TOP 5: labiales líquidos en acabado mate

Es por eso que quise probar 5 marcas de labiales líquidos que en su mayoría se pueden comprar en Chile, para ayudarlas a encontrar el perfecto, el que más dure, menos se corra y no reseque los labios!

TOP-5-LABIALES-LIQUIDOS-INT1

¿Cuál habrá sido el ganador? A continuación les presento el ranking de los 5 labiales líquidos con acabado mate.

NÚMERO 5: COLOR SENSATIONAL VIVID MATTE LIQUID DE MAYBELLINE NEW YORK

maybelline-vivid-matte-liquid-166

Descripción: Labial que se desliza fácilmente por tus labios. Promete color de alto impacto y no resecar los labios.
Color: 40 Berry Boost.
Duración: 4 horas el labial, luego queda como tinte en los labios.
Aroma: Se perciben esencias de vainilla, es suave y casi imperceptible en la aplicación.
Aplicación: Tiene una vara con cabeza plana, lo que ayuda bastante en su aplicación; su textura cremosa ayuda mucho a que el labial corra sin problema, por lo que es bastante fácil de usar.
Por qué me gusta: Lo que más destaco es la textura cremosa que tiene, la cual corre súper bien al momento de aplicarlo, además destaco lo pigmentados que son y la variedad de colores.

maybelline-color-sensational-vivid-matte-review-swatches
Por qué no me gusta: El por qué no me gusta es bastante simple y es porque derechamente no son matte, en un principio pensé que demoraban en secar pero no, simplemente no se secan, queda brillante todo el tiempo, como si fuera un gloss pero sin la textura pegote.
A quién se lo recomiendo: A quienes estén en búsqueda de un labial con acabado gloss pero odian la textura pegote de la mayoría.
Valor: $3.990 / Contiene 7,7 ml.
Dónde encontrarlo: Farmacias y grandes tiendas.

Maybelline Color Sensational Vivid Matte Swatches

NÚMERO 4: MATTE ME DE SLEEK

sleek-matte-me-review-swatches

Descripción: Labial líquido que se adhiere con solo una suave aplicación, sin que sea necesaria una segunda capa.
Color: Fandango Purple.
Duración: 5 horas, a las cuales los labios ya estaban muy resecos y el labial había comenzado a descascararse.
Aroma: No tiene olor.
Aplicación: El aplicador es completamente plano, lo que hace más fácil la aplicación y permite llegar sin problemas a las comisuras de la boca.
Por qué me gusta: Lo que más destaco es lo cómodo que es el aplicador, al principio no le tenía mucha fe, ya que se ve bastante grande, pero al ser completamente plano hace que la aplicación sea mucho más detallada.

TOP-5-LABIALES-LIQUIDOS-INT2
Por qué no me gusta: Lo que no me gustó fue que tuve que darle dos capas para que el color quedara uniforme, ya que con la primera quedaron como ‘manchones’, además reseca mucho los labios y ya pasadas las 5 horas comienza a salirse un poco a pedazos.
A quién se lo recomiendo: A quienes no sufran de labios resecos, ya que este labial los reseca y mucho, sin embargo a quienes tengan la bendición de tener labios humectados siempre puede funcionarles muy bien.
Valor: $5.990 / Contiene 6 ml.
Dónde encontrarlo: Tiendas DBS Beauty Store.

MATTE-ME--SLEEK-swatches

NÚMERO 3: SOFT MATTE LIP CREAM DE NYX

nyx-soft-matt-lip-cream-review-swatches

Descripción: Labial líquido de textura aterciopelada. Promete ser de larga duración, liviano y muy cremoso.
Color: Ibiza.
Duración: 3 horas, luego deja un tinte en los labios, pero en los bordes se pierde.
Aplicación: El aplicador es como los típicos que tienen los gloss, solo que más pequeño, lo que facilita su uso, pero aun así cuesta un poco llegar a las comisuras. Su textura es realmente muy cremosa, lo que permite aplicar lo justo y necesario de producto.
Aroma: Tiene un aroma dulce con esencias de vainilla, es un poco fuerte pero nada tan terrible.

Por qué me gusta: Lo que más me gustó es la textura cremosa que tiene, ya que ayuda a que la aplicación sea casi perfecta, sin dejar manchones ni exceso de producto.

nyx-soft-matte-lip-cream-review-swatches
Por qué no me gusta: Reseca mucho los labios, por lo que la textura aterciopelada que promete se pierde y deja una sensación pesada.
A quién se lo recomiendo: A quienes estén buscando un labial líquido completamente matte, pero no de larga duración.
Valor: $6 dólares / Contiene 8 ml. Próximamente la marca llega a Chile 😉 (Las invito a revisar este post de la Rosario)
Dónde encontrarlo: www.NyxCosmetics.com y pronto en las nuevas tiendas de Nyx en Chile.

nyx-soft-matte-lip-cream-Swatches-lips

NÚMERO 2: ULTRA MATTE LIP DE COLOURPOP

ColourPop Ultra Matte Lip color

Descripción: Labial liquido de fórmula liviana y delgada, promete ser de larga duración e incluso a prueba de besos.
Color: More Better.
Duración: A las 5 horas el color sigue intenso, solo un poco reseco. Ya a las 8 horas el color se ha desvanecido en el centro, por lo que da un efecto de degradé no muy lindo, y los bordes están corridos.
Aroma: Tiene un olor un poco químico, pero no se siente a menos que uno lo huela muy de cerca.
Aplicación: El aplicador no es muy cómodo, tiene la forma típica de aplicador de gloss, pero es más grueso, lo que hace dificil la aplicación. No tiene la parte que le quita el exceso de producto, por lo que sale mucho.

TOP-5-LABIALES-LIQUIDOS-INT6
Por qué me gusta: Me gusta porque tiene un textura que durante las primeras horas es muy cómoda y casi no se siente.
Por qué no me gusta: Es que cuando comienza a salirse deja un poco manchado y reseca un poco los labios, además promete ser aprueba de besos y no correrse, lo cual no cumple, ya que se transfiere bastante.
A quién se lo recomiendo: A todas quienes tengan acceso a compras internacionales o tengan conocidos que viajen, ya que la calidad de los labiales es altísima en relación al precio.
Valor: $6 dólares / Contiene 3,2 grs.
Dónde encontrarlo: www.colourpop.com

ColourPop Ultra Matte Lip swatches

NÚMERO 1: RETRO MATTE LIQUID LIPCOLOUR DE MAC COSMETICS

Copyright by PerfettoME.RU
Copyright by PerfettoME.RU

Descripción: Labial liquido en acabado mate, aterciopelado que promete no correrse.
Tono: Tailor To Tease.
Duración: Promete 8 horas de duración, y al menos en mi, las cumple casi a la perfección. El color sigue casi igual de intenso que al momento de la aplicación, no se descascara, ni corre, si nos ponemos más detallistas el único ‘pero’ sería que los bordes no están tan marcados como en un principio, pero como dije, son detalles.
Aroma: Tiene el rico aroma característico a vainilla de los labiales de MAC.
Aplicación: El aplicador es distinto al común de los aplicadores, este es más ancho al medio y plano, lo cual facilita la aplicación en el centro de los labios, pero hay que tener cuidado con las comisuras porque la punta, si bien es delgada, sigue siendo muy gruesa, por lo que hay que maniobrar un poco.

retro-matte-liquid-lipcolor-mac-cosmetics-swatches
Por qué me gusta: Lo primero que quiero destacar es su textura, ya que es cremosa, por lo que corre súper bien en los labios, además tiene una formula liviana que apenas se siente y no deja una sensación pegajosa ni incómoda.
Por qué no me gusta: Siendo sincera no hay nada que no me guste de este labial, si tuviera que ponerme a buscar puntos negativos, tal vez sería el aplicador que si bien es cómodo, aún no es perfecto.
A quién se lo recomiendo: A todas! Ya que cumple realmente con lo que promete, no se corre, dura 8 horas (y más), no reseca los labios y casi no se transfiere, ¿qué mejor?.
Valor: $15.800 /Contiene 5 ml.
Dónde encontrarlo: Tiendas MAC COSMETICS y counters de la marca en Falabella.

retro-matte-liquid-lipcolor-mac-cosmetics-swatches-lips

¿Han probado estos labiales? ¿Cuál es su favorito? Quedo atenta a sus comentarios y si tienen algún labial líquido mate favorito, no duden en compartir el dato!!

swatch brazo editar 1

Cami Cancino

Columnista

21 años, egresada de publicidad y maquilladora. Amante de los labiales de colores brillantes, los libros e ir a conciertos.

  • Nicole Jáuregui Molina

    Hola, creo que el de coloupopo es ese tono en especial que es malisimo, yo igual tengo el mismo y se transfiere un monton, en todo, no dura nada. Pero yo he probado otros colores y son bastante buenos, hasta a prueba de besos ?
    Ahora estoy usando uno de cyzone, una nueva linea que sacaron, y es buena, no te dire la mejor calidad, pero son bastante buenos para el precio que tienen duran harto y estos son a prueba de besos y duran facilmente sus 5 horas, tomando agua, comiendo y todo, no resecan tanto los labios, no se sienten, al principio tienes que esperar como 10 min hasta que se seque, yo solo con una pasada queda bien el color. Son super buenos y tiene las 3B

    • Camila Cancino Ramírez

      Hola! concuerdo con lo de Colourpop, hay tonos que son mejores y sí cumplen con lo que prometen. No había escuchado de los de Cyzone! pero si dices que duran y no se corren creo que hay que probarlos! gracias por el dato!