Review: Volume Effect Faux Cils de YSL

En esta oportunidad les voy a hablar de un producto básico que toda mujer seguramente utiliza en su vida diaria: la máscara de pestañas.

En mi caso, no puede faltar ya que de inmediato, mi cara ya se ve con más vida.

Como es un producto que uso con frecuencia, siempre voy probando distintas marcas y últimamente me había acostumbrado a usar las de Maybelline New York porque se encuentran en todos lados y son buenas en relación precio-calidad. Sin embargo, hace unas semanas fui a visitar a una amiga a Buenos Aires y obviamente, en mi paso por el duty free no me pude resistir a probar varios productos. Para mi grata sorpresa, fui al stand de Yves Saint Laurent preguntando por un labial que me habían recomendado, y terminé comprando la máscara de pestañas porque ¡Me encantó!

Aquí les cuento más.

Descripción: Máscara de pestañas multifuncional resistente al agua que viene con un cepillo especialmente diseñado para darte un look más dramático e intenso, alargando y dando volumen a tus pestañas. Se destaca especialmente por un “Complejo Triple Film” que combina: i) Un film envolvente, cuyas partículas de nylon cubren y dan cuerpo a la pestaña en toda su longitud; ii) Un film acondicionador, el “CURLING COAT”, que optimiza la curvatura de las pestañas; y iii) Un film fijador que protege el color para conseguir un efecto de pestañas postizas de larga duración. La fórmula está enriquecida con provitamina B5 y azúcares bioactivos.

Es un producto Multi funcional: Puede ser usada tanto de día como de noche. En general, siempre trato de tener 2 tipos de máscaras según el lugar y la ocasión y obviamente, según el efecto que quiero lograr. En mi día a día, para el trabajo me gustan más las máscaras que tienden a alargar la pestaña, mientras que de noche, me gustan más las que tienden a dar más volumen. En este caso, la puedo usar tanto de día como de noche según la cantidad de producto que aplique y puedo alargar e ir intensificando dando más volumen.

Color: negro intenso

Es a prueba de agua: Como tengo una condición genética de ojos secos, tengo que estar constantemente usando gotas y además, me tienden a llorar mucho. Por lo mismo, para mí es un elemento clave que las máscaras sean a prueba de agua.

Duración: Es un producto larga duración. Hice la prueba aplicándola a las 7 am y a las 7 pm, llegando a mi casa seguía con la misma intensidad y cantidad de producto. De hecho, un día post pega me tocó ir a un cumpleaños y no alcancé a pasar a mi casa y a las 00:00-01:00 seguía con la máscara en perfectas condiciones.

Envase: Cilindro dorado de lujo con el logo de la marca.

Cepillo: Grueso que permite alargar la pestaña y dar volumen

Componentes novedosos: Dentro de los que más me llamaron la atención es que tiene un film envolvente, es decir, fibras de nylon que cubren y dan cuerpo a las pestañas desde la raíz a la punta. También un film fijador que protege el color. Además, está enriquecida con provitamina B5.

Efecto pestañas postizas: Le aporta a las pestañas mucho volumen, casi como si usaras pestañas postizas de las más naturales. Si bien no las uso, me encanta como se ven porque te dan más volumen y a veces te alargan según el tipo que escojas. Gracias a su fórmula, la máscara te permite llegar a ese efecto. ¡Ideal para una salida nocturna!

No testeado en animales: Siendo amante de los animales fue un factor muy positivo y decisivo a la hora de escoger el producto.

Aroma: No tiene, lo que me pareció ideal y un agrado ya que uno tiende a ser sensible a ciertos aromas sobre todo en zonas sensibles como las pestañas que bordean nuestros ojos

Aplicación: Se recomienda comenzar desde la raíz en el ángulo externo, siguiendo hacia el medio en zigzag y luego terminar en el ángulo interno solo con la punta del cepillo.

Por qué me gusta: Es un producto que puedo usar tanto de día como de noche para toda ocasión, según la cantidad de producto que aplique. Además, a pesar de que uno aplique harta cantidad, con un buen desmaquillante de ojos sale de inmediato, no es difícil de remover y tiene una excelente fijación ¡Dura horas!

Por qué no me gusta: La verdad no tengo mucha queja contra el producto, salvo que se seca un poco rápido entonces si quieres corregir alguna zona que sientes que te puede haber quedado con más grumos, debes usar un cotonito a la brevedad de lo contrario se seca casi en forma instantánea. Eso sí, lo bueno es que a pesar de que uno ve que te pueden quedar grumos, finalmente esos desaparecen y tienden a ser más que nada un efecto del film envolvente que tiene el producto. Al final queda un resultado homogéneo.

A quién se la recomiendo: A todas aquellas que quieran dar volumen como alargar y que quieran intensificar la mirada porque realmente produce esos efectos y se notan.

A quién no se la recomiendo: A aquellas que les gustan las máscaras demasiado sutiles, que vengan con el cepillo más delgado y sólo buscan alargar sin dar volumen.
¿Cuánto? $29.990

Dónde: Counters YSL grandes tiendas

En comparación a otro tipo de máscaras de pestañas puede ser un poco caro, pero si pueden hacer una inversión, creo que es una buena oportunidad sobre todo si tienen ganas de tener una buena máscara de pestañas que, si bien promete el efecto de pestañas postizas al aplicarla, perfectamente se puede usar en el día a día usando menos producto y queda un look de día más sutil. Por eso creo que a fin de cuentas pasa a ser más bien funcional, lo cual compensa el precio porque es un producto que tiene más de un uso y dura bastante. ¡Muy recomendado!

 

Review Volume Effect Faux Cils de YSL
  • Pigmentación
    10
  • Duración
    10
  • Precio / Calidad
    10
The Good

Multifuncional ya que según la cantidad aplicada puedes usarlo tanto de día como de noche logrando 2 efectos muy contrarios. Es versátil

A pesar de lo concentrado que es se remueve rápido.

Tiene una duración muy extensa.

Alarga y da volumen.

The Bad

Es un poco caro considerando que el mercado igual es amplio y puede haber productos que compitan en calidad siendo un poco más baratos.

Se seca muy rápido por lo que si uno quiere corregir algo, hay que hacerlo en el acto sin esperar mucho.

1010
Cami Weinstein

Columnista

28 años, Abogada, maquilladora social y escritora en formación. Fanática del maquillaje y cuidado a la piel, deporte, música y leer.

  • Camila Gutierrez Santibañez

    Que linda te quedaron las pestañas! Creo que si no fuera por el precio, me iría corriendo a comprar la máscara.