Tendencias corte y color Otoño Invierno!

 

Personalmente pienso que la moda, el maquillaje, el pelo, todo lo que usamos y como nos arreglamos a diario son una representación de lo que somos, como nos sentimos y que queremos demostrarle al mundo.

Y es por eso que las tendencias y las modas van cambiando, porque se van a ajustando a como el mundo va cambiando. Por qué les digo esto se preguntarán, muchas de las tendencias que veremos a continuación están enfocadas en mostrar mujeres fuertes, independientes y rebeldes, se trata de celebrar la individualidad y la belleza en cada una.

Acercándose un poco a la época de los 50’-60’s donde las mujeres estaban en toda la etapa de revolución de los derechos de la mujer.

Lo encuentro genial! Y las tendencias que se vienen son espectaculares!

Las tendencias de esta temporada las podemos resumir en las siguientes:

1) Chasquillas:

Cualquier corte de pelo es un compromiso, el pelo crece y se puede cambiar pero las chasquillas son un matrimonio, deben retocar el corte cada 20 días si es que quieren mantener el look o simplemente aguantar el crecimiento. Si quieren casarse con su chasquilla, les tengo buenas noticias, porque el flequillo se viene fuerte este otoño invierno!

Sean crespas o lisas, ésta se verá igual de bien.

Principalmente son dos los tipos que estarán de moda esta temporada:

a) Chasquilla recta:

Si tienen una cara alargada esta chasquilla es para ti, da la sensación de redondear las mejillas y acortar la cara.

Esta tendencia la pudimos encontrar en Oscar de la Renta, Chloé, Altuzzara entre otras (tanto en NYFW como en Paris y Milan Fashion Week).

b) Microflequillo:

El micro flequillo es un mega compromiso, por favor no lo hagan solas, déjenselo a especialistas. Este corte hace que nuestra frente se vea más grande y puede no verse bien con todo tipo de cara, especialmente a la forma de corazón y cuadrada.

El microflequillo apareció en las pasarela de Jeremy Scott (Paris Fashion Week) y Philip Lim (NYFW).

TIP: ojo si son crespas que les corten la chasquilla con el pelo seco así veran el verdadero largo final que tendrá.

2) Colores:

En cuanto a colores podemos encontrar dos tendencias opuestas, por un lado está la tendencia de buscar lo natural y clásico y por otro la locura de los colores ácidos en el cabello (ojo no tienes que teñirlo siempre puedes usar extensiones de colores para salir el fin de semana como lo hicieron las modelos)

a) Natural:

Lo que buscaron muchos estilistas en las distintas semanas de la moda Otoño Invierno 2017, era realzar la naturalidad, tratar de no intervenir mucho con el estilo de cada modelo. Por eso los colores naturales se vienen fuerte, sobre todo el castaño.
Esta tendencia se adueñó de las pasarelas de Fendi y Yves Saint Laurent en la Paris Fashion week.

b) Ácido:
A pesar de la búsqueda de lo orgánico, también se vio mucho color en las pasarelas, pero no colores pasteles como en temporadas pasadas, sino que colores fuertes y ácidos; amarillo canario, fucsia, azul profundo entre otros!

Puedes ver esta tendencia en la pasarela de Versace de la Paris Fashion Week.

3) Accesorios

Hace unos años Gossip Girl, una serie de televisión estadounidense, nos introdujo al mundo del estilo, desde trajes de gala hasta accesorios y los famosos cintillos que Blair Waldorf usaba en cada capítulo.

Ellos están de vuelta! Son un must para acompañar tu estilo diario esta temporada.

Aquí algunos ejemplos que vimos en la pasarela de Elie Saab y de Chanel en la Paris Fashion Week.

4) Largo:

El Bob es el rey de la temporada, si quieren cortarse el pelo es el momento para hacerlo!
El largo debe ser a la altura del lóbulo de la oreja, le da un look más edgy y juvenil a nuestro estilo.

Además que ayudará a que nuestro cabello esté sano y fuerte para la primavera verano.

Algunos ejemplos del look que fue visto en la pasarela Anna Sui, Lacoste y Michael Kors en la NYFW.

La chasquilla, me tiene tentada, ¿cuál será la tendencia que seguirás tú esta temporada?

Fabi Oyarzun

Columnista

29 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis experiencias con el mundo del cabello, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo, como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación, peinados, fijación y trenzas.