Tendencias: peinados primavera verano 2017

Ya estamos cada día más cerca de la tan esperada temporada primavera/verano y antes de que te des cuenta ya podrás llevar todas estas novedades. Para que estés informada y preparada hoy te presento las principales tendencias en peinados que han usado modelos y celebridades en las pasarelas durante la época de primavera y verano de este año en el hemisferio norte y que han dado mucho que hablar. Te invito a revisar las dos principales modas para el cabello y algunas ideas de cómo podrías usarlas:

1. Adornos: Peinados acompañados de accesorios llenaron las pasarelas y alfombras rojas. Los principales protagonistas fueron las aplicaciones de telas como pañuelos, encajes y cintas, así como los tocados y adornos metálicos y con brillos. Dependiendo del tipo de accesorio que elijas lo puedes adaptar al peinado que quieras usar, o incluso, sin hacer un peinado especial y solo usando tu pelo suelto, lograrás que se destaque y sea el foco de tu look. Para inspirarte mira cómo se llevaron estas tendencias en las pasarelas.

Cintas para el pelo

Foto: Erdem

Foto: Monique Lhuillier

Pañuelos como bandanas y turbantes

Foto: Baja East – Creatures of the wind

Aplicaciones de encaje:

Foto 1:Rodarte

Piezas decorativas metálicas y con brillos:

Foto: Bottega Veneta

Foto: Fendi

Foto: Elie Saab

Foto: Marchesa

Foto: Ashley williams

2. Trenzas en su máximo esplendor: Como todos los años las trenzas siempre son parte importante de la temporada primavera y verano. Dependiendo de cómo las uses y con qué las combines pueden ser un look perfecto para el día o para un evento más formal. Para darle un aire renovado al pelo suelto en el día te recomiendo inspirarte en el look propuesto por Missoni y usar las trenzas como acentos decorativos. Otro look que nunca pasa de moda y siempre aporta dulzura es usar el pelo en dos trenzas o en una sola más gruesa y más suelta. Y si quieres transformar un peinado de día a uno de noche solo haz un moño con la misma trenza o trenzas que uses en el día. Estas fueron las sugerencias que se vieron en los principales desfiles de la semana de la moda en Paris, Milán y Nueva York:

Pelo suelto y trenzas como acentos decorativos

Foto: Missoni

Moño de trenzas:

Foto: Christian Dior

Dos trenzas:

Foto: Preen – Etam

Foto: EMPORIO ARMANI

Foto: Sabinna – Emilia Wickstead

Trenza con inspiración bohemia:

Foto: Valentino

Como siempre te invito a probar alguna de estas propuestas y desde ya empezar a buscar accesorios para el cabello y a practicar para lograr las trenzas perfectas. Si quieres saber más de cómo hacer trenzas de una manera fácil y didáctica revisar la sección de cabello del blog de Amber Fillerup Clark para seguir sus ideas y tutoriales.

Rosario San Martín

Columnista

31 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel.