Sin miedo a los colores en el pelo! Tinturas temporales

El problema, es que trabajo en una empresa más o menos formal, por lo que si llego con el pelo morado probablemente no les guste mucho.

Sin miedo a los colores en el pelo! Tinturas temporales-tiza-tiza-spray-int8

Pero qué pasaría si quisiera probar un color pero, me da miedo teñirme por cómo me vaya a quedar… ¿O simplemente lo quisiera por el fin de semana? Para esto están las tinturas temporales!

¿Qué son las tinturas temporales?

Una definición simple es: tinturas para el cabello que se salen después del lavado.

¿Cómo son? Y, ¿Cómo lo hago?

Hay de hartos tipos:

1. TIZA

Sin miedo a los colores en el pelo! Tinturas temporales-tiza-tiza-spray-int3

La forma más económica de probar colores es con tiza. Para esto necesitaras: tiza de colores pasteles ( yo lo hice con las Hot Huez), guantes, un poco de agua y una alisadora de cabello.

Cómo

1) Tomas el mechón de pelo deseado a teñir y lo mojas.
2) Enrollas este mechón y le pasas la tiza por encima.
3) Esperas que se seque.
4) Pasas la plancha por encima para secar.

Sin miedo a los colores en el pelo! Tinturas temporales-tiza-tiza-spray-int9
Fuente y más detalles: wengie.com

Pros:

Económico y fácil de encontrar. Hay sets específicos para el cabello en el Mall Chino a no más de $5.000 pesos.

Contra:

El problema más frecuente de este método es que si tu cabello es castaño, los colores puede que no tomen tanto o te cueste que el tono sea súper fiel al de la tiza.

Otro punto a considerar es que probablemente tu plancha quede con un poco de color.

2. TIZA EN SPRAY

Sin miedo a los colores en el pelo! Tinturas temporales-tiza-tiza-spray-int7

Fuente: hairromance.com

Si te da miedo que la tiza pueda ser muy dañina directamente aplicada a tu pelo, o que la combinación de agua y plancha pueda quemarlo, te cuento de un producto que conocí recientemente. La tiza en spray, la puedes encontrar en muchas marcas ligadas a la cosmética y cabello, una de ellas es Label.M, que auspicia la London Fashion Week, tiene una completa línea.

Sin miedo a los colores en el pelo! Tinturas temporales-tiza-tiza-spray-int4
En qué consiste la tiza en spray?

Es un producto viene en un envase metálico con dispensador en formato spray, tipo laca, que tiñe el cabello de manera instantánea. Label M. tiene cuatro colores: Morado, Rojo, Rosa y Celeste.

Cómo?

Te aplicas el spray y voilà! Tienes un nuevo look que se saldrá al momento de lavarse el cabello.

Presiona el spray a unos 15-20 cm de distancia de tu pelo y ojalá coloques una toalla debajo para que tu ropa no quede manchada con el spray.

Si quieres que quede con un acabado natural, debes hacer un brushing o aplicarlo moderadamente en las puntas, o algunos mechones.

La tiza en spray de Label.M, la puedes encontrar en los salones MyHead, Salones Lucia Labra, Saint Algue, Montealvarez, Jessy StudioArt entre otros. Otra marca que también trae un producto similar es Kryolan, que lo venden en su tienda en el Drugstore o en sus oficinas en Plaza Pedro de Valdivia 1738.

Sin miedo a los colores en el pelo! Tinturas temporales-tiza-tiza-spray-int5

Pro:
Es más fácil de aplicar, solo presionas el pulverizador y tu cabello ya queda con el color deseado, además tiene un olor exquisito.

Contra:
El problema más frecuente con este producto es que deja una textura como laca (dura), por lo que es mejor hacer un brushing después de aplicarlo. Y esto puede dejar todo lleno de polvo del color que te teñiste, recordemos que al fin y al cabo es tiza.

3. Tiza Líquida:

Marcas como L’Oreál Paris y Garnier no se han quedado atrás y han buscado formas de solucionar este problema para todas nosotras. L’Oréal Paris sí trajo los productos a Chile, pero no sé si los siguen vendiendo. Garnier, no tuve suerte. Pero ambos los  puedes encargar en Ebay a un valor que va entre los $5.000-$20.000 pesos.

En qué consiste?

Sin miedo a los colores en el pelo! Tinturas temporales-tiza-tiza-spray-int1

L’Oréal Paris, sacó la línea de productos Hair Chalk, que tiene 8 colores: First Date Violet, Blue Ocean Cruise, Coral Sunset, Sweet Sixteen Pink, Green Garden Party, Bronze Beach, Coffee Break y Black Tie. Una gama bastante amplia que promete no dejar el efecto tiza que generan otros productos, y que no dañará tu cabello ya que está hecho en base a agua y sólo cubre la fibra del pelo.

Garnier, lanzó la línea Garnier Color Styler, con 5 colores: Bronze Attitude, Purple Mania, Blue Burst, Pink Pop y Red Temptation. Este producto promete no dañar tu cabello y que el color será intenso.

Sin miedo a los colores en el pelo! Tinturas temporales-tiza-tiza-spray-int2

Ambos productos se aplican sobre el pelo seco y se dejan secar. Luego se desenreda y peina y dejando tu cabello colorido hasta el próximo lavado; si quieres que se selle bien aplica calor ( secador y cepillo).
Prometen durar entre 2 y 5 lavados, así que si tienes el color de cabello claro, puede que se demoré más en salir el producto.

Cómo

Tienes la opción de ir a una peluquería o bien hacerlo tú misma de manera casera. En ambos casos el producto puedes aplicarlo con las manos (si decides hacerlo asì usa guantes para que no te quede tintura en ellas). En el caso de L’Oreál Paris el producto viene con aplicadores, que son como brochas pero con punta de esponja.

Sin miedo a los colores en el pelo! Tinturas temporales-tiza-tiza-spray-int6

Pros:

Tienen un acabado muy profesional, y si realmente quieres ver cómo queda el color, es una muy buena opción, porque deja el pelo con un acabado más natural. Si quieres lo puedes usar en todo el cabello. Además y como todas las tinturas, el tono final dependerá del color de tu pelo, por lo que es una instancia para experimentar.

Contras:

No sabes cuánto durará en tu cabello, por lo que si tienes que ir a la oficina el lunes y el color no se va, puede ser difícil de esconder, así que mejor probarlo en las puntas antes de aplicarlo en todo el pelo.

QUÉ TE RECOMIENDO?

Si tuviera que decidirme o recomendarle a alguien cual usar, iría en el siguiente orden: para jugar el fin de semana, la tiza es perfecta, es lúdica entretenida y te da un efecto súper suave.

Si quieres hacer un retoque rápido y no tienes mucho tiempo, el spray es tu solución.

Pero si realmente quieres un cambio de look y probarlo por un periodo más largo, me quedo con la tiza líquida, porque no va a afectar tu vida diaria y además ofrece más variedades de colores, como cobrizo, rubio o castaño por si quieres probar colores más naturales también.

La pregunta es, ¿te atreves a probar los colores de fantasía? Cuéntame que color elegirías y para qué ocasión lo usarías?

Sin miedo a los colores en el pelo! Tinturas temporales-tiza-tiza-spray-int10

Quién es Fabiola Oyarzun?

“29 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis
experiencias con el mundo del cabello y uñas, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo, como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación,
peinados, fijación y trenzas.”
También la encuentras en: Instagram: @fabyaog @depelos87

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Síiiii, yo quiero! Me pasa igual, oficina formal, etc. Pero para un fin de semana largo o una vacación, está de perilla! Me gustó.

    • Fabiola Oyarzun

      Hola Natalia, que rico que te gusto! Yo ya estoy cotizando el color morado para mi. Cuéntame como te va cuando lo pruebes!

  • Naty A.

    Y dónde se encuentra la tiza líquida??

    Yo siempre quise teñirme de algún color exótico, pero como profesional de la salud que trabaja en clínica/hospital es casi imposible, así que esto me vendría perfect <3

    • Fabiola Oyarzun

      Hola Natalia! La puedes comprar por ebay están entre $5000-$20.000 pesos. Que bueno escucharlas que se atreven a probar colores nuevos! Las felicito!

  • josy

    me encanta el fuxia, siempre en verano ando con mechas californianas fuxias! me encantan!!! 😀

    • Fabiola Oyarzun

      Hola Josy! Amo el fucsia es precioso! Hay tantos colores que probar! Mandanos fotos de tus mechas! A ver si alguien más se inspira!

  • Carolina A.

    Yo tengo el pelo negro-negro (natural, no teñido), me tomarán los colores?

    • Fabiola Oyarzun

      Hola Carolina! Mira yo creo que te toma, pero al igual que una tintura normal tienes que considerar el color base o sea que te va a tomar pero quizás no quede el color exacto que sale en el envase esto es para las tizas líquidas y normales. Si usas el spray definitivamente te va a quedar el color. Cuéntame como te va?

  • Ivania Arenas Jamett

    Hola! Yo me teñí el pelo fucsia entero, trabajo en una empresa particular donde me dejaron y estudio, pero necesito un tinte​ temporal de color marrón o café, ya que no puedo defender mi tesis de Rosa, ya me dijeron, donde lo puedo conseguir? Gracias