Street Trend London: Tips de maquillaje para las chilenas

Les cuento que hay una enorme variedad de estilos y TODAS las formas de expresión son respetadas. Eso me ha ayudado a animarme a probar cosas que antes no habría estado segura de usar por miedo a miradas extrañas, como labios rojos y smokey eyes en el día, algo que por acá se usa hasta para ir a comprar pan a la esquina.
Hay espacio y opciones de productos para cada estilo y personalidad y eso me encanta. Mi escuela en estos temas ha sido principalmente el metro. Es tal la cantidad de gente ahí, que la variedad de estilos es inmensa.

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT12

Para las londinenses el make up es parte crucial del look, es lo que une y da vida a las identidades, estilos y personalidad única de cada una.

A pesar de la variedad que existe, hay 2 tipos de maquillaje que he podido diferenciar y creo que representan a la mayoría de las mujeres de acá.
Uno es el look más rockero y juvenil, que bauticé como “Cara Delevingne”. En mi mente Kate Moss sigue siendo la cara rockera de UK, pero creo que Cara es una referencia más moderna y representa más el look de la londinense joven.

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT5

El otro look que veo mucho por acá es el más clásico y tradicional, de piel perfecta y tonos nude, al que llamé “Adele”. Este es el estilo que trasciende generaciones y fácilmente pasa de día a noche con un cambio de color de labial.

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT16

Look “Cara”
Aquí el foco del maquillaje está en los ojos y es un resultado “desprolijo cool”, onda desperté así y me apliqué con los dedos lo primero que encontré y quedé perfecta porque tengo 20 y lo que me ponga me queda increíble. Eso es lo que uno pensaría de lejos, pero no hay que dejarse engañar, porque hay mucho más trabajo del que uno cree cuando se analiza de cerca (por eso me encanta andar en metro ya que puedo analizar los looks a poca distancia y fijarme en cada detalle).

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT6
El secreto es esa piel perfecta, que pudiera ser producto de estar en plena juventud y por la falta de sol, pero a mí no me engañan y acá las mujeres de todas las edades no perdonan un día sin base. Eso es algo meritorio que hay que reconocerles a las inglesas. No sé cómo lo hacen, pero siempre tienen la piel de porcelana y son secas para difuminar la base y hacerla parecer BB cream o casi piel al natural.
Todas las que he visto maquillarse en el metro tienen Beauty Blender, la usan para todo y en todos lados.
Por su parte la calidad de la base también es una tema importante y aunque las de marcas de farmacia son súper buenas, acá invierten en el tema y las marcas de lujo son las más usadas (Dior, YSL, Chanel, Charlotte Tilbury, Benefit, entre otras).

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT1

Después de lograr una piel lozana e iluminada el resto del maquillaje puede ser súper sencillo y con productos masivos. Para mí, Rimmel London es la marca que mejor representa este look joven y alocado. Tiene una gran variedad de productos a buen precio, por lo que se puede experimentar con diferentes opciones.


STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT15

La otra característica de este look es el uso de sombras bien saturadas en tonos oscuros o metálicos, acompañado de labios nude para el día y un tono más oscuro para la noche. Eso lo hacen mucho por acá. Bien inteligente y práctico pasar rápidamente de un look de día a noche, con solo cambiar el tono de labial.

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT14

Look “Adele”

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT7
Es el que más veo en el día a día y el que asocio con la inglesa sofisticada, de abrigo gris o camel, que usa sombrero de ala ancha y guantes de cuero. Aquí la piel también es muy importante, pero en este caso puede que se requiera de ayuda de algo más que solo base para lograr el efecto de porcelana. En general, el acabado de la piel no es tan natural y siempre está muy bien matificado. Es un estilo que yo usaría más para el otoño/invierno y para eventos en la tarde/noche, porque puede sentirse un poco pesado para el día (pero acá lo usan día y noche y sobre todo para ir a trabajar).

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT10

Los ojos también son importantes, pero la estrella es el delineado fino y con punta en negro, acompañado de máscara de volumen y para las más experimentadas, con pestañas postizas. Para finalizar,un rubor en polvo aplicado muy suavemente en tonos rosa o damascos. Para pasar del día a la noche nuevamente el cambio de labial de un tono nude a uno en tonos rojo.

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT4

Lo bueno es que casi todas las marcas masivas y de lujo tienen productos para lograr este look y como con el primero también se pueden combinar productos de distintos precios sin problema (por ejemplo yo invertiría en un buen delineador a prueba de agua). La marca inglesa que asocio con este look es Charlotte Tilbury, especialmente su nueva base Magic Foundation y el polvo bronceante/iluminador Filmstar Bronze and Glow .

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT3

LAS LECCIONES


Puedes usar base sin colapsar tu piel y lograr un look natural. ¿Cómo? Si la aplicas en pequeñas cantidades y la difuminas con una esponja tipo Beauty Blender. Invierte en una marca de lujo, de cobertura media y que sea para tu tipo de piel. Esto te va a tomar la mayor parte del tiempo de tu look, pero es tiempo bien invertido: buen acabado y rendimiento. Lograrás una piel linda y el resto es casi accesorio.

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT8


Hay que invertir en labiales y tener 2 variedades, una en tonos rosa/nude y otra en rojos/violetas para la noche. No es necesario comprar todos de marcas caras. Acá yo parto probando los tonos que me interesan con marcas masivas y si me encanta y lo quiero usar para siempre, invierto en la versión similar de una marca más de lujo. Eso hice con mi labial para el diario. Primero probé el tono que me gustaba de una marca económica y cuando se me terminó me compré la versión similar de MAC y lo uso todo el día casi como bálsamo labial (el tono se llama Angel por si lo quieren probar).

STREET-STYLE-LONDON-TIPS-PARA-CHILENAS-INT13

Espero que se hayan podido trasladar imaginariamente a las calles de Londres. Es una ciudad increíble de la que cada día aprendo algo nuevo. La diversidad y expresión de la individualidad es el tema que une el estilo por estos lados y ha sido una experiencia que ha abierto mi mente a nuevas formas de ver el maquillaje. Cada día es una oportunidad para descubrir algo nuevo no importa donde estemos, así que la invitación es a abrir nuestros ojos y dejar que la inspiración llegue de todos lados. Me despido hasta mi próxima columna.

¿Quién es Rosario San Martín?

“30 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel. Actualmente corresponsal desde Londres!”

También la encuentras en:
Instagram: @resanmar
Twitter: @rosariosmb

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Marjorie V. Ponce

    Me lo imagino y me parece maravilloso, aquí te ven como algo raro, te toman por estrafalaria o bien ese discursillo tipo “hay no, yo no uso maquillaje porque me gusta la naturalidad, a mi pololo no le gusta, o le hace mal a la piel”, en fin que bueno que pudieras ver una realidad diferente, gente con personalidad.

    • rosario san martin

      Hola Marjorie! Sí, hay que usar maquillaje no más!, el secreto está en saber qué productos comprar y aplicarlos bien para que se vea “natural”. Hay que romper con esas creencias y demostrar que se puede usar maquillaje todos los días! Gracias por tu comentario. =)

  • Daniela Iglesias

    Ay me encantó la nota! Yo también admiro a las londinenses, son super estilosas y secas para maquillarse. Allá la gente se atreve con looks distintos, no como acá que se espantan con cualquier cosa original/inusual y no te quitan la vista de encima en el metro. Fui a Lonndres hace unos 5 años y en esa época casi todas las chicas andaban muy onda Amy Winehouse, con cat eye grueso, onda heavy!, cejas bien marcadas y peinados con volumen. También vi muchos tomates muy altos en la cabeza, medios desprolijos pero las tipas se veían regias, como si no se hubieran esforzado.

    Saludos!

    • rosario san martin

      Gracias!! =)