Tendencias: Glitter, cómo usarlo en tu maquillaje?

En los últimos meses ha tenido gran protagonismo: lo hemos visto en las pasarelas, alfombras rojas y por supuesto , en Instagram. Comenzó con las Glitter Roots y Glitter Beards, aplicación de glitter en las raíces del cabello y en la barba de los hombres.

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-beard-roots

Luego siguió expandiéndose al maquillaje, y si bien su comienzo fue más de “fantasía”, cada vez se está haciendo más usable, quedando claro que esta tendencia se puede llevar tanto de día como de noche. Todo depende de la cantidad y colores que utilices. ¡Las invito a conocer más sobre esta tendencia y las adaptaciones que se le pueden dar!

LABIOS

gif-labios-glitter

En el desfile de Versace Atelier Otoño 2016, la maquilladora Pat McGrath (conoce más sobre ella aquí), que propuso un maquillaje con una piel luminosa, ojos suaves y en el que los labios se llevan toda la atención: sobre el labial burdeo, aplicó una capa de glitter color rojo. Resultando un inesperado y glamoroso.

glitter-lips-tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tips

*Como dato adicional les cuento que Pat McGrath lanzó Lust 004 Lipstick Kit, los mismos productos que utilizó en el desfile de Versace, vienen en tres tonos: Bloodwine, Flesh y Vermillion Venom.

glitter-kit-pat-mcgrath-tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tips

Cómo adaptamos este uso del glitter en los labios?
En lo personal me encantan los labios que creó Pat McGrath, es por esto que quise recrearlos de la manera más fiel posible. Si bien no es para usarlos a diario, sino que para un matrimonio o alguna otra ocasión especial, definitivamente me atrevería a utilizarlos, por lo distinto, glamoroso y elegante.

Versión jugada:

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-glitter-lips-diy
Primero apliqué el primer de labios Prep+Prime de MAC Cosmetics.

Delineé con el lápiz de labios en Subculture,  igualmente de MAC Cosmetics.

Labial Glam Lipstick de Florelle en el n° 21: les recomiendo optar por labiales más cremosos por que ayudan a la fijación del glitter.

En un mezclador (puede ser en el dorso de tu mano) añadí unas gotas de Duraline de Inglot (uno de los productos favoritos de la Isa y Laura) y sumergí un poco el pincel de labios en éste; luego saqué una pequeña cantidad del glitter en Red de MAC Cosmetics y luego con golpecitos lo fui aplicando hasta cubrir toda la superficie.
Para terminar y lograr un efecto tornasol apliqué en el centro del labio el glitter 3D Copper de MAC Cosmetics.

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-glitter-lips-diy-2

Versión natural:

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-glitter-lips-diy-4
Para diario pensé en tonos claros con menos cantidad de glitter y seguí los mismos pasos que mencioné anteriormente para la aplicación. Utilicé el labial Esika Color HD en tono Ciruela Glam y de glitter fue Pink de MAC Cosmetics, aplicando una pequeña cantidad en el centro y el arco de cupido.

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-glitter-lips-diy-3

*Les cuento que en ambos casos tomé agua y comí ensalada y no se transfirió ni movió casi nada! Pensé que se saldría bastante cantidad y al comer se irían cayendo y sería un desastre, pero me equivoqué!

CEJAS

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-cejas
En el desfile de Giambattista Valli Otoño 2016, se utilizó glitter en color plateado de manera lineal bajo las cejas, llevando toda la atención a esa zona. Otra versión fue la usada por la modelo Lily Aldridge en la alfombra roja de la Met Gala 2016, en que se presentaron definidas y completamente cubiertas de glitter de color dorado. En ambos casos, al igual que en el caso anterior, el resto del maquillaje es dejado natural.

Cómo adaptamos este uso de glitter en las cejas?
Si bien puede resultar más atrevido de usar, todo depende del color del glitter que se elija y la cantidad. Colores “más naturales”, que pueden variar entre los cafés, dorados y cobrizos (tonos similares al de nuestras cejas) son una buena opción.

duraline-inglot

Para ambas versiones usé el glitter en Gold de MAC Cosmetics con el Duraline de Inglot con un pincel de punta delgada o  biselado.

Versión natural:

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-glitter-eyebrows-cejas-diy-2
Fiel a la tendencia original trazando una línea delgada bajo la ceja.

Versión jugada:

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-glitter-eyebrows-cejas-diy
Hice figuras redondeadas en el párpado.

OJOS

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-glitte-tears-elle-fanning
Las Glitter Tears o lágrimas de glitter dan protagonismo absoluto a la mirada. La idea es que el glitter se aplique a ras de pestañas y se expanda hacia el exterior de los ojos. La forma puede variar, se puede situar en toda la parte inferior de los ojos o bien sólo en los costados. En cuanto a tonos, pueden ser de un solo color hasta multicolores! Vistas en la pasarela de la colección de otoño de Burberry y en la actriz Elle Fanning.

Cómo adaptamos este uso de glitter tears?

Versión jugada:

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-glitter-tears-diy
Usé dos colores de glitter sobre un delineado a ras de pestañas,  extendiendo un poco la línea hacia fuera del borde del ojo. Para el delineado no utilice lápiz, sino que hice una base de color con el labial Nude Cheri de la paleta La Palette de L’Oreal París en tono Nude, porque su textura cremosa ayuda mucho a la fijación del glitter, sobre todo si los usamos en la zona de los ojos, porque es más húmeda y también tendemos a tocarla más.

Luego aplique el glitter (también con Duraline de Inglot), sobre el delineado, con pequeños trazos combinando los colores 3D Lavender y Very Pink de MAC Cosmetics. Tú puedes mezclar los colores que más te gusten, todo depende de tu imaginación.

Versión natural:

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-glitter-tears-diy-2
Le di un toque húmedo al parpado móvil con el misma paleta de L’Oreal Paris, en el tono Nude Ingenue y también delinee a ras las pestañas inferiores.

Opté por utilizar un solo color de glitter, el 3D Silver de MAC Cosmetics,  aplicando el glitter en pequeña cantidad en la parte inferior del ojo con un pincel para difuminar hasta crear el efecto de lágrimas. ¡Me encanto el resultado!

Para finalizar y para las que se animarán a utilizar glitter, les quiero dar algunos consejos y recomendaciones:

tendencias-maquillaje-glitter-como-usarlo-tecnica-tip-int
– Para aplicarlo se debe tener un poco de paciencia y ser cuidadosa, e ir trabajando poco a poco, para evitar que grandes cantidades de glitter caigan y ensucien zonas en que no queremos que esté.
– Para retirarlo, sea por que cayeron partículas o al momento desmaquillar, les recomiendo cortar un trozo de cinta adhesiva e ir pegándolo y retirándolo sobre las zonas en que tienes glitter. Es lo mejor ya que este no se dispersara en el rostro.

¡Las invito a atreverse y a incorporar el brillo y glamour del glitter a su maquillaje!

Quién es María Teresa Lobos?
“25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores.
Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.”

También la encuentras en
Facebook: Maquillaje María Teresa
Instagram: @maquillaje_mariateresa

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • josy

    que bonito, siempre me ha gustado el glitter, en uñas y maquillaje, sobretodo para halloween siempre hago eso en los labios jaja <3, tengo un dato , en urban Decay compré un labial q es "metalizado" y deja los labios extremadamente lindos y como con glitter, su metalizado es como glitter pero es hermoso <3 son los labiales nuevos que salieron hace poco como a $9.990 precio lanzamiento .. eso, necesitaba decir q es hermoso y vale la pena tenerlo ya q es full tendencia jaja saludos

    • María Teresa Lobos

      Hola Josy!
      Me encanta que te atrevas con el Glitter en tus uñas y maquillaje 🙂 y súper buen dato, son de la linea Vice Lipstick y los estuve revisando en la página de UD y los colores son realmente lindos.

      Cariños!

  • María Teresa Lobos

    Hola Josy!
    Me encanta que te atrevas con el Glitter en tus uñas y maquillaje 🙂 y súper buen dato, son de la linea Vice Lipstick y los estuve revisando en la página de UD y los colores son realmente lindos.

    Cariños!