Review: Ultra Facial Cleanser de Kiehl’s

Lo mejor fue que pude probarlo antes, porque ya habiendo gastado en varios otros previos a éste, sonaba bastante razonable testear un pequeño sachet de 5 ml. Como ya me había vuelto experta en leches de limpieza para piel seca, este caso fue amor al primer uso <3

Descripción y función: Kiehl´s lo describe como “Un limpiador líquido suave, con pH neutro, produce una espuma que limpia la piel de exceso de grasa, suciedad y residuos sin resecarla o despojarla de sus aceites naturales”. Cosas que cumple plenamente.

Tecnología o por qué se destaca: Limpiador facial para todo tipo de piel, que es capaz de remover residuos y restos de maquillaje, conservando la hidratación de nuestra piel.

Textura: Un tanto untuosa.

kiehls-ultra-facial-clenaser-review-swatches-opinion-int

Cómo se aplica: Primero untar los dedos entre sí con un poco de producto (más o menos una lenteja de cantidad) y luego aplicar en el rostro humedecido haciendo suaves masajes con movimientos circulares ascendentes. Luego se puede retirar enjuagándolo o con pétalos de algodón húmedos.

Cuándo se aplica: Como primer paso de la rutina de cuidado de la piel. Si te maquillas la piel yo recomiendo aplicarlo una vez que te hayas retirado el exceso de maquillaje con alguna toallita desmaquillante o pétalo de algodón con agua micelar, porque su poder desmaquillante no es tan poderoso como para remover todo el maquillaje de una sola vez, y el resultado no será tan satisfactorio.

Uso: Lo uso tanto en mi rutina de limpieza matinal y nocturna. Siempre lo he retirado enjuagándome con abundante agua y hasta ahora me ha funcionado perfecto, me da una sensación de limpieza en profundidad luego de haberme desmaquillado, y efectivamente lo he comprobado, he pasado pétalos de algodón con agua micelar posterior a usar este limpiador y quedan impecables, sin un resto visible de maquillaje. Y lo más importante es que no me deja sensación de tirantez.

kie‪hls-ultra-facial-cleanser-review-opinion-swatches-int-1

Olor: Tiene un suave aroma a jabón neutro, para nada desagradable, y me imagino que es producto por los aceites naturales que contiene.

Ingredientes destacados: Posee aceite de cuesco de damasco, rico en vitamina E, que hidrata y suaviza la piel. Aceite de palta, que es un emoliente abundante en ácidos grasos, conocido por ser el aceite de frutas más hidratante, rico en vitaminas A, D, E y potasio. Además contiene escualeno, que es un lípido botánico similar en estructura a los lípidos naturales del cutis, por lo tanto tiene gran afinidad y excelente absorción proporcionando un restablecimiento en el balence de hidratación de la piel.

Por qué me gusta: Porque como me maquillo todos los días, me gusta que al llegar el momento de retirar el maquillaje sea capaz de limpiar profundamente mi piel dejándola libre de residuos. Lo mejor es que a medida que limpia aporta hidratación, por lo que queda con una sensación tersa y suave para recibir el sérum y mi hidratante de noche. Además es muy fácil de usar ya que se distribuye rápidamente en la piel húmeda y de manera muy delicada. La marca dice que es apta para pieles sensibles.

Otro punto positivo es que sólo necesito una pequeña cantidad para abarcar todo el rostro, por lo que dura mucho (aproximadamente 6-8 meses en mi caso, usándolo día y noche), y en comparación con otros productos de precio similar y que dicen cumplir el mismo objetivo, este realmente gana por lejos en relación precio calidad.

Lo que no me gusta: Realmente no hay nada que me desagrade, pero quizás a alguna le podría parecer un poco pegajosa la consistencia en seco del producto, pero esto es algo a lo que una se acostumbra y bajo el agua desaparece.

A quién se lo recomendaría? A personas con la piel normal, mixta seca y seca, ya que es muy común que al utilizar un limpiador no adecuado la piel queda con sensación de tirantez, y sobre todo en esta época del año dónde gracias al frío, la calefacción y los contaminantes nuestra piel tiende a resecarse más.

A quién NO se lo recomendaría? A personas con la piel mixta grasa o grasa, probablemente no les guste la textura un tanto pegote/untuosa que tiene, pero de todas formas no deja un acabado brillante, por eso está indicada para todo tipo de piel. De todas formas Kiehl’s tiene una versión Oil-Free de este limpiador que podría ser una alternativa.

kie‪hls-ultra-facial-cleanser-review-opinion-swatches-int-tapa

Valor: $ 14.900 / 150 ml

Dónde: Boutique Kiehl’s en Parque Arauco o Tiendas Kiehl’s dentro de Falabella en Mall Plaza Egaña, Alto Las Condes, Costanera Center, Mall Plaza El Trébol, Mall Plaza La Serena y Mall Plaza Antofagasta.

Conclusión: Me encanta, así de simple. Puedo decir que lo he vuelto a comprar unas cuatro veces al menos, y lo seguiré repitiendo mientras no encuentre algo mejor. Hasta ahora no paro de sorprenderme con Kiehl’s, y puedo declararle mi amor a este limpiador porque ya llevamos una relación bastante extensa jajaja.

Si lo han probado antes comenten qué les pareció, o si conocen algún producto de la línea Ultra Facial y les gusta, también! ¿Tienes algún limpiador favorito?¿Cúal me recomendarían probar?

Hasta pronto!

kiehls-ultra-facial-clenaser-review-swatches-opinion-port

Quién es María Paz Muñoz?

“27 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca y sensible. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.”

También la encuentras en:
Instagram: @marypazmsmakeup

3 Thoughts to “Review: Ultra Facial Cleanser de Kiehl’s”

  1. Francisco Yañez Torres

    Excelente nota. Yo no uso maquillaje pero aún así me preocupo de dormir con el rostro limpio. Costumbre que adopté después de tener acné.
    Me parece que puedes encargar kiehls en escentual.com

    Saludos!!

  2. leslietta

    yo solo he comprado el de caléndula, se parece a este , pero no es tan «pegote»y es suave con mi piel con tendencia a rosácea y me ha durado casi un año. Se que la misma marca tiene un limpiador a base de centella asiática indicado especialmente para piel sensible que muero por probarlo , pero ese es más caro

    1. María Paz

      Siii he leído muy buenos comentarios del de caléndula!!. Creo que es para pieles normales a grasas, por eso no lo he probado, pero en realidad Kiehl`s tiene un super buen espectro de productos para diferentes necesidades 🙂

Leave a Comment