Review: Vitamin C Skin Boost The Body Shop

Este producto lo descubrí gracias a la recomendación de una amiga. Ella lo usaba como hidratante diario y lo amaba por sobre todas las cosas, así que un día que pasé por The Body Shop no lo pensé dos veces y me lo llevé para probarlo. Desde ese día (hace casi 2 años) este sérum de vitamina C es parte de mi kit de cuidado de la piel y de mi rutina diaria de maquillaje, ya que yo lo uso luego de aplicar la crema hidratante para reforzar la hidratación y también como primer, antes de aplicar la base, ya que hace que ésta se distribuya y absorba de manera increíble!

Nombre producto: Vitamin C Skin Boost Instant Smoother

Descripción y función: Sérum o suero ligero y refrescante con partículas minerales brillantes que potencia la suavidad, el brillo y la vitalidad de la piel. Promete dejarla pareja y acondicionada.

Textura y acabado: Es de textura similar a una crema muy ligera o a un primer en crema. Se siente un poco como cera de abeja, pero se absorbe rápido y deja un acabado relativamente opaco.

Envase: Es plástico de color naranja, muy liviano (30 ml) y con aplicador de bombeo.

Aroma: Relativamente suave de notas cítricas, pero se siente por varios minutos luego de aplicado como la mayoría de los productos The Body Shop. Es agradable cuando se aplica en la mañana, da una sensación de energía y frescura.

Tecnología/por qué se destaca: Contiene Camu Camu, una baya del Amazonas que contiene 20 veces más vitamina C que una naranja y además protege la piel de elementos dañinos del medio ambiente. Está enriquecido con Nuez de Brasil.

Cómo se aplica: La marca recomienda primero exfoliar la piel usando el limpiador pulidor de la misma línea de vitamina C, luego aplicar la crema hidratante diaria de vitamina C con SPF 30 y luego de que se absorba aplicar el sérum de vitamina C.

Por qué me gusta: Porque es el mejor primer que he usado en mucho tiempo. No solo empareja la piel (rellenando y disimulando poros) sino que también controla brillos, pero sin dejar de hidratar e iluminar la piel. Lo mejor es que deja la piel extremadamente suave y hace que sea perfecta para una aplicación fluida y rápida de la base (facilita mucho la distribución, absorción y resistencia).

Además es un producto transversal en cuanto a edades y necesidades, ya que se adapta muy bien a todo tipo de piel y dependiendo de la edad puedes darle diferentes usos. Por lo que he leído las personas más jóvenes (menores de 30) lo usan como hidratante para mejorar la apariencia de la piel cuando no quieren usar maquillaje. Las usuarias mayores lo utilizan como un suero para potenciar la luminosidad o como primer después de usar crema humectante y antes de aplicar la base de maquillaje.

Otro gran plus es su textura porque generalmente los sueros tienden a ser más líquidos o con una base aceitosa. Eso hace que sean difíciles de absorber y tengas que esperar varios minutos antes de poder aplicar otro producto encima, especialmente si quieres evitar una reacción negativa como que se corte la base o que luego de aplicarla se comience a descascarar.

Con este producto no tienes ese problema, no chorrea, ni se demora en ser absorbido por la piel, incluso lo aplico casi inmediatamente después de la crema hidratante y se complementan muy bien. Con esos 2 productos ya en mi piel, rápidamente aplico la base (que es de textura mousse) con mis dedos o con una brocha y nunca he tenido un problema de incompatibilidad entre productos o de absorción.

Finalmente para mí también es importante la filosofía de la marca The Body Shop y que sea un producto que usa ingredientes lo más naturales posibles.

Es difícil no querer probarlo después de leer los reviews de la página de The Body Shop y de otros sitios de internet. En la página de la marca está clasificado por la usuarias con una nota 5 de 5 y las reseñas positivas se han acumulado desde hace varios años. Este producto existe hace bastante tiempo, pero hace poco tuvo un cambio en el formato del envase y su etiquetado.

Lo que no me gusta: Lo único que podría criticar sería el envase, específicamente el dosificador por bombeo. Este sistema hace que tengas que ser muy cuidadosa al presionar el dosificador para que salga la cantidad justa y necesaria de producto. Es muy sensible y si lo presionas con mucha fuerza sale mucho más serum del que necesitas y como es por bombeo no puedes volver a guardar lo que no vas a usar. Requiere un poco de práctica calcular la presión exacta, pero una vez que lo descubres deja de ser un problema mayor. Pero a pesar de que al principio es difícil dosificar, un frasco de 30ml me dura aproximadamente 5-6 meses usándolo todos los días.

¿A quién se lo recomendaría?: Creo que es un producto para todas(os). Tiene tantas propiedades positivas que de seguro pueden encontrarle un uso y valor. Es ideal para revivir la piel durante el invierno, cuando por el frío tiende a secarse y pierde gran parte de su luminosidad. También es una excelente alternativa para quienes buscan incorporar un producto alto en vitamina C en su rutina de cuidado, pero que sea de un precio relativamente bajo (en comparación a sueros de vitamina C de otras marcas).

¿A quién no se lo recomiendo?:
Solo no se la recomendaría a quienes no le gustan los productos con aromas más notorios. Lo bueno es que es un olor cítrico lo que lo hace bastante más agradable que si fuera dulce o floral.

Valor: $19.990

Dónde lo puedes comprar: Tiendas The Body Shop y Falabella.

El Vitamin C Skin Boost de The Body Shop es muy versátil y práctico en comparación con otras alternativas del mercado. Dependiendo de la necesidad de cada piel puede ser usado como una alternativa para humectar que aporte gran luminosidad y vida a la piel o también como un primer para emparejar la textura y preparar la piel para una mejor aplicación de la base de maquillaje. Para mi es un producto que aporta grandes beneficios y realmente recomiendo probarlo.

Espero que las haya gustado este review y que no esperen más para sumarlo a su lista de indispensables en su rutina de belleza.

 

Rosario San Martín

Columnista

31 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel.

  • Florencia Simonetti

    Que buen review 🙂 😌😌😌😌