Tip: Cosmetiquero de viaje

En abril estuve de viaje por Europa, y decidimos hacerlo sólo con maleta de cabina para poder optar a pasajes más baratos entre países. Esto, como se podrán imaginar, constituye toda una hazaña al momento de decidir cuáles serán los indispensables elegidos para poder abarcar mis necesidades a lo largo del viaje. Obviamente entre ellas, el maquillaje diario.

Dado que tuve que economizar en espacio y en volúmenes de mis productos, decidí compartir con ustedes algunos de los tips que utilicé para cumplir con esta tarea:

– Limitar los productos líquidos: Deben recordar que en vuelos internacionales uno no puede llevar productos de más de 100 ml, y además todos deben caber en una bolsa de no más de un litro (una ziploc mediana). Para esto lo que hice fue tratar de cambiar todos los productos líquidos a su versión en barra de ser posible. Esto además hace más práctica la aplicación de los mismos.

Foundation Stick tono 2,5 de Bobbi Brown
What’s Up iluminador de Benefit
Peach corrector de Bobbi Brown

– Preferir las brochas dobles o pequeñas: En un escenario donde tenemos un pequeñísimo cosmetiquero, hay que reducir espacio lo más posible, y para esto son ideales las brochas dobles, que en mi caso por un lado tiene para aplicar la sombra y por el otro para difuminar. También les recomiendo optar por brochas o pinceles con mango corto y que ojalá puedan cumplir más de una tarea (rubor + iluminador, bronzer + polvos, etc)

Pincel paleta Master Palette by Mario de ABH
Brocha rubor y polvos de Essence
Mini brocha multiuso de SEPHORA

– Aprovechar las muestras: En mi caso tenía una muestra de primer de ojos y otro de rostro guardadas. Siempre las muestras son ideales porque al ser pequeñas ocupan el espacio justo y además traen poca cantidad, que para efectos de un viaje es suficiente.

Hangover primer de Too Faced
Primer Potion Original de Urban Decay

– Productos pequeños: Aquí es ideal buscar productos cuyo envase no abulte y que ojalá traigan poquito producto. Esto va a ser ideal ya que vamos a poder incluir más tonos de miniaturas que quizás sería limitado llevando el tamaño original del producto.

Mini rubores de NARS
Amouse lipstick de Bite Beauty
Better than sex mascara WP de Too Faced
Tattoo liner de Kat Von D

– Paleta customizada: Para esta ocasión estrené una z palette pequeña (es una paleta con imanes vacía) donde coloqué todas mis sombras individuales e incluso mi bronceador.
Me di el trabajo de elegir los colores que más uso para no tener que llevar una paleta donde quizás no iba a usar todos los tonos. Además hace un tiempo había depotado un bronzer Hoola de Benefit de una paleta de Navidad y quedó perfecto porque pude usarlo como tono de transición.

Hoola Bronzer Benefit
Sombras individuales de MAC Cosmetics
Sombras individuales de Make Up Geek

Esta opción es ideal ya que estas paletas cuentan con espejo grande y pueden colocar los que quieran en ellas, lo que las hace muy cómodas y útiles para maquillarse en condiciones más incómodas.

Para realizar esta opción pueden comprar z palettes y sombras Make Up Geek en el sitio de makeupgeek.com y las sombras de MAC Cosmetics en los counter de la marca.

Espero que estos tips les sean útiles para programar su próximo viaje ligero sin perder la posibilidad de maquillarse: )

María Paz Muñoz

Columnista

29 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.