Sirven realmente los sérums?

Lo más seguro es que, muchas veces, hayas oído hablar de los serum o sueros. Quizás nunca los has probado o actualmente estás usando uno. En mi experiencia como maquilladora y fanática de los productos para cuidar mi piel, escucho muchas interrogantes del tipo:  Para qué sirven? Vale la pena invertir en ellos? Cómo se aplican?

Por eso hoy quiero ayudarte a que resuelvas tus dudas.

Cuando tenemos la piel más opaca, con arrugas, menos firme, con signos de cansancio, manchas, poros dilatados, etc… hay productos específicos que nos pueden ayudar, más allá que nuestras cremas de día y noche.

Un  serum es un concentrado de principios activos que se absorbe rápidamente y actúa en las capas más profundas de la piel.

Cuando los conocí, hace por lo menos unos 6 años, habían muy pocas alternativas. Solo algunas marcas los traían. Hoy eso ha cambiado y el mercado nos ofrece múltiples alternativas. Y si bien los más conocidos son los de rostro, los de ojos cada vez están tomando más fuerza.

Yo hoy no concibo mi rutina de belleza sin usar un sérum antes de mi crema, tanto en el día como en la noche. Es muy importante que sepas que no reemplazan a las cremas, sino que son un excelente complemento.

Y por qué se aplican antes de las cremas? Porque siempre se comienza con los productos más livianos que se absorben más rápido y luego se sigue con los demás terminando con el protector solar.

Lo importante es que identifiques tus principales necesidades, elijas un sérum que te ayude a a tratar esa condición y luego seas muy matea. Los sérums no debieran durar más que 3 a 4 meses. Si no lo usas,  las propiedades del producto se van perdiendo dentro del envase, por lo tanto, no es un producto para abandonar y retomar meses después.

Te recomiendo preguntarte: Qué quiero lograr? Qué sería lo que más me gustaría?

Que mis manchas se noten menos
Que las líneas de expresión y arrugas no se sigan acentuando
Que los poros no se vean tan dilatados
Que el contorno de mi rostro esté más firme
Que mi aspecto se vea menos cansado

Hay sérums de día, otros ideales para la noche y algunos que se pueden usar de día y de noche.

Cuánto necesitas usar cada vez? Si bien cada serum puede tener sus indicaciones particulares, en general, se recomiendan 3 a 4 gotas repartidas en todo el rostro.

Soy una convencida que los serums aportan muchos beneficios a nuestra piel y que la inversión y el tiempo invertido en aplicarlos valen la pena. Yo sí he visto cambios y cuando por alguna razón han habido épocas en que los he usado menos he notado la diferencia. Recuerda que lo importante es identificar el que necesitas y ser constante.

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.

  • Valia

    Amo el del Midnight recovery de Khiels , el famosillo Advanced repair night de Estee Lauder y el Genifique de Lancome realmente se mejora mucho la textura y calidad de la piel, tambien concuerdo que son un must sobre todo para quienes ya superamos los 25 años, estoy probando el de Maracuyá de Tarte y lo recomiendo para la noche ya que es un poco mas pesado según mi opinión… excelente post bonita.

    • Isa

      Hola Valia. cómo estás?
      Me alegro que te haya gustado el post. Buenos datos tuyos!
      Un abrazo