Top 5: Pétalos desmaquillantes

Me encanta hacer top 5 porque me permite probar de forma simultánea un mismo producto de diferentes marcas y eso me ayuda a entenderlo mucho mejor, con cualidades positivas y negativas. Normalmente los top 5 que he hecho han sido de productos de belleza o maquillaje y nunca me había puesto a pensar lo importante que es tener más información y hacer un análisis de utensilios que también usamos a diario como son los pétalos de limpieza.

Este top 5 ha sido revelador para mí. Me ayudó a darme cuenta que hay grandes diferencias entre una marca y otra. Muchas veces pueden verse iguales a primera vista o eso pensaba yo. Luego de esta experiencia ya descubrí mis favoritos y sin dudarlo voy a seguir usándolos en mi rutina diaria.

A continuación, encontrarán mi top 5 de pétalos desmaquillantes que pueden encontrar fácilmente en supermercados, tiendas de belleza y farmacias.

NÚMERO 5: Pétalos de limpieza Equate

Descripción: Pétalos de limpieza de suaves capas acolchadas 100% algodón. Prometen una máxima absorción y suavidad para remover el maquillaje.

Experiencia: A pesar de ser relativamente suaves al tacto algunos tienen zonas duras y se ponen más ásperos al humedecerlos con desmaquillante (bifásico y/o solución micelar). Al tocarlos estando secos y al usarlos para desmaquillar se empiezan a desarmar y botan pelusas de algodón que pueden quedar en las cejas y pestañas y a veces se meten en los ojos o la nariz. Se necesitan mínimos 2 pétalos para lograr retirar todo el maquillaje.


Por qué me gustan: Por su precio, son los más económicos.

Por qué no me gustan: Porque son muy frágiles y delgados, por lo que no se pueden separar en dos. Además, como se rompen muy fácilmente, botan pelusas de algodón por todos lados.

¿Dónde? Supermercados Lider y Ekono.

Precio: $790 aproximadamente y vienen 80 pétalos.

 

NÚMERO 4: Discos Desmaquilladores Organyc

Descripción: Pétalos Desmaquillantes, hipoalergénicos para pieles sensibles, elaborados con algodón puro 100% orgánico certificado, compatible con el PH de la piel y que reduce el riesgo de irritación al ser libre de cloro y libre de perfume.

Experiencia: Son un poco más ásperos al tacto que los otros pétalos porque su textura es más lisa y similar a la de una tela. Al estar cerrados no dejan residuos de algodón y mantienen muy bien su forma. Tienen un borde pespunteado que hace que no se deformen al mojarlos o usarlos para retirar el maquillaje. Se sienten un poco más gruesos al tacto, pero pareciera que no absorben tan bien el desmaquillante. A pesar de tener piel sensible no sentí una diferencia en cuanto a prevención de irritación en comparación con los otros pétalos.

Por qué me gustan: Por su alta resistencia al tacto y al usarlos para retirar el maquillaje (no se desarman). Son los que tienen mejor aroma de todos, es muy suave y para nada químico.

Por qué no me gustan: Al ser más lisos se sienten un poco más ásperos al pasarlos por el rostro y no resisten bien al ser separados por la mitad. Al dividirlos, la parte interna se desarma y suelta muchas pelusas de algodón y no quedan con la misma cantidad de algodón las dos mitades. Además, el envase no tiene cierre fácil a presión por lo que los pétalos desmaquillantes se salen y ensucian con facilidad.

¿Dónde? Jumbo

Precio: $2.429 aproximadamente y vienen 70 pétalos.

 

NÚMERO 3: Algodones redondos multiusos Swiss Beauty

Descripción: Algodones redondos multiuso con capas entretejidas acolchadas que proporcionan mayor absorción, ideales para la aplicación y remoción de maquillaje. 100% algodón.

Experiencia: Tienen un diseño de rombos similar al de la marca Equate, pero son mucho más suaves y el algodón no tiene partículas ásperas o duras. Son poco resistentes al tacto cuando están secos (se desarman y sueltan pelusas de algodón) pero tienen mejor resistencia al estar húmedos, ya que no se rompen o desarman al retirar el maquillaje.


Por qué me gustan: Porque funcionan bien a pesar de soltar pelusas y no ser muy resistentes al estar secos. Son muy suaves al entrar en contacto con la piel, ya sea al estar secos o húmedos y son suficientemente gruesos para absorber bien el desmaquillante. Se pueden dividir bien por lo que se puede sacar de un solo pétalo dos más delgados (tienes el doble de pétalos en un paquete).

Por qué no me gustan: Porque al estar secos sueltan pelusas de algodón que se quedan pegadas en cejas y pestañas, pero eso no pasa al humedecerlos.

¿Dónde? Supermercados Lider o Jumbo, también en farmacias.

Precio: $930 aproximadamente y vienen 80 pétalos.

 

NÚMERO 2: Discos Desmaquillantes Cell Skin

Descripción: Discos desmaquillantes fabricados en 100% algodón. Prometen ser extra suaves y absorbentes lo que facilita remover el maquillaje.

Experiencia: Son muy suaves y resistentes al tacto tanto cuando están secos como cuando están húmedos. No se rompen. Su diseño de círculos acolchados ayuda a que se sientan más esponjosos y su relieve permite retirar mejor el maquillaje en zonas con pliegues o textura (cejas, pestañas, párpados, etc.).


Por qué me gustan: Por su textura acolchada y que fácilmente se pueden separar en dos sin romperse, lo que permite que se pueda usar un solo disco para retirar todo el maquillaje.

Por qué no me gustan: Al separarlos la parte interna suelta pelusas y no tiene la textura acolchada. También son un poco más caros, pero en general vienen en un pack promocional que los hace más económicos (2 x $1.990).

¿Dónde? Preunic y farmacias

Precio: $1.190 aproximadamente y vienen 80 pétalos.

 

NÚMERO 1: Almohadillas desmaquillantes en círculos Zuum Modd

Descripción: Discos desmaquillantes fabricados en 100% algodón. Prometen ser extra suaves y absorbentes lo que facilita remover el maquillaje.

Experiencia: Estos discos también tiene una textura acolchada con círculos en relieve que da la sensación de ayudar a retirar mejor el maquillaje. Son suaves y muy resistente al estar secos y húmedos (no se rompen o desarman por los bordes). Su textura es una mezcla entre los que son más esponjosos y los discos de Organyc que parecen de tela, lo que creo los hace más resistentes, pero sin dejar de ser suaves al entrar en contacto con la piel. A pesar de ser los más delgados de todos absorben bien y no se rompen al estar húmedos y pasarlos por el rostro.

Por qué me gustan: Al ser muy resistentes da la sensación de que son más grandes que los otros (aunque creo es solo una ilusión óptica) Me encantan porque vienen 100 unidades y son los únicos que no pierden su forma ni se rompen luego de estar separados por la mitad y si los dejas guardados así (todos los otros pierden su forma y se inflan con la humedad ambiente). Eso permite obtener 200 discos utilizables de un solo paquete.

Por qué no me gustan: Creo que podrían ser un poco más gruesos y con más relleno de algodón, pero funcionan muy bien como son.

¿Dónde? Preunic y farmacias

Precio: $1.070 aproximadamente y vienen 100 pétalos.

Esta fue mi experiencia y mi veredicto final respecto a estas 5 marcas de pétalos. Sé que hay más opciones en el mercado, pero normalmente éstas son los que están a más fácil alcance y las venden en casi todos lados. Anímate a probar mis favoritas (Almohadillas desmaquillantes en círculos Zuum Modd) y espero te gusten tanto como a mí por ser un producto que cumple al 100% con las BBB.
Si tienes alguna marca de pétalos desmaquillante favorita que no esté en la lista, te invito a dejarme el dato en la sección de comentarios. Gracias!

Rosario San Martín

Columnista

31 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel.

  • Michelle

    Para mi cell skin es el mas malo, cuando coloco un poco de tonico se desarma entero y zuum modd realmente son los mejores 😁

    • rosario san martin

      Hola Michelle! Es cierto que dependiendo del producto puede cambiar el peor, pero considerando resistencia y suavidad para mi los peores son los Equate. Que bueno que también te gusten los zumm modd. 🙂

  • Josy

    Para mi los ecuate no son tan malos, siempre los compro pero los más grandes que valen como mil pesos, solo uso un pétalo para los dos ojos y para la cara otro pero no encuentro que sean tan malos, los chicos encuentro q se gasta más porq se deben usar más de uno, igual probare el top 1 a ver q tal

    • rosario san martin

      Hola Josy, Te invito a probar los Zumm, son realmente buenos y generalmente están en oferta en el preunic. Los equate no son malos pero son de menor calidad en comparación con los otros. Espero te gusten también los Zumm Modd.

  • Mis favoritos los Zumm Modd,lejos. pero hubo un tiempo en que salieron pésimos, en donde se desarmaban con solo poner un tónico o crema. Creo que esa fue una salida mala que tuvieron y otras veces raspaban los bordes.Pero hasta el momento no se ha repetido. Y lo mejor, su precio y siempre con ofertas en el Preunic.

    • rosario san martin

      Hola Andrea, que bueno que fue solo algo de una vez, yo por suerte siempre he tenido buenas experiencias con la marca. Gracias por tu comentario 🙂

  • Pia

    hola!!, que buen top!, yo he probado los número 3 y número 1 y me quedo con los últimos como dices tú porque no se desarman y me parecen más suavecitos para mi piel sensible. Los dos los encuentro en el jumbo.
    saludos!

    • rosario san martin

      Hola! No sabía que habían Zumm Modd en el Jumbo, yo siempre los encuentro en el preunic. Gracias por el dato.

  • Anita

    Hola! Buenísima info, he probado 3 de ellos pero te cuento que el que mas me ha gustado ha sido el marca “santa isabel” jajaja del supermercado :O nada de pelusas y eso es lo que mas me encanta ya que uso lentes de contacto y los que tienen pelusas me terminan irritando mucho los ojos donde se desprenden tanto. Saludos!

    • rosario san martin

      Gracias por el dato Anita, las tengo que probar entonces. =)

  • Romi

    Los he probado todos!! mi favorito el Zumm Modd, pero los rectangulares!! según yo son muucho mejor que los mismos redondos! mas firmes y menos pelusientos! me encantan