Rutina de cuidado facial para veinteañeras

Si quieres aprovechar tus vacaciones para instaurar una rutina diaria de cuidado, entonces sigue leyendo y encontrarás los pasos básicos para mantener tu piel en buen estado.

Importante! Siempre ten en consideración visitar mínimo una vez al año a tu dermatólogo(a) ya que ellos son los especialistas para indicarte los productos ideales para tu tipo de piel.

Limpieza
Este paso es fundamental para mantener nuestra piel desintoxicada. Existen diversos limpiadores, con propiedades indicadas para cada tipo de piel. Si nunca has utilizado uno, te sugiero empezar con agua micelar. Este producto permite limpiar, tonificar, e incluso desmaquillar, en un solo paso. Te recomiendo Agua Micellar Sensibio H20 de Bioderma (precio ref. $16.990 500 ml), ya que es muy gentil con la piel, y por ello, es una de las más populares en el mundo.

RUTINA-CUIDADO-FACIAL-VEINTEAÑERAS-A-LOS-2O-AGUA-MICELAR-CREMAS-CONTORNOS-DE-OJOS-BLOQUEADORES-INT2
Hidratación
Es básico tener el hábito de tomar agua. Esta simple consigna puede mejorar mucho el aspecto y salud de tu piel. Sobre hidratantes, existe una infinidad de productos para escoger, por eso debes tener claro cuáles son tus necesidades.

-Si tienes la piel grasa, te recomiendo utilizar fórmulas en gel o livianas, como por ejemplo, Aqua Effect- Cuidado de día matificante de Nivea (precio ref. $4.390), la cual además de hidratar tu piel te permite controlar los brillos indeseados.

-Si tu piel es más bien seca, prefiere aquellos productos que te aseguren profunda humectación, los que generalmente son de texturas más untuosas. Te recomiendo, AQUAporin ACTIVE Rich de Eucerin (precio ref. $19.990). También puedes integrar productos de hidratación nocturna, para así obtener mejores resultados. Una buena opción puede ser la Crema de Noche Hidratación Intensa de Burt’s Bees (precio ref. $20.990). Es ligera pero muy nutritiva.

-Si tu piel es mixta, opta por productos intermedios, como por ejemplo Aqua Effect- Cuidado de día hidratante piel normal de Nivea (precio ref. $4.090), que ofrece la hidratación necesaria para pieles normales.

-Si tienes piel sensible, los hidratantes de la línea Toleriane (precio ref. $16.490), de La Roche- Posay, ofrecen distintos niveles de hidratación y densidad, según tu tipo de piel (seca, grasa o mixta), además de un efecto calmante ideal para aliviar las molestias clásicas de quienes sufrimos con pieles difíciles de tratar.

RUTINA-CUIDADO-FACIAL-VEINTEAÑERAS-A-LOS-2O-AGUA-MICELAR-CREMAS-CONTORNOS-DE-OJOS-BLOQUEADORES-INT3

Cuidado Solar
Si no tomas las precauciones necesarias ninguna crema antiarrugas podrá revertir el daño que el sol haga en tu piel. Por eso, utiliza protector solar todos los días del año. ¿Cuál debes usar? Lo puedes escoger según tus intereses y preocupaciones. Si tienes piel grasa, prefiere soluciones que controlen tus brillos, como Eucerin Sun Fluido Matificante FPS 50+ (precio ref. $15.990) Si buscas unificar tu tono, ya sea para camuflar manchas o rojeces, Anthelios Unifiant FPS 50 de La Roche Posay (precio ref. $18.090),  es una buena opción. Si tienes piel seca, puedes probar uno más hidratante como Silk Hidratation FACIAL FPS 30 de Hawaiian Tropic (precio ref. $4.990).

RUTINA-CUIDADO-FACIAL-VEINTEAÑERAS-A-LOS-2O-AGUA-MICELAR-CREMAS-CONTORNOS-DE-OJOS-BLOQUEADORES-INT1
Contorno de ojos
El contorno de ojos es un tema transversal a toda edad. Muchas creen que por tener veintitantos no es necesario usarlo, pero se equivocan. Debes saber, que si bien es ideal evitar ocupar productos antienvejecimiento a nuestra edad hoy el mercado nos ofrece opciones ideales para prevenir futuros problemillas, sin caer en el antiage. En el caso del contorno de ojos, les recomiendo privilegiar la hidratación. Mantener la piel hidratada y protegida del sol son dos puntos básicos para que la piel envejezca saludablemente. Para quienes privilegien ingredientes naturales, Kiehl’ s ofrece su producto Creamy Under Eye Treatment With Avocado Oil (precio ref. $22.300), famoso por ser ideal para toda edad. Si quieres empezar en el mundo del contorno, pero no invertir tanto, puedes optar también por Triple Accion Max de Esika. Es económico, y cumple bastante bien con su promesa de hidratación.

RUTINA-CUIDADO-FACIAL-VEINTEAÑERAS-A-LOS-2O-AGUA-MICELAR-CREMAS-CONTORNOS-DE-OJOS-BLOQUEADORES-INT5

Bonus: Tratamientos específicos
Como les dije anteriormente es ideal asistir al dermatólogo periódicamente, especialmente si tu piel presenta alguna condición especial. Como sugerencia, te daré algunas recomendaciones para las afecciones más típicas, de modo que puedas comenzar a cuidarte, mientras consigues una hora con tu especialista.

Acné : Si tienes la piel oleosa y con tendencia a generar acné, prefiere marcas dermocosméticas que contengan activos para controlar este aspecto. Vichy y su línea Normaderm ó DermoPURIFYER de Eucerin, pueden tener lo indicado para ti.

Rojeces : Trato mis rojeces desde los 14 años, y puedo asegurar, que aquí no existen milagros, solo paciencia y constancia. Siempre sugiero utilizar productos creados para pieles sensibles, que no contengan alcohol y que idealmente tengan propiedades calmantes. Como tip, sumerge en agua algunas bolsitas de infusión de manzanilla, enfríalas y utilízalas sobre tus rojeces. Sentirás alivio inmediato.

Manchas : Si bien usar bloqueador es recomendado para todos, para ti es de vital importancia. El sol no solo acelera el envejecimiento, sino también es responsable de la aparición de manchas indeseadas.

Piel demasiado seca : Cuando un hidratante no basta, y los dos litros de agua diario no hacen la diferencia, un sérum puede tener lo que necesitas. Por ejemplo, Aqualia Thermal Serum de Vichy (precio ref. $22.390),  permite hidratar la piel en profundidad, actuando efectivamente contra la resequedad.

RUTINA-CUIDADO-FACIAL-VEINTEAÑERAS-A-LOS-2O-AGUA-MICELAR-CREMAS-CONTORNOS-DE-OJOS-BLOQUEADORES-INT10

Espero que hayan disfrutado esta columna, y se hagan el ánimo de armar su propia rutina diaria de cuidado facial. Cuéntenme en los comentarios qué productos utilizan día a día, y así compartimos datos. ¡Que tengan un bonito año!

Quién es Javi Cid?
23 años, presunta Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.

También la puedes encontrar en:
Instagram: @hey_cid

9 Thoughts to “Rutina de cuidado facial para veinteañeras”

  1. Karla Frez Canelo

    Me encantaría saber cómo Javi cuida su rosácea ?
    Me gustó mucho el post ! Saludos.

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola Karla! Te gustaría? la verdad, es que mi rutina es bastante flexible, ya que los dermatólogos aún no se deciden a si tengo rosácea o no, pero de que hay rojeces… las hay! Así que tendré presente preparar un post al respecto. Gracias por la buena onda y por leerme, un beso!

  2. F.

    Me encantó el post! Tengo una duda sobre el Bioderma: yo tenía entendido que era sólo desmaquillante (leyendo blogs y en videos de beauty bloggers), pero ya que señalan que se puede usar para limpieza… ¿reemplazaría al tónico o al gel de limpieza? Por ejemplo, yo ahora uso los 3 pasos de Clinique pero me interesa probar el Bioderma, ¿qué paso debería reemplazar? Gracias! 🙂

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola F.
      El agua micelar no sólo es desmaquillante, sino también puede reemplazar el uso de tónico y actuar como un producto de limpieza. Sin embargo, si tu piel está acostumbrada a los 3 pasos de Clinique, las propiedades del agua micelar podrían no cubrir tus necesidades del mismo modo, dado que es un producto multiuso, versus productos de uso específico. En todo caso, si quieres probar, podrías intentar con un agua micelar más económica (como la Loreal) así si no resulta, no arriesgas tanto. Gracias por leernos, cariños!!

      1. F.

        Gracias por tu respuesta! Comenzaré con una más económica como desmaquillante para ver si me acostumbro 😉

  3. Maria Paz

    Por que no se recomiendan productos antiedad?, yo estoy mas cerca de los 30 que los 20, pero me gustaría saber.

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola Maria Paz, no se recomiendan productos antiedad, porque los activos que contienen van perdiendo efecto en la piel con los años… entonces en el futuro, los tratamientos indicados para pieles maduras, no te harán mayor efecto… Por eso los productos antiedad suelen tener específicado incluso cual es el rango ideal para su uso. Gracias por leernos!

  4. karina

    Hola!! me encantó tu nota 😀 hace rato estoy buscando algo para el contorno de los ojos (lejos es una de las partes que mas me preocupa de mi carita u.u) pero estoy super perdida porque la mayoría son anti-age y quizás con 27 no sea muy buena idea usar algo así. De los que recomendaste, no conozco nadie que venda esika y soy de valpo y según lo que sé no nos llega Kiehl’s =( conoces otro más que puedas recomendarme??

  5. Paloma Araya Corocedo

    Quiero probar el Eucerin Sun Fluido Matificante FPS 50+, cumple realmente? que me carga el brillo de los bloqueadores, especialmente en el rostro! T.T

Leave a Comment