Tendencias: Fake Freckles

Hola chicas! Espero que estén muy bien 
En esta oportunidad les contaré sobre una tendencia que ha estado últimamente muy presente en las redes sociales, sobre todo en Instagram, que son las Fake Freckles, o en español, pecas falsas.

En temporadas anteriores, se buscaba un rostro en el cual no se observaran imperfecciones por lo cual las pecas eran maquilladas para que no se notaran. Eso ha quedado atrás.

Lo que hoy está de moda es la naturalidad en el maquillaje, dando la sensación de estar sin producto alguno. En este sentido, las pecas dan un aspecto más juvenil y fresco al rostro.

¿En qué consiste esta tendencia?
Se trata de ir dibujando pequeños puntos en el rostro, realizándolos en las zonas donde las pecas aparecerían; de esta manera se imita el look de las personas que naturalmente lucen pecas en su cara. Otra opción, es remarcar o aumentar las que ya se tienen.

Izquierda: @blush_beauty_studio , Derecha: @kendalljenner

Se puede pensar que es fácil recrear esta tendencia; en cierto modo los es, pero hay ciertas recomendaciones que se deben seguir para que éstas se vean naturales, duren durante el día y se luzcan con este look.

¿Cómo crear las Fake Freckles?
Les mostraré tres formas en que las pueden maquillar:

Consideraciones previas:
Siempre debe ser luego de haber aplicado la base, contorno y un rubor difuminado suavemente.

ANTES:


El color a escoger depende del tono de la piel. Si tu rostro es claro, opta por tonos cafés suaves, si es intermedio, elige un color de esa gama y si es más oscura, tonos parecidos a ésta.

Materiales a usar:


1) Con un lápiz
Puede ser delineador o lápiz de cejas, lo importante es que sea de larga duración, para que se fije de manera óptima en el rostro. Para lograr aún más el efecto de despigmentación en algunas zonas utiliza un delineador beige. Una vez realizadas las pecas, usa una esponja para difuminar con pequeños golpecitos. Esta es la clave para que la peca tenga un acabado natural.

2) Con un cepillo de dientes y corrector (crema o líquido) o base
Puede sonar un poco extraño jajaja, pero con la ayuda de un cepillo de dientes, de cerdas planas y un corrector (crema o líquido) o una base en tono café, se pueden crear las pecas.

Aplica una pequeña cantidad de producto sobre el cepillo y luego apóyalo en la cara dando toquecitos. Si sientes que en algunas zonas queda muy marcado, difumina con la ayuda de la esponja.

3) Con un pincel y corrector líquido o base
Es ideal que el pincel sea de cerdas delgadas y el corrector venga en formato líquido. Otra alternativa es usar una base en tono café.

Traza los puntos en el rostro y difumina de inmediato, pues por la fórmula más líquida de los productos, se seca con mayor rapidez.

En los tres casos te recomiendo siempre comenzar con pequeñas cantidades de producto e ir aumentando en intensidad si lo sientes necesario, porque en el caso de querer corregir, será más fácil.
Cuando sientas que lograste el resultado deseado, es hora de que apliques polvos traslúcidos para sellar y que las pecas duren todo el día. Estos se deben aplicar con pequeños golpecitos para evitar borrar las pecas que hemos hecho.

4) Pecas como tatuajes
He visto en Internet que existe otra opción para recrear esta tendencia, es utilizar parches de tatuajes temporales, por ejemplo, los de la marca Faux Freckles. Esos duran en el rostro aproximadamente dos a tres días.
Yo en lo personal me quedo con el método del pincel, debido a que el resultado es mucho más natural, ya que se tiene mejor control de la cantidad e intensidad de las pecas que vamos creando en el rostro. Los tres métodos no toman mucho tiempo de hacer, pero con éste se logra un acabado más natural de manera inmediata.

Te aconsejo complementar esta tendencia con un maquillaje de ojos y labios suaves, porque lo que debe llamar la atención son las pecas.
Como toda tendencia hay que adaptarla de acuerdo a nuestros gustos y de forma natural, a mí en lo personal me gusta el aspecto juvenil y fresco que dan al rostro, es un toque sencillo y perfecto para lucir estos días de otoño!

Tere Lobos

Columnista

25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores. Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.