Tip: Vaselina, un amigo económico en tu rutina de belleza

Hace algún tiempo anduve buscando un producto que nos ayude en este aspecto. Y digo NOS porque yo también soy una de esas mujeres que mira las pestañas largas de otras con envidia jajajaja
Después de una ardua búsqueda fue que encontré la famosa, versátil y económica VASELINA y quise comenzar a probarla inmediatamente.

vaselina-liquida-un-amigo-economico-en-tu-rutina-de-belleza

Seguramente muchas de ustedes han oído hablar acerca de este antiguo y transparente producto. Pero les aseguro que cada una ha escuchado una función distinta. Que sirve para las manos, los codos, las uñas, el pelo, como fijador, hidratante, desmaquillante… y así un sin fin de cosas. En resumen, cuando estamos frente a ella les puedo decir que estamos frente a nuestro amigo más versátil en una rutina de belleza.

Me gustaría compartir con ustedes cada una de las funciones que he descubierto de este maravilloso producto, pero hoy me centraré principalmente en sus usos para cejas, pestañas y pelo. Cuáles son? Ahora les cuento…

Desmaquillarse-vaselina-liquida-un-amigo-economico-en-tu-rutina-de-belleza

Desmaquillar a la hora de dormir.

Una rutina básica que debes hacer todas las noches es retirar el maquillaje que usaste en el día. Para esto la vaselina es un buen aliado sobre todo para tus pestañas. Aplica sobre un algodón unas gotitas de vaselina líquida y retira la máscara con movimientos suaves, de arriba hacia abajo sobre las pestañas.
Si eres sensible a los olores de los desmaquillantes, te recomiendo este producto ya que es absolutamente inoloro.

Pestañas largas, fuertes y onduladas.

Si como desmaquillante de pestañas prefieres otro producto distinto a la vaselina no hay problema. Luego de retirar toda la máscara aplica unas gotas de vaselina líquida sobre un cotonito. Con los ojos cerrados aplica el producto desde la raíz hasta las puntas de las pestañas de ambos ojos. Luego puedes abrirlos y con mucho cuidado aplica por el lado interno de las pestañas, en la misma dirección anterior.

trucos-ojos-vaselina-liquida-un-amigo-economico-en-tu-rutina-de-belleza

Esto puedes hacerlo tanto al irte a dormir como en la mañana antes del maquillaje. Yo lo realizo en ambos horarios y me ha ido increíble. Es más, voy a compartir con ustedes un tip que descubrí: Como algunas sabrán mis pestañas son extremadamente lisas y mantenerlas onduladas es todo un reto. En las mañanas, luego de aplicar la vaselina en las pestañas, las encrespo y se mantienen onduladas por un mayor tiempo que cuando no la he aplicado previamente. Si a eso le sumamos una máscara a prueba de agua, mis pestañas duran casi todo el día perfectas. Las invito a probar!

pestañas-vaselina-liquida-un-amigo-economico-en-tu-rutina-de-belleza

No más cejas rebeldes.

Si bien puedes usar fijadores de cejas o una máscara de pestañas transparente para ordenar esas cejas que durante el día se van en cualquier dirección, aquí la vaselina también es muy útil para cumplir ese rol!
Unta un cepillo de pestañas limpio con un par de gotitas de vaselina líquida y peina tus cejas. Desde el centro hacia afuera. Primero hacia arriba y luego siguiendo la forma de la ceja.
Procura no abusar de la cantidad aplicada ya que queremos que se vean naturalmente ordenadas y no grumos producto de vaselina acumulada.

peinar-pestañas-vaselina-liquida-un-amigo-economico-en-tu-rutina-de-belleza

Adiós puntas partidas.

Si las puntas de tu pelo están dañadas y partidas, tenemos una solución alternativa al corte. Mínimo una hora antes de lavarte el cabello (mientras más tiempo dejemos actuar el producto, mejor será el resultado), aplicar con las manos una pequeña cantidad de vaselina de medios a puntas. Luego retirar con abundante agua y hacer nuestra rutina normal de lavado.

Teñido en casa sin manchas.

Este producto multiuso nos puede ayudar hasta para el teñido que hacemos en nuestra casa.
Si queremos evitar que la tintura caiga sobre nuestro rostro dejando manchas, puedes aplicar vaselina en forma de cintillo alrededor de todo el rostro .

Como ves, si quieres cuidar tus pestañas no es necesario gastar demasiado, y además tendrás en tu cosmetiquero un producto económico y muy versátil. Qué más se le puede pedir? A mí me sorprendieron mucho todos los beneficios que un mismo producto puede tener. Te invito a probarla!

*Si les interesa que sigamos contándoles más acerca de la vaselina y sus otras funciones, las invitamos a que nos dejen un comentario y lo tendremos muy en consideración.

Quién es Cote Martínez?
“28 años, Ingeniero Comercial y maquilladora. Me gusta probar productos y compartir datos y experiencias. Me considero tradicional sobre todo cuando se trata de cambios en mi pelo, pero he ido aprendiendo a arriesgarme con el tiempo”.

También la encuentras en:
Instagram: @colorguapa
Facebook: Color Guapa
Mail: colorguapa@gmail.com

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Andrea

    jajajaja!! yo descubrí la vaselina por fuerza mayor, o sea, sabía que servia para desmaquillar pero nunca la había usado, cuando se acabo mi desmaquillante fui a la pieza de mi hijo y asalté su vaselina y desde ese día no se la he devuelto jajajaja!
    Me gustaría saber que otros beneficios podemos sacar de ella!

    • Jajajaja cada uno tiene su historia con este genial producto. Lo que todas compartimos es que una vez que lo descubrimos, no lo dejamos nunca más!!!
      Trabajaremos en una nueva columna para que conozcan más beneficios!!! Un abrazo grande Andrea!!!

  • Bárbara Zúñiga G.

    :O
    Excelente dato!!!!!
    Mis pestañas son muy muy muy tiesas y cortas… así que probaré el dato. Además que mi pelo es eterno y me da pena cortarlo así que veré si funk
    Sirve cualquier vaselina?

    Y obvio que quiero mas bondades 🙂 Siempre es útil saber mas tips 🙂

    Besos!

    • Así es barbara, sirve cualquier vaselina (cualquier marca) eso si debe ser líquida para que sea más fácil su aplicación y nos aseguremos que sólo sea vaselina…que no contenga otros productos!
      El único consejo para el pelo es aplicar cantidades moderadas y siempre de medios a puntas. Espero que te ayude!!!! Un beso

  • Fernanda

    Excelente !!! Y donde puedo comprar esa vaselina o la colocaste como imagen referencial ?:) saludos!!!

    • Hola Fernanda!! Que bueno que te gustó la columna.
      La vaselina puedes encontrarla en cualquier farmacia, distintas marcad y tamaños. Lo importante es que sea líquida. Esta es una referencia nada más!!! Saludos!! 😉

  • Margarita Muñoz

    Genial, me encanto esta nota

    • Gracias Margarita!!!! No sabes lo feliz que me pone leer esto. Misión cumplida!!!! jajajajaja Un abrazo!!! 🙂

  • Carolina Fuentes C.

    La vaselina es genial, al menos a mi me funciona muy bien como desmaquillante de ojos, arrasa con la máscara de pestañas a prueba de agua ! xD
    Saludos !

    • Siii Carolina, como desmaquillante de pestañas es genial. Sobre todo porque también he escuchado que es un muy buen contorno de ojos. Así es que al desmaquillarme aprovecho el exceso para el contorno del ojo para probar como funciona!!! Ya les cuento como me ha ido 😉
      Besos!

  • Gudely Perez

    Interesante voy a empezarla usarla ….

  • Fabiola Oyarzun

    me gusto lo de las pestañas! en verdad las tengo muy chuzas…

    • Laura

      A ver si te resulta! Cariños 😉