S.O.S.! Rescata tu maquillaje

 SOS-RESCATA-TU-MAQUILLAJE-TIPS-INT2

Entonces pensé “debe haber alguna solución”, y me dispuse a buscar en Google alguna forma de rescatar este producto. Obviamente, la encontré !! Y decidí ir más allá y traerles otros tips que uso a veces para rescatar ese maquillaje que ya damos por perdido.
De todas maneras, y soy muy enfática en esto, se trata de soluciones momentáneas y nada duraderas, pues debes tener en cuenta siempre la fecha de caducidad del maquillaje (te dejo este post que hizo Aline en que nos enseña cuánto dura cada producto).

SOS-RESCATA-TU-MAQUILLAJE-TIPS-INT11
Entonces, manos a la obra.

1. Máscara de pestañas.
Las máscaras se secan rápido, eso es un hecho. Además, tienen una duración muy breve, pero si estás en el plazo de vencimiento y ya notas que está muy seca, te recomiendo dejarla en un recipiente con agua hirviendo por unos 4-5 minutos.

SOS-RESCATA-TU-MAQUILLAJE-TIPS-INT3
Este truco te permitirá rescatarla por una semana o dos, pero luego, irremediablemente deberás cambiarla.
Nada es eterno, ni siquiera tu máscara favorita.

2. Delineador líquido.
Si quieres utilizar algunas veces más tu delineador líquido, puedes añadir 2 gotas de colirio (gotas para los ojos rojos) en el envase y mezclar un poco.
No es recomendable añadir aceite, pues solo lograrás que no se fije bien y se corra durante el día.

SOS-RESCATA-TU-MAQUILLAJE-TIPS-INT4

SOS-RESCATA-TU-MAQUILLAJE-TIPS-INT8
Al igual que la máscara de pestañas, esta técnica te permitirá utilizarlo sólo unas pocas ocasiones más, pero como todas tenemos un poco de Diógenes a la hora de botar maquillaje, te permitimos usar este truco para hacer menos dolorosa tu pérdida.

SOS-RESCATA-TU-MAQUILLAJE-TIPS-INT6
Una forma más efectiva de rescatar el delineador en gel cuando se ha secado, es agregar unas gotas de Eye Seal de Make Up Forever, o del Duraline de Inglot. Garantizamos que funcionan !

3. Polvo (sombras, compactos, iluminadores, bronzers, etc).
Aquí será necesario que distingas cómo ha ocurrido tu “desgracia”:
* Si el polvo se cayó, debes recoger lo que más puedas y en un recipiente, añadir el polvo y agregar algunas gotas de alcohol hasta hacer una pasta densa. Luego, debes vaciar la mezcla en el envase original del producto y aplanar hasta que estés conforme. Finalmente, debes esperar un día (con el envase abierto) hasta que se haya secado del todo.

SOS-RESCATA-TU-MAQUILLAJE-TIPS-INT9

* Si tuviste suerte y el producto se trizó, pero quedó dentro del envase, debes añadir directamente al envase algunas gotas de alcohol y mezclar hasta formar una pasta consistente. Una vez que ya la tengas, debes poner un poco de papel plástico o film encima y aplanar. Retirar el papel y esperar (con el producto abierto) un día hasta que se haya secado.

SOS-RESCATA-TU-MAQUILLAJE-TIPS-INT5
Yo fui afortunada y me sucedió de la segunda forma. En todo caso, siempre recomiendo poner un algodón encima del maquillaje antes de cerrarlo, pues se vuelve un poco más resistente a los golpes.

4. Esmalte de uñas.
Aquí vengo a romper tu corazón por diversas razones. Contrario a lo que se piensa, lo que más seca nuestros esmaltes no es el paso del tiempo, sino el tiempo que te toma pintarte las uñas. Por eso, siempre recomiendo a mis amigas que lo hagan lo más rápido posible, y es que cada vez que sumerges el aplicador y te pintas la uña, le estás restando vida útil a tu esmalte.
Por otra parte, no creas que añadiendo acetona o quitaesmalte a tu esmalte estás haciendo flor de negocio, pues ambos actúan como diluyente, y si bien pueden salvarlo para un uso o dos, lo cierto es que estás volviendo “aguachento” tu esmalte, el que irá perdiendo pigmentación y duración.

SOS-RESCATA-TU-MAQUILLAJE-TIPS-INT7
Entonces, ¿qué se hace? Yo recomiendo utilizar diluyentes específicos para esmaltes. He utilizado el de Kiko y el de Mavala y ambos funcionan de maravillas. Su utilización es muy sencilla, ya que solo debes añadir 2-3 gotas en el esmalte, batir un poco, y esperar 15 minutos para utilizarlo.

SOS-RESCATA-TU-MAQUILLAJE-TIPS-INT10

Imagen obtenida en http://unasdearte.blogspot.cl/

Finalmente, si tienes un esmalte que usas escasamente, se ha secado un poco, pero lo conservas con la esperanza de que algún día lo utilices, recomiendo hacer de tripas corazón y botarlo, pues créeme…no vas a utilizarlo y lo terminarás perdiendo de cualquier modo.
Es difícil desprenderse del maquillaje (sobre todo si es tu favorito o de lujo), lo sabemos, pero creemos que llega un minuto en que la situación se vuelve insostenible y si o si deberás decirle adiós. Mientras tanto, esperamos que estos tips les sirvan para hacer más fácil la ruptura. Recuerda considerar siempre la fecha de vencimiento y no utilizar estos trucos más allá de ella.
Y ustedes ¿tienen algún truquito que quieran compartir?

Quién es Gabriela Ugalde?

“30 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista”. Corresponsal MUI desde Barcelona.

También la encuentras en:
Twitter: @gabiugalde
Instagram: @gaugalde

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Daniela Iglesias

    Está super útil este post 🙂 Aprovecho de compartir mis tips también: para el polvo o sombra rota, cuando ya hayas hecho la pasta con el alcohol, presionar con una tela (sin pelusa, por ejemplo raso o satín) para absorber el exceso de alcohol; no solo se secará más rápido sino que también te quedará con una superficie más bonita (como con esos patrones típicos de polvo nuevo). El duraline de Inglot también sirve para rescatar las sombras en crema y los delineadores en gel, solo hay que echar un par de gotas y mezclar! A mi me gusta calentarlo unos segunditos al microhondas después para que se derrita y cuando se enfríe quede parejito, como nuevo! 😉

    • Gabi

      Daniela.
      Muchas gracias por compartir tus datos.
      Nos alegra que te haya gustado el post.

  • Pamela Fernandez

    Hola! cómo puedo revivir un paint pot que ya esta un poco seco parece, porque cuando lo aplico me quedan como pellejitos de sombra??? Sldos.