionales, en especial que integren el tratamiento en el maquillaje, para ahorrar tiempo en la rutina diaria de maquillaje.

No se lo recomiendo: A las que tengan la expectativa de una reparación inmediata, pues hay que tener la constancia y paciencia que requiere un tratamiento. A quiénes busquen coloración de larga duración, aunque no sé si algún bálsamo pueda hacer este milagro. A las que prefieran acabado matte en su bálsamo.

Valor: 24 dólares (un poco más de $16.000 actuales)

Dónde lo puedes comprar: En tiendas Sephora, u online www.sephora.com

Es un must en mi cartera, y en todos los años que llevo usándolo no he encontrado nada igual en el mercado. Y creánme que me he esforzado porque es una inversión no menor! He probado con otros más accesibles como Burt’s Bees, Eos y el Baby Lips de Maybelline. Con ninguno he logrado resultados similares. A pesar de que su valor duplica o triplica a todos éstos, vale cada peso invertido.

 

Review: Sugar Lip Treatment
  • Pigmentación
    8
  • Duración
    9
  • Relación Precio / Calidad
    10
The Good

Hidrata por hasta 6 horas

Protege y suaviza los labios.

No cuenta con fondo falso, por lo que efectivamente trae harto producto (y dura!)

¡Cumple 100%!

The Bad

• El corte que trae es horizontal y no vertical, lo que hace un poco más difícil definir su aplicación cuando se usa con frecuencia.

Sería perfecto si fuese un poco más económico.

910
Maca Cruz

30 años. Mamá, psicóloga y maquilladora. Me gusta el maquillaje que resalta lo naturalmente lindo de cada persona; sin perseguir ideales de belleza. Estoy constantemente probando productos multi funcionales que integren salud, cuidado y estética, y que permitan además ahorrar tiempo en las rutinas diarias.