Tip: ¿Delinearse o no los ojos?

Hay mujeres que no pueden salir de su casa sin delinearse. Hay otras que nunca lo hacen….¿De qué depende si me delineo sobre el párpado superior o si me delineo por dentro del ojo o ambos a la vez.?…
Parece un poco confuso, pero voy a tratar de aclarar tus dudas. Lo primero que debes tener en cuenta es que no a todas nos queda bien el mismo tipo de delineado.

El delineado que se hace en el párpado superior pegado a las pestañas le da  intensidad a la mirada y, como ya hemos dicho, crea la ilusión de que tienes más pestañas de las que tienes en realidad.
Si tu párpado móvil (huevito) es muy amplio, el grosor de esta línea puede ser un poco más ancho, pero si el tamaño de tu párpado móvil es pequeño, debes dejarlo pegado a las pestañas porque o si no, parecerá sombra.

El delineado en la parte inferior del ojo puede tener distintos objetivos:
Si te delineas el ojo por dentro, tu ojo se achica; y si te lo delineas por fuera pegado a las pestañas, se verá más grande.

Otra forma de hacer que tu ojo se vea más grande es delinearlo por dentro con un lápiz color piel (que tiene un efecto muy natural) o con un lápiz color blanco.

Precaución: si eres muy ojerosa, el centro de atención debes desviarlo hacia el párpado móvil y pestañas superiores (y no hacia la zona de las ojeras) por lo tanto, si te delineas por fuera, éste debe ser muy sutil y evitando los tonos muy oscuros. 

Si adoptas el delineado ideal según tu tipo de ojo, te aseguro que te sacarás mucho partido con muy poco esfuerzo 😉

Leave a Comment