Tip: Blotting Papers para brillos molestos!

Mis amigas dicen que no es tan terrible como yo pienso, pero la verdad me cargan y creo que no hay nada más asqueroso que brillar por exceso de grasa.

oil-control-blotting-papers-como-controlar-los-brillos-portada

Por eso hoy les vengo a hablar de un producto que sirve precisamente para controlar esos brillos indeseados y que adoro con locura: los papeles absorbentes.
Los conocí hace varios años cuando una amiga generosa me regaló los de MAC, y me enamoré a primera vista. Me encantó que absorbieran el brillo sin correr el maquillaje. Sentía mi piel mucho más fresca, pero tampoco acartonada como siento que queda cuando se aplican los polvos compactos.
En esa época no trabajaba y me pareció un crimen pedirle a mi mamá que me los comprara, por lo que seguí utilizando los polvos compactos, pero fue bien penoso probar algo tan maravilloso para volver a lo mismo de siempre.

Hace tres años volví a comprarlos y me decidí a no dejarlos más, por las siguientes razones:
*Efectivamente absorben el brillo. De hecho es bien revelador como queda el papel después de presionarlo contra la cara, pues toda la grasa queda en él, y se ve como el papel mantequilla después de untar aceite. Asqueroso ¿o no? En este sentido, creo necesario mencionar que después de utilizarlos, la piel se ve brillante, pero iluminada, no grasosa. Permanece mate cuando recién utilizas el papel, pero después de un rato se ve luminosa.

oil-control-blotting-papers-como-controlar-los-brillos-antes-y-despues

*No corren el maquillaje. Es una tremenda ventaja por sobre otros productos que ayudan a controlar los brillos, como los polvos compactos por ejemplo, pues cuando aplico estos últimos, siento que con cada capa que aplico (y son varias al día) corro un poco el maquillaje, y de hecho es así, pues la piel se ve agrietada.

*Son muy fáciles de usar, ya que solo los presionas suavemente contra la cara en las zonas que consideres que brillas.

*Son ideales para carteras pequeñas, porque su empaque es rectangular y sumamente delgado.

Es un poco difícil encontrarlos en Chile, y de hecho hasta hace poco sólo compraba los de MAC, sin embargo estos últimos 6 meses he encontrado de varias marcas y lo considero una especie de revelación.
Algunos de los disponibles en el mercado son los de MAC, los de Oriflame (aparecen esporádicamente en el catálogo), unos que venden en Patronato en una tienda al lado del café coreano (dato que compartió generosamente Fran, la seca ilustradora de este blog. Vienen 100 hojas y son japoneses) y los de Catrice (antes Essence tenía pero los descontinuaron).

– MAC Blot Film: $18.500 / 30 hojas

oil-control-blotting-papers-como-controlar-los-brillos-MAC-

Oriflame Toallitas matificantes / Face blotting tissues: $3.490 / 50 hojas

oil-control-blotting-papers-como-controlar-los-brillos-oriflame

– Catrice Papel Matificantes All Matt – Anti Shine: $2.990 / 50 hojas.

oil-control-blotting-papers-como-controlar-los-brillos-catrice

En verano, ocupo 6 diarios, por lo que un paquete de 100 me dura al menos 15 días. En invierno ocupo 3 así que el paquete me dura un mes. Después de almuerzo aplico nuevamente polvos translucidos, pero es una ventaja poder prescindir de ellos, pues antes los usaba 5 o más veces al día, con todas las capas de maquillaje que ello implica.
Otra opción es encargarlos de Estados Unidos, donde hay muchísimas marcas que los trabajan, entre las cuales puedo recomendar los de Sephora que son buenísimos, los de Shiseido, los de Boscia (que también venden en Sephora) y Palladio.

También pueden pedirlos por internet, y personalmente les recomiendo los que compro en aliexpress (link aquí)

Y ustedes ¿los han probado? ¿Sienten la misma adoración por ellos que yo?

Quién es Gabriela Ugalde?

“29 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y máscaras de pestañas. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, con la piel como protagonista”

También la encuentras en:

Twitter: @gaugalde
Instagram: @gabiugalde

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • marceliz

    Hola! Yo ocupo los de Bobbi Brown son maravillosos!! No puedo vivir sin ellos por lo que los llevo siempre en mi cartera ..

    • Laura

      Hola Marce, gracias por compartir tu favorito!! Has probado otro?

  • Claudia

    Me encantan, y para mi son absolutamente necesarios en la zona T. Partí usando los MAC, pero hoy en día uso Essence. Buenos y económicos.

    • Laura

      Genial Claudia, y los alternas con polvo traslúcido?

      • Claudia

        Sii, tb se hace necesario!

  • Maria Paz

    Essense los trajo de nuevo, descontinuaron el empaque viejo, creo que están a $1.500 o parecido.

    • Laura

      Ahh es que hace poco la marca nos dijo que no los traían más. hace cuánto que compraste?

      • Maria Paz

        marzo de este año, los compre en el alto, pero estoy segura de haberlos visto este mes también. yo también tenia entendido que estaban descontinuados y me sorprendí cundo los vi

  • selma

    Me encanto el dato, tambien sufro de brillos en la cara y me cargan
    Hasta el momento solo uso cremas que sean matificantes, pero ahora probare las con las toallitas. 🙂

    • Laura

      Y polvos compactos, cuál usas?

  • Natalia

    tienen la dirección de la tienda de Patronato..porfis! Que no soy de Stgo pero este finde voy y no me ubico mucho. 🙂

    • Es en Antonia Lopez de Bello, el local se llama mall coreano si no me equivoco y está al lado del café “Había una Vez”

      • Laura

        Muchas gracias por el dato Fran!

  • Ana Karina Ogas

    Excelente dato, voy a probar los de aliexpress a ver que tal, son super economicos y con mi piel, gastaria un monton en otras marcas

    • Laura

      Ana cuéntanos cómo te va!! Y qué marca compras

  • tany

    hay un polvo en DBS store que tambien son para el brillo… mi hermana lo compro y es espectacular borra inmediatamente el brillo y es translucido.. pequeño para carteras 🙂

    • Angela L.

      uno de essence?

      • tany

        no es essence se llama Rubor Sexy mama la marca es the Balm ( Polvo formulado con esferas que absorben el aceite, dejan la piel sin brillo con un look suave y matte) vale 12990.- usenlo lo recomiendo 😉

        • Laura

          Gracias Tany! Besos

    • Laura

      Sí cuéntanos cuál 🙂

      • tany

        no es essence se llama Rubor Sexy mama la marca es the Balm ( Polvo formulado con esferas que absorben el aceite, dejan la piel sin brillo con un look suave y matte) vale 12990.- usenlo lo recomiendo 🙂

    • tany

      no es essence se llama Rubor Sexy mama la marca es the Balm ( Polvo formulado con esferas que absorben el aceite, dejan la piel sin brillo con un look suave y matte) vale 12990.- usenlo lo recomiendo

  • Dany Osses

    yo los Amo, yo ocupo unos que come en Sephora… maravillosos

    • Laura

      Y cuánto te costaron Dany?

      • Dany Osses

        Hola Lau! me costaron como 10 usd, son de la marca Boscia, Besos y saludos a la Isa!!

        • Laura

          Gracias por el dato!! Un abrazo

  • Angela L.

    no los conocía!! El brillo tb es un tema para mi, así que siempre ando aplicando polvo transllúcido.

    Los catrice dónde los encuentro? en DBS?

    Muchas graaaaaacias por estos datos 😀

    • Laura

      Sí, los Catrice los encuentras en DBS. Besos!

  • steph

    descontinuaron los de Essence?!!

    • Laura

      Tengo entendido que sí 🙁

      • carol salazar

        yo me compré unos essence la semana pasada pero era el ultimo paquetito en la tienda, no se si traeran mas, pero son super buenos