Top 5: Iluminadores en polvo

Si hay un paso en el maquillaje que no me puede faltar es el iluminador; ha llegado a formar parte tan importante de mi maquillaje diario, que es uno de los pasos que más disfruto.
Existen muchas versiones de iluminadores en polvo y hoy aquí traigo mi top 5 con un poco de todas las formulaciones disponibles en este formato:

 

QUINTO LUGAR: MAC Cosmetics – Mineralize Skin Finish en Soft and Gentle

Descripción: “Es un lujoso polvo horneado lentamente, suave como la seda, con forma de domo, que otorga un acabado radiante. Creado con el complejo multi -mineral de MAC y vitamina E”.

Duración: Tiene una muy buena fijación, unas 8 horas sin problema.

Color: Champaña con subtono rosado.

Acabado/pigmentación: Satinado con reflexión de luz media, pigmentación media

Tipo de iluminador: Es horneado mineral.

Aplicación: Puede ser con una brocha de pelos sueltos o tupidos.

Lo que me gusta: Al ser horneado mineral se integra muy bien con la piel, tiene una textura sedosa que es muy fácil de aplicar. Está muy bien relación precio / calidad / cantidad.

Lo que no me gusta: Que si bien es satinado, las partículas de brillo son levemente más grandes por lo que a veces se ve menos natural.

Precio referencial: $ 25.300 / 10 grs

Dónde: Tiendas MAC Cosmetics, Counters MAC Cosmetics en Tiendas Falabella y falabella.com.

 

CUARTO LUGAR: Becca Cosmetics – Shimmering Skin Perfector Pressed Highlighter en Champagne Pop

Descripción: “Brillo ultra reflectante, fórmula con perlas luminiscentes ultrafinas, que absorben, reflejan y refractan la luz para amplificar tu tez radiante. Las perlas de multitonos se adaptan al tono natural de tu piel. Esta fórmula mezcla pigmentos con líquidos para crear una sensación cremosa que se aplica como seda en la piel que nunca se craquela o se ve sobrecargada. El resultado es un alto brillo que no se ve como glitter”.

Color: Dorado con subtonos rosado anaranjado.

Acabado/Pigmentación: Satinado, reflexión de luz media/alta y pigmentación media.

Tipo de iluminador: Polvo compacto.

Duración: Buena, de unas 8 horas.

Aplicación: Puede ser con una brocha de pelos sueltos o tupidos.

Lo que me gusta: Me encanta la intensidad de iluminación que otorga cuando logro modularla correctamente, además de la pigmentación que se adapta al tono de piel y la realza bellamente.

Lo que no me gusta: Que por lo que he escuchado son muy frágiles, y además no se pueden comprar directamente acá. Lo otro es que a veces me cuesta controlar la intensidad de brillo, pues al ser la fórmula muy sedosa, hay que tener mano ligera.

Precio referencial: 38 USD / 8 grs.

Dónde: Sephora, beccacosmetics.com

 

TERCER LUGAR: Tarte Cosmetics Amazonian Clay Highlither en Exposed

Descripción: “Un iluminador de 12 horas con arcilla amazónica para un brillo radiante. Ilumina y despierta los puntos más altos del rostro para un glow construible en todos los tonos de piel. Con puntos micro perlescentes que imitan la reflexión natural de la luz, una fórmula perfeccionadora de la piel que no se adhiere a los parches resecos ni se desprende o desvanece”.

Color: Dorado claro neutro.

Acabado/Pigmentación: Satinado, reflexión de luz media y pigmentación media/baja

Tipo de iluminador: Polvo compacto

Duración: Buena, unas 8 horas.

Aplicación: Puede ser con una brocha de pelos sueltos o tupidos.

Lo que me gusta: Me encanta el color, es muy universal, ni muy frío ni muy cálido. Es fácil de aplicar y no es nada polvoriento. Yo tengo un versión mini talla, lo que me agrada porque lo hace más portátil.

Lo que no me gusta: No puedo decir nada malo del producto y del empaque tampoco porque es mini talla.

Precio referencial: $20.700 / 5,6 grs.

Dónde: tartecosmetics.com

 

SEGUNDO LUGAR: Urban Decay – Afterglow 8-Hour Poder Highligther en Sin

Descripción: “Polvo finamente molido que resulta en una ligera y muy suave cremosa textura. Se difumina fácilmente. Es construible sin verse recargado. Crea un efecto luminoso que dura todo el día.”

Acabado/Pigmentación: Satinado con reflexión de luz media, alta pigmentación.

Textura: Un poco polvorienta pero suave.

Tipo de iluminador: Polvo compacto.

Duración: La duración es increíble, unas 12 horas.

Aplicación: Puede ser con una brocha de pelos sueltos o tupidos.

Lo que me gusta: La duración es lo que más me gusta, se mantiene prácticamente igual de intenso a lo largo de todo el día, y el acabado es construible. A pesar de su textura más polvorienta es fácil de aplicar y queda precioso. El empaque deja ver el color, tanto a través de la tapa como en el adhesivo del nombre.

Lo que no me gusta: Buscándole detalle sería que el empaque no tiene espejo y quizás la textura polvorienta.

Precio referencial: $ 17.990 / 6.8 grs.

Dónde: Tienda Urban Decay, Counters Urban Decay en Tiendas Paris y paris.com

 

PRIMER LUGAR: Dior – Diorskin Nude Air Luminizer en 001

Descripción: “Polvos ligeros, una fórmula altamente concentrada en pigmentos iluminadores, un tono universal que se adapta a todos los tonos de piel. Con una textura casi imperceptible, revela una luminosidad a flor de piel, un brillo en forma de halo para revelar una tez radiante”.

Acabado/Pigmentación: Satinado, intensa reflexión de luz y pigmentación media
Textura: Sedosa y cremosa.

Tipo de iluminador: Baked Gelée, también horneado pero con una fórmula que queda más compacta y nada polvorienta.

Duración: Dura muchísimo, unas 12 horas.

Aplicación: En este tipo de iluminadores se recomienda una brocha de pelos más tupidos para poder recolectar más producto de una pasada, ya que está mucho más compactado que los otros.
De todos es el único que trae aplicador, una brocha tipo kabuki, bien tupidita que permite aplicar de inmediato la cantidad precisa.

Lo que me gusta: Me gusta todo, desde el empaque, que yo creo es el más lindo de todos los productos que tengo, y eso es mucho decir; la textura es increíblemente sedosa, su larga duración, el acabado en la piel es bellísimo ya que su fórmula cremosa se adhiere muy bien.
La intensidad de brillo a pesar de ser alta, es construible, y queda natural, y además se gasta muy poquito en cada uso al ser tan altamente compactado.

Lo que no me gusta: El precio por supuesto, de hecho es el más perjudicado en la relación precio/cantidad. Además en este tipo de iluminadores hay que tener cuidado con swatchearlo mucho con los dedos, ya que la grasitud natural de la piel se puede quedar impregnada en el producto formando una capa dura encima.

Precio referencial: $48.000 / 6 grs.

Dónde: Counters Dior en Grandes Tiendas.

¿Qué te pareció mi top 5? ¿Tienes algún otro que me recomiendes?

 

 

María Paz Muñoz

Columnista

29 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.

  • Estela Zamora Ugalde

    Que hermosos todos sin duda el de Dior es perfecto!!! Su precio es el mayor contra
    Gracias por las revisiones besos!!

    • María Paz

      Que rico que te gustó Estela!!
      Feliz de hacer revisiones para ustedes 🙂