Tendencias: Uñas otoño-invierno 2016

Las tendencias en uñas van cambiando todas las temporadas en conjunto con el vestuario y el maquillaje, por esto les quiero contar cuales son las de ahora para que estén a la última moda y se sientan espectaculares con estos estilos y creaciones en sus manos!

1) Uñas cortas y redondas:

A pesar que en temporadas anteriores veíamos uñas como las de Kim Kardashian grandes y largas, este año hemos vuelto un poco a los 90, buscando lo práctico y sencillo. 

1

Lo que se viene son las uñas redondas y cortas, simples elegantes pero naturales. Esto se puede lograr con un buen limado redondeando las puntas y luego pasando la lima en una sola dirección para sellar los bordes.

2) Nail Art:

El Nail Art ha sido una tendencia que hemos visto desarrollarse en el último tiempo, aunque el 2015 y años pasados era mucho más detallada y full colorida, la propuesta de este año es que sea simple, delicada, combinable y elegante. No todo el nail art tiene que ser complejo, hay algunos que están de moda y sí, son fáciles, así que te invito a copiarlos!

a) Messy nail art:
Es simple, creativo y nos permite combinar colores vivos con nuestros neutrales favoritos. Fue visto en la pasarela de Desigual y Viviene Westwood, entre otros. Este nail art es muy fácil de hacer: hay que poner distintos colores en la uña y mezclarlos con un mondadientes o puntero antes que se seque para que tomen formas distintas.

2

b) Mate:
El mate es una tendencia que hemos visto este último tiempo, que no sólo nos permite crear diseños jugando con el brillo, sino que también dar un toque de elegancia a nuestro look.

3-esmaltes-tendencias-otono-invierno-2016
Es tan simple como comprar un matificador de esmalte; puedes encontrar de casi todas las marcas, Essie, Opi, Orly, etc. Lo aplicas después de esmaltar y listo. Preferentemente úsalo después de colores oscuros.

c) Francesa renovada:
Si bien la moda siempre se trata de crear algo nuevo, no podíamos no renovar la francesa, un estilo que hemos usado siempre, por lo clásico, elegante y que combina con todo. Pero y si le damos un giro, por ejemplo, hacer la línea de otro color o pintar la luna de la uña de un color más claro ir combinando colores, para hacerlas distintas y más interesantes.

4-esmaltes-tendencias-otono-invierno-2016

d) Minimalista:
Toda esta temporada esta centrada en aterrizarnos a lo simple, pero lo simple no tiene que ser básico o fome. A veces un detallito hace toda la diferencia. Esto lo pudimos ver en la pasarela de Christian Louboutin, con diseños en negativo (sobre una uña solo con brillo) que realmente llaman la atención.

5-esmaltes-tendencias-otono-invierno-2016

Esta tendencia se trata de usar pequeños cambios para que la uña se vea diferente, pero genial de todas formas. Al final del día el Nail art no tiene que ser algo muy complicado.

e) Degradé:
Amo esta tendencia! Es buena para usarla tanto para el verano como en el otoño invierno. Se trata de generar cambios de colores que no siempre tienen que ser de la misma escala de tonos, sino que ir mezclándolos. Se ponen los tonos en una esponja y se aplican sobre la uña por lo menos unas tres veces, de esta forma se van uniendo en una sola capa, creando un degradé espectacular.

6-esmaltes-tendencias-otono-invierno-2016

3) Colores

En cuanto al período otoño invierno, la linea de pantone busca aterrizarnos a la realidad, transmitir confianza, estabilidad, simplicidad y elegancia.

11-esmaltes-tendencias-otono-invierno-2016
Es por eso que el azul, el gris y los rojos son los colores principales para todas las lineas de colores.
Esta temporada se usarán colores más unisex pero siempre con un toque, como los metálicos que son una versión más jugada.

a) Neutrales:
Los colores neutrales una vez más se toman nuestras uñas esta temporada: hablo de los rosados claros, los grises, blancos y toda la gama de colores que son suaves y no llaman mucho la atención a las manos, sino que son suficientemente elegantes para que otras características de nuestro look se destaquen.

7-esmaltes-tendencias-otono-invierno-2016

b) Metálicos:

9-esmaltes-tendencias-otono-invierno-2016
A pesar que estamos en el otoño invierno, obviamente queremos tener un poquito de brillo, es por esto que los metálicos vienen más fuerte que nunca. En las tonalidades verde oscuro, plata, azul y rojo, la paleta de esta temporada busca la simplicidad y los colores son unisex. Ya no hay excusas para no brillar, los metálicos están totalmente in!

8-esmaltes-tendencias-otono-invierno-2016

Azul metálico fue el protagonista en Monique Lhuillier.

c) Gris:
El gris va a ser un color de la temporada, hay en muchos tonos y depende del efecto que quieres lograr, hasta puedes usar plateado. El gris puede ser usado como un color neutral ya que hay grises más claros, y además son muy combinables con todos los looks que quieras llevar.

10-esmaltes-tendencias-otono-invierno-2016

d) Colores oscuros
Los colores oscuros siempre son elegantes un lindo burgundy, un morado profundo, un azul petróleo o un negro, nos hacen lucir sofisticadas pero atrevidas. Estos colores se vieron mucho en las pasarelas de la NYFW para la temporada de otoño-invierno.

12-esmaltes-tendencias-otono-invierno-2016

Y tú que color prefieres para esta temporada? Te gusta el nail art y sabes hacer diseños!? Mándame tus fotos y comparte tu estilo conmigo, quiero saber que te inspira para estar in esta temporada!

¿Quién es Fabiola Oyarzun?

“28 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis experiencias con el mundo del cabello, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo, como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación, peinados, fijación y trenzas.”

También la encuentras en:
Instagram: @fabyaog

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Pia Fernanda C. Veas

    Me encanto Fabi,ahora ando siempre con mis uñas pintadas.

    • Fabiola Oyarzun

      que rico Pia! siempre hay estilos que se pueden usar y son fáciles de hacer es sólo cosa de atreverse!