Top 5: Lip Tint Oils

Hace ya un tiempo que están aterrizando en nuestro país varios lip tint oils de diferentes marcas. No me pude aguantar probarlos y quiero contarles todo sobre ellos! De qué se tratan y cuáles me gustaron más.


Yo no había probado estos tintes en aceite para labios, pero sí los había visto en youtube, donde eran bien aclamados por sus propiedades hidratantes y lindos colores, lo que en esta época de invierno se hace muy ideal.
Las dejo entonces con mi ranking!

QUINTO LUGAR. Burt´s Bees Tinted Lip Oil

Descripción: “bálsamos tonalizados que brindan un toque de color, un delicado y dulce sabor e ingredientes naturales que humectan y suavizan tus labios”.

Color: Yo probé Crimson Breeze 621 que es medio rojizo, y también existen otros 5 tonos.

Duración: de 2 a 3 horas aprox.

Aroma: Tiene ese clásico aroma de productos Burt´s Bees como a aceites naturales.

Aplicación: El producto viene con un aplicador tipo pincel incorporado, y a través de él sale el producto. La aplicación no fue tan fácil, ya que el producto es como un gel acuoso y hay que tener cuidado con el pincel para no salirte de los bordes del labio y obtener una aplicación pareja.

Lo que me gusta: Me gusta la hidratación que otorga, más que el color, que es poco pigmentado. Deja una textura glossy en los labios que no es para nada pegote y se ven muy saludables. Es recomendable para aquellas que prefieren un toque de color muy tenue y privilegian hidratación.

Lo que no me gusta: La duración. En ese aspecto es más parecido a un bálsamo de labios que a un labial. Además, en mi caso personal prefiero mayor pigmentación, por lo que no me fue suficiente la que este producto otorga. En cuanto a cantidad, trae poquito producto.

Precio referencial: $10.190 / 1.18 ml

Dónde: Counters Burt’s Bees, en Falabella y Falabella.com

CUARTO LUGAR. Eclat Minute Huile Confort Lèvres de Clarins

Descripción: “Concentrado de aceites vegetales, en un tratamiento para los labios que nutre y realza su belleza. Nutrición y confort. Deposita en los labios una película brillante, no pegajosa y ligeramente azucarada. Color con efecto ultra glossy. Perfumes afrutados adictivos. Un aplicador suave.”

Color: Yo probé el Red Berry 03 y existen otros 7 tonos.

Duración: 3 a 4 horas.

Aroma: Es exquisito, como frutal dulce.

Aplicación: De textura es muy líquido por lo que se desliza fácilmente sobre los labios, además el aplicador es maravilloso, ya que es bastante más grande que los clásicos aplicadores de gloss y es muy suavecito, así que realmente es una experiencia sensorial aplicarlo.

Lo que me gusta: Me encanta el aplicador y la textura del producto, es muy hidratante y nada pegote. Deja un acabado gloss muy lindo y natural.

Lo que no me gusta: el grado de pigmentación se pierde rápido ya que no es in tinte que tiña los labios, así que a medida que el producto va desapareciendo el color también.

Precio referencial: $15.990 / 7 ml

Dónde: Grandes Tiendas

TERCER LUGAR. Juicy Shacker de Lancôme

Descripción: “Es un aceite labial bifásico pigmentado que combina aceites hidratantes y pigmentos con poderes revitalizantes, el aceite se funde instantáneamente con los labios, dejándolos suaves, radiantes y confortantes. Posee el primer aplicador cushion con una esponja con textura flexible y aterciopelada. Deja unos labios frescos, con un toque de color, sin dejar efecto pegajoso.”

Color: Probé Berry in love 283, pero hay varios más, 9 en total. A mí me gusta que se note por lo que escogí este moradito/rosado.

Duración: Unas 5 horas, pero el aceite se va antes, como a las 3 horas. Después queda un tinte en los labios.

Aroma: También es exquisito, frutal dulce, pero no empalagoso. Entiendo que varía de tono en tono.

Aplicación: Este aplicador es distinto a todos los demás. Tiene forma de cono y tiene la misma textura aterciopelada que el de Clarins, pero en este se siente más suave aún ya que el aplicador no está embebido en el producto, sino que la punta se va untando de producto a través de unos pequeños orificios de salida. Se logra una fácil aplicación, ya que al ser en cono la punta ayuda a darle forma a los labios sin problemas.

Lo que me gusta: Me encanta el empaque de este producto, que se ve cómo una coctelera, que haya que agitarlo y todo el tema del aplicador es muy agradable. El aroma también es muy de mi agrado y lo que más me gusta es que pigmenta mis labios y aunque el aceite se absorba el color perdure. Además encuentro genial que sea tan pequeñito, es adorable <3

Lo que no me gusta: Que no existen tantos tonos disponibles que realmente se noten en mis labios.

Precio referencial: $12.990 / 6.5 ml

Dónde: Grandes Tiendas

SEGUNDO LUGAR. Genuine Glow Reviving Oil Lip Tint de Estée Lauder

Descripción: “Color suave e hidratación en un cóctel de aceites emolientes que ayuda a restaurar la humedad óptima para lograr labios suaves y luminosos. Hidrata y tonifica para lograr unos labios rosas perfectos. El color se activa con el pH y aporta a los labios un tono de aspecto natural y saludable. Su color universal brilla en cualquier tono de piel. Al momento de la aplicación se ve transparente, pero después surge el color para mejorar el tono natural de los labios.”

Color: único, es construible si lo reaplicas.

Duración: Muy buena! 3 a 4 horas la hidratación y el tinte unas 7 horas.

Aroma: Es mentolado, muy agradable.

Aplicación: el producto viene con un aplicador plástico planito, que tiene pequeños orificios por donde sale el tinte. Es bastante cómodo y facilita la aplicación.

Lo que me gusta: Me gusta mucho el color que dejas, es un rosado natural, que tiñe mis labios y dura mucho. Además la textura del producto se siente muy agradable e hidratante, sin ser nada pegote. El empaque es precioso, y femenino.

Lo que no me gusta: En realidad lo encuentro tan bueno que creo que la marca debería lanzar más tonos, estoy de acuerdo que es un tono que queda bien en todas las pieles, pero me encantaría ver morados, damascos, etc.

Precio referencial: $16.900 / 3.5 ml

Dónde: Grandes tiendas

PRIMER LUGAR. Volupté Tint-In-Oil de Yves Saint Laurent

Descripción: “Tinte de labios suspendido en un aceite de acondicionamiento profundo, color y tratamiento todo en uno, combina las propiedades nutritivas del aceite con unos colores deslumbrantes. Su fórmula aporta a los labios una explosión de color durante horas. Mezcla de cuatro aceites esenciales: aceite de semilla de albaricoque, aceite de cilantro fruta, aceite de semilla de jojoba y aceite de semilla edulis possiflora. Su aplicador permite una aplicación precisa y uniforme. Acabado luminoso mientras el efecto del tinte realza los labios.”

Color: Tiene una amplia gama de colores de los cuales probé cuatro. En un principio eran dos, pero debo decir que me gustó tanto tanto, que en mis vacaciones en EEUU me tenté y adquirí dos más. <3. Además, es construible.

Duración: Buenísima. Si bien el aceite dura unas cuatro horas, el tinte queda en los labios eternamente, incluso después de comer todavía podía verlo en mis labios, fácil sus ocho horas. De todas formas, yo igual reaplico porque me gusta mucho la textura del producto y lo hidratante que es.

Aroma: frutal exquisito, algunos más fuertes que en otros, pero en la mayoría sentí el aroma a sandía agradable (yo odio la sandía, pero este es como más dulce).

Aplicación: Es facilísima, ya que el aplicador que trae es de esos tipo rombo suavecitos, y que además tiene una inclinación que cubre el labio perfectamente, y con la punta das la forma sin problemas.

Lo que me gusta: Todo! Desde el lujosísimo empaque, el aplicador, el aroma, la hidratación, por supuesto la gama de colores y por sobre todo que sean tan duraderos en los labios. Amado total.

Lo que no me gusta: En realidad lo amo. Creo que lo único que podría decir es que el precio es el más elevado de los que probé, pero realmente creo que lo vale.

Precio referencial: $23.990 / 6 ml

Dónde: Grandes Tiendas

En fin, me encantó este tipo de productos, las invito a que se atrevan a probarlos porque realmente son una alternativa increíble! Conocen algún otro que me recomienden probar?

María Paz Muñoz

Columnista

29 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.