Tips de Maquillaje

Siempre que maquillo o hago clases me piden tips de maquillaje y hoy quiero compartir contigo algunos que, en mi opinión, te harán más fáciles el día a día.

“Estoy aburrida de los brillos molestos”

Los polvos traslúcidos ayudan considerablemente a bajar los brillos. Te recomiendo siempre llevar en la cartera los que son compactos. Son planos, livianos y puedes aplicarlos con una esponjita,  puff o brocha. No es necesario aplicarlos en todo el rostro sino que en esas áreas específicas en que te molesta el brillo.

“Me maquillo y a las pocas horas la base y las sombras apenas se notan”

Si bien es importante elegir sombras de buena pigmentación y una base de cobertura no tan baja para lograr varias horas de duración, los primers son de gran ayuda. Hay para el rostro y otros específicos para los párpados. Puedes aplicarlos con la yema de los dedos o con un pincel. La duración será mayor y los colores destacarán más.

“No hay caso. No me resulta el delineado”

Si no tienes buen pulso y ya estás cansada de batallar con tu lápiz o plumón entonces prueba el delineado en sombra. Toma un pincel biselado o de corte diagonal y apóyalo sobre unas gotas de agua ( de la llave, termal o de algún producto como Fix Plus de MAC) Luego apoya el pincel sobre la sombra del color que quieras usar y ensaya una línea en tu mano. La idea es que el resultado no sea ni tan seco, ni tan mojado. Un término medio.

Luego apoya el pincel donde quieras hacer la línea y comienza apoyando el pincel dando toques. Así, aunque no lo creas te darás cuenta que puedes fabricar tus propios delineados de muchos colores.

“Siempre que me maquillo los ojos la sombra me ensucia la base y el corrector”

La solución es muy fácil! Tienes que cambiar el orden. Primero maquilla los ojos y cuando estén listos, limpia todo lo que se cayó.  Luego aplica la base y el corrector de ojeras.

Espero que te hayan servido estos tips. Tienes alguno que quieras compartir?

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.

  • Pamela

    Muy buenos datos, los pondré en práctica 🤗😍

    • Laura

      Genial Pamela, que bueno que te sirvieron! Cariños