Review: Ultra-Matte Rebalancing Lotion Clarins

¡Por fin llegó el verano! Sol, calor, bronceado, ropa colorida, happy hours en terrazas, y un largo y positivo etcétera.

PERO, con el verano llega también una de las épocas más duras para las personas que tenemos la piel grasa y sufrimos enormemente con los brillos.

A mí esta temporada me tocó durísimo en este sentido, y es que en Nápoles tuvimos medias de 35 grados con 60% de humedad. ¿Se imaginan? Les juro que estaba mal, ¡pero mal! Sentía la cara pegajosa y cada vez que la miraba parecía recién salida de una maratón por la cantidad de sudor y brillo generalizado, ¡Hasta las mejillas estaban oleosas!

Por eso, y con mucha determinación me decidí a encontrar un hidratante para piel grasa que matificara, pero que de verdad cumpliera ese objetivo. Probé y probé. Uno de ellos fue el que me recomendó una de las chicas del counter de Clarins y que compré con cero fe. ¿Funcionó? ¡Sigue leyendo!

Nombre: Fluido Regulador Ultra Matificante de Clarins, para pieles grasas

Descripción: En palabras de la propia marca es un “fluido refrescante a base de extractos purificantes de laurel de Fleischer, tilo y lantana de Madagascar que matifica la piel al limpiar, purificar y tersar los poros. Actúa directamente allí donde se produce el sebo y mantiene la piel fresca y libre de brillos durante todo el día”. Ambicioso, ¿no creen?

Envase: El fluido se presenta en un envase ovalado de color verde en vidrio templado. La tapa es de color plástico con el borde inferior dorado y las letras son de color rojo. En cuanto al aplicador, es de plástico con el sistema push down. La presentación es de 50 ml.

Ingredientes destacados: crisina, que frena la producción excesiva de sebo; y lantana de Madagascar que básicamente es un astrigente que ayuda a minimizar el tamaño de los poros.

Textura y aroma: fluida, bastante líquida. Tiene un ligero y agradable aroma a plantas.

Aplicación y uso: Cada vez que presionas el aplicador sale la cantidad equivalente a una arveja. Con 3 dosis tienes más que suficiente para toda la cara. Se debe aplicar en la mañana en rostro y cuello limpios.

Los movimientos son desde el centro del rostro hacia afuera y de forma ascendente. Al final, debes tocarte la piel y esperar un segundo (en un movimiento tipo ventosa) para permitir su total absorción. Si tienes la piel grasa, no necesitarás otro producto hidratante y puedes pasar directamente a aplicar un primer o la base.

Duración: Como su promesa es matificar la piel, lo analizaremos desde esta perspectiva. La piel permanece mate a lo largo del día, y puede que te brille un poco luego de las 7-8 horas de aplicada, pero nada terrible, pues es un brillo de luz que se refleja en la piel, y no de grasa que sale de tu piel. Yo intensifico el efecto mate aplicando polvos compactos dos veces al día y solo en la zona T.

Me gusta: Sus resultados inmediatos son que efectivamente MATIFICA!! Desde la primera aplicación la piel mejora su aspecto y se siente fresca y limpia.

Luego de dos semanas de uso, la piel efectivamente se ve más mate. Además, es oil free, se absorbe rapidísimo, y obtienes la hidratación justa para la época más calurosa del año.

A largo plazo, y luego de utilizarlo más de 4 meses, he notado que los poros se reducen y que la piel está más lisa. También he notado que produzco menos grasa y que la piel se mantiene mate por más horas (respecto a las primeras aplicaciones).

El envase es muy resistente (se me cae todos los días y sigue intacto).

No me gusta: No incluye protección solar y yo soy flojita, por lo que prefiero tener todo en un solo producto. Por otra parte, no creo que sea una crema para todo el año. Ahora estoy viviendo los primeros días de frío e inmediatamente siento que se queda corta en cuanto a hidratación y eso que yo tengo la piel muy grasa.

El envase te entrega una cantidad fija de producto cada vez que lo presionas (del tamaño de una arveja) y no es posible regular dosis intermedias

Se lo recomiendo: A quienes tengan la piel grasa!! A personas de piel mixta que experimentan los problemas de una piel grasa en las épocas más calurosas del año, especialmente en la zona T. A quienes prefieran productos oil free.

No se lo recomiendo: A personas de piel seca, pues no les aportará la cantidad de hidratación necesaria. A quienes no tengan problemas de brillos, pues les restará luminosidad.

Precio: $33.500 (sugerido).

Dónde comprarlo: Counters de Clarins en Multitiendas.

Creo que quienes tenemos la piel grasa hemos ido volviéndonos un poco escépticas ante la promesa de cremas maravillosas que mejoren de manera generalizada nuestra piel, si eres una de ellas, te recomiendo a ojos cerrados este fluido, pues es uno de los pocos que me ha funcionado resistiendo estoicamente temperaturas y humedad extremas. ¿Te animas a probarlo?

 

Gabi Ugalde

Columnista

32 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista.