Tendencias: Los hairstyles infalibles para esta temporada

Hace unos meses terminé la Universidad (¡al fin!) y necesitaba celebrarlo con un cambio entretenido. Y es por eso que decidí, hacerme un Choppy Bob con Balayage incluido. ¿Complejo? ¡Para nada! Sí suena complicado, porque en un mundo tan globalizado y rápido como el nuestro, las tendencias van a máxima velocidad, y siempre aparecen conceptos nuevos que nos sorprenden.

TENDENCIAS-HAIRSTYLES-2016-CHOPPY-BOB-SILVER-HAIR-TOTAL-BLEACH-HAIR-CLASSIC-LOB-STRAWBERRY-BLONDE-RULOS-LIBRES-INT2
Es por eso que hoy traigo un resumen con las ideas más innovadoras para este año, tanto en corte como color.

Choppy Bob
Para empezar, tenemos que tener claro que es “Bob”. Como muchas deben saber, el término bob hace referencia a la clásica y atemporal melena, desde las cortas hasta las conocidas “3/4”, el paso anterior al pelo largo.
Sin embargo, en los últimos años se ha considerado “Bob” como la melena corta que finaliza entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula. Cuando sumamos a Bob, la palabra “Choppy”, obtenemos por resultado, una melena desordenada, con cortes desprolijos, que agregan volumen y movimiento.

TENDENCIAS-HAIRSTYLES-2016-CHOPPY-BOB-SILVER-HAIR-TOTAL-BLEACH-HAIR-CLASSIC-LOB-STRAWBERRY-BLONDE-RULOS-LIBRES-INT3
El Choppy Bob es un corte que ya hemos podido observar en variadas famosas y sin duda seguiremos viendo también en el streetstyle. Personalmente me parece un estilo muy favorecedor, especialmente para aquellas que tenemos el pelo liso y queremos vernos más audaces o al menos con el pelo más voluminoso, ¡100% choppy!

Classic Lob
Como el término “melena” es bastante general, los expertos se han dedicado a crear conceptos complementarios como “Lob”, término que nace de “Long Bob” haciendo alusión a una melena larga, de altura aproximada hasta los hombros. Y como en la moda todo vuelve, no podemos negar que este año, entre chokers y labios burdeos, los 90’s están pegando fuerte, y el classic lob, no es la excepción.

TENDENCIAS-HAIRSTYLES-2016-CHOPPY-BOB-SILVER-HAIR-TOTAL-BLEACH-HAIR-CLASSIC-LOB-STRAWBERRY-BLONDE-RULOS-LIBRES-INT7
Este corte es muy similar a lo que Rachel de Friends puso tan de moda más de 15 años atrás. Es una propuesta que podría parecer poco arriesgada, sin embargo es ideal para aquellas que quieren estar full trendy, sin caer en cambios demasiado dramáticos.

Secret Rainbow
Este look me encanta! Si tuviese la paciencia para cuidar tonos de fantasía, prometo que lo haría. El Secret Rainbow es una tendencia capilar, que busca crear mechas teñidas en los tonos del arcoíris (o en algunos de ellos), en segmentos de pelo que pueden esconderse bajo el cabello de tonalidad natural. Suena complejo, pero una imagen vale más que mil palabras. Considero que es una súper opción para aquellas que adoran los colores de fantasía, pero que por diversas razones, laborales u otras, no pueden utilizarlo abiertamente.

TENDENCIAS-HAIRSTYLES-2016-CHOPPY-BOB-SILVER-HAIR-TOTAL-BLEACH-HAIR-CLASSIC-LOB-STRAWBERRY-BLONDE-RULOS-LIBRES-INT10

Strawberry Blonde
¿Recuerdan que hace unos años, todas enloquecimos con el rosegold? Relojes Michael Kors, brochas de maquillaje, carteras, mucho calzado, el dorado rosa era e incluso aún es, un tono muy sofisticado y apetecido. Pero nada hacía presagiar, que llegaría a las cabelleras más famosas de las red carpet.

TENDENCIAS-HAIRSTYLES-2016-CHOPPY-BOB-SILVER-HAIR-TOTAL-BLEACH-HAIR-CLASSIC-LOB-STRAWBERRY-BLONDE-RULOS-LIBRES-INT5
El Strawberry Blonde, es una tendencia de coloración, híbrida entre un look colorín y un look rubio, similar al efecto del rosegold. La idea es obtener un cabello brillante, donde la combinación de color, aporte luz y calidez. Creo que es un estilo muy romántico y delicado, y sin duda luce especialmente bello en los pelos ondulados.

Silver Hair
Esto es algo que ya lleva tiempo posicionado como trendy. El Silver hair (o gray hair, salvo que algunos consideran este último como el término asociado a las canas naturales), corresponde a la tendencia de coloración que logra cabelleras grises radiantes. Este estilo no sólo se lleva desde raíz a puntas, sino que además está de moda en degradé, en combinación con tonos de fantasía, o con black roots, manteniéndose las raíces oscuras naturales, semejante a lo que ocurre luego con el crecimiento natural del cabello. Este es un look atrevido, pero no solo por lo radical del color, sino porque también representa un compromiso y cuidado importante, es por ello que le recomendaría el Silver Hair, a personas que estén dispuestas a dedicarle tiempo, dinero y cariño a sus cabelleras, con tal de lucir el look del momento.

TENDENCIAS-HAIRSTYLES-2016-CHOPPY-BOB-SILVER-HAIR-TOTAL-BLEACH-HAIR-CLASSIC-LOB-STRAWBERRY-BLONDE-RULOS-LIBRES-INT6
Platinados – Total Bleach
Al igual que el Silver Hair, esta tendencia de coloración lleva importante tiempo invadiendo pasarelas. Consiste básicamente en un look rubio – blanquecino, producto de una decoloración gradual total. Del mismo modo que el estilo anterior, puede llevarse como dip dye, en toda la extensión de cabello, o con tonos de fantasía. El total bleach, es una tendencia que siempre ha existido, solo cambia su popularidad con los años. Creo que es una apuesta genial para aquellas que buscan un look osado, pero menos indie que el Silver Hair. Algo con más actitud rockera, como la gran Debbie Harry, voz de Blondie, que ha sabido llevar este hairlook desde los 80’s.

TENDENCIAS-HAIRSTYLES-2016-CHOPPY-BOB-SILVER-HAIR-TOTAL-BLEACH-HAIR-CLASSIC-LOB-STRAWBERRY-BLONDE-RULOS-LIBRES-INT4

Libertad para los rulos
Si las planchas de pelo se siguen usando, ha de ser para hacer ondas, porque el pelo ondulado está en auge total. Más que ondas, son los rulos, los que se han empoderado, y están ocupando hoy un lugar importantísimo en las tendencias capilares. No es azaroso que encontremos en el mercado una serie de lanzamientos con productos para el cuidado y la mantención de los rulos.

TENDENCIAS-HAIRSTYLES-2016-CHOPPY-BOB-SILVER-HAIR-TOTAL-BLEACH-HAIR-CLASSIC-LOB-STRAWBERRY-BLONDE-RULOS-LIBRES-INT9
El secreto para llevarlos a toda onda, es procurar un look de alta definición, con crespos disciplinados pero no por ello aburridos, sino más bien al estilo que cada cual quiera darle.
Creo que todas estas tendencias son modificables a su propio estilo. Pueden tomar lo más arriesgado de ellas y aplicarlo, o bien adaptarlas a su look si es que son más tradicionales. Lo importante es que se sientan cómodas con su hairstyle, y no pierdan su identidad.

TENDENCIAS-HAIRSTYLES-2016-CHOPPY-BOB-SILVER-HAIR-TOTAL-BLEACH-HAIR-CLASSIC-LOB-STRAWBERRY-BLONDE-RULOS-LIBRES-INT1

Pueden compartirme en los comentarios cuáles son sus looks favoritos, y si estarían dispuestas a aplicarlos en ustedes.
¡Espero les haya gustado esta columna!

Quién es Javi Cid?
24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.
También la encuentras en:
Instagram: @javicidmakeup

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)