Tip: ¿Crema o Polvo?

tip-crema-o-polvo-int1

Rostro

Mito 1:“Si tienes la piel grasa solamente debes usar productos en polvo y si la tienes seca exclusivamente en crema”

Falso. No es una regla absoluta. Si tienes piel grasa o mixta grasa puedes usar productos en crema (bases, correctores, etc) solo debes fijarte que no contengan aceite (oil free) para no agregar mayor grasitud y que tu piel no brille más de lo acostumbrado. En cantidades menores, una piel seca podría usar productos en polvo, pero si no existe una buena hidratación previa al maquillaje, podría verse aún más seca.

tip-crema-o-polvo-int2

Mito 2: “Si aplico varias capas del producto siempre logro una  positiva mayor cobertura”

Falso. El maquillaje en polvo es mucho más ligero y sirve para cubrir imperfecciones mínimas. Si abuso de él el rostro se verá poco fresco y las arrugas se marcarán más.
Con un maquillaje en crema lograré mayor cobertura, pero si lo aplico en exceso corro el riesgo de verme mayor, con un rostro pesado y poco natural.

tip-crema-o-polvo-int7

TIPS:
-Para elegir el rubor, los productos bronceantes e iluminador ayúdate de esta guía. Si los vas a aplicar en una zona muy grasa te recomiendo que sean, en polvo, pero si es un área muy seca, la opción ideal es crema, ya que además de entregar el color que deseamos estamos nuevamente hidratando la piel.

-Si tu piel no es excesivamente grasa ni seca y quieres prolongar aún más la duración aplica primero un producto en crema y luego encima uno en polvo de un color similar.

Ejemplo:
Típico que vas a una fiesta o matrimonio y entre tanto saludar de un lado para otro, ya al par de horas no te queda rubor, pero si aplicas un rubor en crema y luego uno en polvo, quedará intacto por mucho más tiempo.

Ojos

Mito 1:“La sombra en crema o en polvo le queda bien a cualquier persona”

Falso. En párpados más lisos podemos utilizar los dos tipos, crema o polvo, ya que no existe ningún riesgo, pero en párpados más arrugados, los productos en crema comienzan a introducirse en los pliegues y éstos se notan aún más. Por esa razón las personas mayores deben evitar productos en crema o usarlos aplicando previamente un primer alisador de párpados.

tip-crema-o-polvo-int10

Son varias las diferencias entre las sombras en crema y en polvo, pero, en general, las en polvo las encontramos en una infinidad de colores y es fácil difuminarlas. Debes ocupar un pincel y tener cuidado de no usar tanto producto ya que se puede caer en tus mejillas. Las en crema son fáciles de aplicar, puedes usar las yemas de tus dedos y dura bastantes horas, pero para difuminarlas es un poco más complicado.

tip-crema-o-polvo-int9

Labios

Hasta donde tengo entendido todavía no se crea un producto en polvo especialmente para los labios y digo aún, ya que con la rapidez que avanza el mundo del maquillaje no me extrañaría que algo surgiera. Ahora bien, dependiendo de cómo tengamos nuestros labios podemos elegir distintos acabados. Si tenemos los labios bien hidratados y sin ninguna imperfección (cueritos 🙁 ) podemos usar el que nos dé la gana, pero si nuestros labios están deshidratados y resecos, los labiales de acabado mate no son los más convenientes salvo que los prepares previamente. Lean aquí la columna de la Rosario sobre labiales mate donde entrega todos los tips para prepararlos.

tip-crema-o-polvo-int8

Ahora te queda más claro qué productos usar?
Sé que a veces es difícil elegir un producto que cumpla con todas nuestras expectativas, pero lo principal es conocer nuestra piel y saber qué es lo que necesita y lo que le queda bien.

Quién es Pía Contreras?
28 años, Enfermera y Maquilladora. Amante del maquillaje, moda y tendencias. Me fascinan los brillos, pero no los indeseados. Me gustan los productos de cuidado de la piel, rubores, labiales y sombras, entre mas coloridos mucho mejor.

También la encuentras en:
Instagram: @piacveas

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)