La perfecta aplicación de máscara de pestañas

A quién no le ha pasado? Te aplicas tu máscara favorita y a las pocas horas, o: se te bajan las pestañas, se te corre (a pesar que es waterproof) o el efecto no es el que esperabas?

Aquí vengo con un mix de tips para logar una mirada con máscara de pestañas de alto impacto, impecable y duradera.

UNO. ANTES QUE TODO, LIMPIA TUS PESTAÑAS
Parece muy obvio, pero no lo es. Si quedan restos de producto, difícilmente lograrás que en la nueva aplicación la fórmula realmente se adhiera al pelo, además de tener peso excesivo que provocará que se te bajen más las pestañas al aplicar la máscara.

Por eso, usa un buen desmaquillante.

DOS. ENCRESPA TUS PESTAÑAS EN TRES ZONAS
Quizás eres de esas suertudas que no necesita curvar sus pestañas. Si no es el caso, usa un buen encrespador y sitúalo en 3 puntos claves: raíz, medios y puntas. Aprieta el encrespador 3 segundos por zona. Con esto lograrás una curvatura paulatina, y no esas horribles pestañas que se quiebran o se van para adentro.

TRES. APLICA MÁSCARA DE DEFINICIÓN +  MÁSCARA DE VOLUMEN

Las mejores pestañas son el resultado de la mezcla de dos máscaras, de volumen y definición. Ésta última aplícala primero, para separar bien las pestañas y aumentar su extensión.

Luego, usa una de volumen y concéntrate en la raíz para tupir las pestañas, para luego dar firmes aplicaciones sobre el medio, y terminar con suaves movimientos en las puntas.

La mezcla de las dos máscaras conseguirá el punto perfecto de separación, volumen, curvatura e intensidad. Pruébalo y no te arrepentirás.

*De más está decir que si tu tema es que se te bajan o se te corre la máscara, todas las opciones a elegir, deben ser a prueba de agua.

CUATRO. USA UN CEPILLO PARA QUITAR LOS GRUMOS
Es una herramienta clave que muchas veces pasa desapercibida. Y el mejor es el cepillo redondeado, no ese duro para cejas; incluso las varitas desechables, sirven. Una vez que se sequen tus pestañas, luego de aplicada la máscara, pasa suavemente el cepillo para quitar los grumos y separarlas donde sea necesario.

CINCO. EN CASO CRÍTICO, REFUERZA EL EFECTO WATERPROOF
Qué pasa con los casos difíciles? Se te bajan las pestañas hagas lo que hagas, se te corre la máscara aunque sea mega a prueba de agua?

Para eso necesitarás de productos que tienen por función transformar un maquillaje normal, no waterproof, a uno que sí lo es. El formato típico son en gotas.

Cómo? Al aplicar la máscara, rocía unas gotas sobre la vara y luego aplica la máscara de pestañas. He usado esta técnica en novias, y resulta!

Tienes algún secreto que quieras compartir conmigo 😉 ?

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.

  • Andrea Maldini

    Gracias por los consejos. A mí se me bajan las pestañas y ahora con estos trucos, no me volverá a pasar.

    • Laura

      De nada Andreita, espero que te funcione alguno. Y nos cuentas 😉

  • Nilda

    Hola, qué máscara recomiendas para definición y para volumen?
    Las gotitas inglot son buenísimas, las ocupo para revivir los delineadores en gel y también cuando ya queda poca máscara y está media seca… unas gotitas dentro del tubo y funciona perfectamente. Saludos.

    • Laura

      Hola Nilda, cómo estás
      De definición me gusta mucho la Telescopic de L’Oréal Paris, de volumen la Colossal de Maybelline y también puede ser la Better Than Sex de Too Faced
      Sí! Es muy buena técnica usar el líquido para revivir los delieanadores no falla! Un abrazo

  • Hola chicas! Quisiera saber qué marca de encrespador les gusta más? A mi me han resultado bien el de Trim con mango plástico verde y blanco. Y uno de Revlon, pero al parecer ya no lo venden. Conocen uno mejor? Fabiola

    • Isa

      Hola Fabiola, cómo estás?
      Mi favorito es el Shu uemura. Nos gusta también el de Mac y Bobbi Brown. Yo creo que lo mejor es acercarse a un counter y probar los últimos dos. Uno en cada ojo y ver cómo funcionan en ti
      Un abrazo y nos cuentas