Tendencias Uñas Otoño-Invierno 2017

¡Y se nos acabó Marzo! Horror, no solo cambio de folio en mi caso, sino que además se viene la vuelta a la realidad, pero no todo es malo… Porque también vienen las nuevas tendencias para este otoño-invierno y la oportunidad de lucir tus manitos como se debe.

Las tendencias de esta temporada vienen no solo en colores, sino también en formas. Basé mi resumen en la última pasarela del NYFW: Christian Louboutin, Jenny Packham, Monique L’Huillier, entre otros.

Para tener cierto orden las clasifiqué en dos categorías: colores y formas.

TENDENCIAS DE COLOR:

1) Modern Metallic:

Jenny Packman y LaQuan Smith utilizaron tonos metálicos para acompañar sus diseños.
Este acabado de esmalte es genial, le da un brillo único a la uña y un poco de elegancia. El brillo puede lograrse con tres métodos:

a) Esmalte metálico:

Hay muchas marcas que han lanzado líneas de esmaltes tradicionales con variantes de tonos metálicos, como dorados, plateados y cobres. Y algunos no tan usuales como azul marino, verde, rosa, etc. Así que es muy fácil lograr esta tendencia con solo un esmalte.

b) Glitter:

Amo el glitter y desde que conocí la línea de esmaltes ZOYA Pixie Dust estoy enamorada. Son duraderos, van con todo, y se ven preciosos. 

El único pero es la dificultad de sacarlo. Mi único salvador es el removedor de esmaltes con glitter Essie Leave No Trace.

c) Chromo:

Estos polvos nos han vueltos locos, partiendo del diseño espejo. Tiene que ser aplicado por una manicurista dado que este polvo se aplica post gel permanente. Se pueden lograr dos efectos al ponerlo encima de la uña: como glitter aplicándolo solo en la punta de la uña, o en toda la uña como pintura completa.

d) Foil:

El Foil es el papel metalizado, que se puede aplicar en la uña para dar un toque o un efecto, o bien de manera completa. Está en muchísimos colores y diseños. Lamentablemente este sistema es un poco más complicado ya que hay que tener un pegamento especial, que no siempre viene junto con la compra del foil.

polishpal.blogspot.com

El Foil lo puedes comprar en internet (yo lo compro en Aliexpress), pero también lo puedes encontrar en www.nailart.cl

¿Qué les parece esta tendencia? ¡Todas necesitamos un poquito de brillo en nuestras vidas!

2) Acentos negros:

Un toque de negro transforma cualquier diseño en clásico y elegante. Fácil de usar y de conseguir en cualquier tienda. Puede ser la punta, la lúnula, o simplemente algunos toques en la uña, todas las opciones son válidas.

Estos acentos negros los pudimos ver en la pasarela de Rag and Bone y Rodarte.

3) Color Block

El uso de muchos colores está de moda; le da un toque divertido a tu uña. Se presentó en diferentes versiones: utilizando variados colores en formas distintas, puntos, trazos sin terminar, bloques de colores de distintas formas y tamaños, diseños geométricos. Todo está permitido, lo importante en este caso es darle importancia a la uña, que se destaque.

4) Graphic French:

Esta tendencia se vio en las pasarelas de A Detacher y Cushie et Ochs, entre otros.

www.popsugar.com

La francesa no tiene que ser hecha de solo una forma. Hay miles de maneras de hacerla y ¿Por qué no agregarle un toque de color y diseño?
¡A veces los detalles hacen la diferencia!

5) Nudes

El nude hace tiempo que es tendencia, desde el maquillaje a las uñas. Esta temporada se vio en la pasarela de Narciso Rodríguez y Monique L’Huillier, entre otros diseñadores.

Los neutrales son colores geniales, pues no solo son delicados y bonitos sino que además dan un toque de femineidad y combinan con cualquier conjunto de ropa que quieras usar. Tienden a hacer que las uñas se vean más largas, formales y elegantes.

6) Cutículas decoradas:

Generalmente, el nail art es usado para dar toques en la punta de la uña, pero en verdad lo que más dura en el esmaltado es la zona de la cutícula. Por esto no es mala idea aplicar una francesa inversa y hacer un diseño bonito en la zona cercana a la cutícula, embelleciendo la uña con un toque diferente.

www.popsugar.com

Esta tendencia se presentó en la pasarela de Zadig et Voltaire.

7) Mármol:

www.elle.com

Este diseño lo eligieron Philip Lim y Christian Siriano.

Es la tendencia del año! Un must have en nuestras uñas y muy fácil de hacer! Sólo necesitas un par de esmaltes, uno claro y otro uno gris o café, y con un pincel delgado ir dibujando e imitando la forma del mármol y listo!

TENDENCIAS EN FORMA

Las formas de uña se han tomado la temporada! Ya no más uñas cuadradas ni puntudas, se vienen todas las uñas ovaladas, almendradas, redondas y cuadradas con puntas ovaladas.

1. Redondas:

Personalmente siempre he usado las uñas cortas y la forma que creo yo es la más fácil de limárselas, que es la redonda. Me gustan así, porque son simples y cómodas de usar, van mejor con manos. Estudiando un poco aprendí que las que tienen dedos más anchos les conviene tener este tipo de uñas. Versace las uso en su pasarela para esta temporada.

www.popsugar.com

2. Ovaladas
Las uñas ovaladas, son muy parecidas a las redondas y están muy presentes en las pasarelas para esta temporada, vistas en Topshop y Antonio Marras. Es una tendencia que de seguro se va a estar presente en los próximos años.

Si tienes las manos con dedos cortos, te quedarán espectacular ya que visualmente extenderán el largo de tu dedo. Siempre que sea un largo natural 😉

www.popsugar.com

3. Cuadradas con puntas ovaladas

Esta es mi segunda opción cuando me voy a hacer la manicure, pero lamentablemente mis dedos no son de lo mejor para este estilo de uñas. Las uñas cuadradas son excelentes para las manos con dedos delgados.

www.popsugar.com

4. Almendradas

Al igual que las uñas ovaladas, las almendradas estilizarán los dedos de tu manos, siempre que sean de un largo natural. Estas uñas serán una tendencia que se verá en las próximas temporadas, además son las favoritas de artistas como Rihanna y Lady Gaga.

www.popsugar.com

Después del repaso de las tendencias, claramente me voy a dejar crecer las uñas y ¡Probar más de alguna!

¿Cuál es tu favorita? La mía son las uñas ovaladas.

¿Haz probado alguna de ellas? ¡Cuéntame!

Fabi Oyarzun

Columnista

29 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis experiencias con el mundo del cabello, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo, como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación, peinados, fijación y trenzas.