TOP 5: Primers de sombras

Sin embargo, ahora descubrí este producto y pese a que soy reacia a incorporar nuevos elementos a mi rutina de maquillaje (y es que en las mañanas el tiempo es oro!) caí rendida a sus pies.

¿De qué producto estoy hablando? Del primer o prebase de ojos, cuya función es lograr que la sombra se fije durante mucho más tiempo, evitar que a medida que transcurren las horas “se cuartee” y marquen los pliegues, y también, permite que se manifieste el verdadero color de la sombra, ya que neutraliza el color de la piel, potenciando el color del pigmento.

Debo aclarar que este ha sido un TOP 5 muy difícil de hacer, pues todos los seleccionados cumplen de una u otra forma con sus promesas, siendo la durabilidad uno de los principales elementos diferenciadores.

En cuanto a la forma de testeo, probé cada primer durante ocho días, de los cuales 3 fueron sin sombra (para evaluar bien la forma en que se adaptaba a mi color de piel y su capacidad cubritiva). Luego 5 días con sombra (sola, sin ningún producto fijador ni polvos translúcidos, pues mi idea era solo evaluar el primer y no mejorar su eficacia).

LOS MEJORES MEJOR PRIMER DE SOMBRA OJOS REVIEW OPINION

Además, todos los primers fueron utilizados en la zona inferior del ojo (muy importante evaluar este punto, sobre todo a la hora de llevar un smokey eyes por ejemplo). Finalmente, y como un punto importantísimo a la hora de aplicar productos en la zona de los ojos, debo indicar que ninguno de los primers sometidos a prueba me provocó algún tipo de irritación o alergia.

Los seleccionados para competir en este TOP 5 son:

1. Stay Dont Stray de Benefit
2. Creme Eye Make Up Base Eye Shadow de Inglot
3. Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay
4. Nars Smudge Proof Eyeshadow Base
5. Effacernes Longue Tenue de Lancome

QUINTO LUGAR. Effacernes Longue Tenue de Lancome
Se trata de un corrector de larga duración, pero también puede utilizarse como primer de ojos. En este sentido, este producto vendría siendo un “BONUS” en este TOP 5, pues no es su única función actuar como primer de ojos, por lo que no es del todo justo compararlos con otros productos específicos para este uso.

Viene en 3 tonos, para que utilices el que mejor se adapta a tu tono de piel (yo utilicé el tono N° 2 “Beige Sable”).

Textura: Líquida.

Color/Acabado: Color piel. Acabado mate.

LANCOME-Effacernes-Longue-Tenue-REVIEW-SWATCHES

¿Por qué me gustó? Porque su variedad de tonos permite una mejor adaptabilidad al párpado de cada una. Me gustó su textura pues es líquida y con una pequeñísima cantidad alcanza perfecto para toda la zona. Es súper cómodo obtener dos resultados con un solo producto, y la verdad es que cumple sus dos funciones de una manera impecable (y es que suelo desconfiar de esos productos que sirven para más de un uso). Su duración como primer de ojos es de aproximadamente 8 horas.

¿Por qué no me gustó? No me hace tanto sentido utilizar este producto como primer, pues si bien es cierto es un súper corrector, todos los correctores pueden ser utilizados como primers de ojos.

Lo recomiendo: A quienes quieran “matar dos pájaros de un tiro”, aplicando un solo producto como corrector y como prebase para las sombras.

No lo recomiendo: A quienes busquen larga duración, o un producto específico para esa función, pues como comenté antes, cualquier corrector podría cumplir la función de este como primer.

Valor: $18.990 /15 ml
Dónde: Counters de Lancôme en grandes tiendas

LANCOME-Effacernes-Longue-Tenue-SWATCHES

CUARTO LUGAR. Creme Eye Make Up Base Eye Shadow de Inglot
Cumplió, pero parcialmente. La sombra se fija bastante bien y el color resulta más vibrante.

Textura: pastosa-cremosa. Es un tanto extraña, ya que cuando lo sacas del pote debes frotar y calentar un poco el producto con los dedos, para lograr esparcirla bien por el párpado.

Color/Acabado: De todos los primers, fue el que mejor se adaptó a mi color de párpado, pues es un amarillo pato que aplicado queda un poco más oscuro. Su acabado es en polvo.

Creme Eye Make Up Base Eye Shadow Inglot REVIEW SWATCHES

¿Por qué me gustó? Porque el tono se funde perfectamente con el color del párpado, neutralizó todas mis rojeces y uno que otro capilar roto. Luego de aplicado no requiere esperar a que se seque antes de usar la sombra (muy importante si se está contra el tiempo).

¿Por qué no me gustó? Sentí que me secó mucho los párpados. De todos los primers fue el que menos resistió, pues a las 6 horas la sombra comenzó a cuartearse y se me apelotonó en el pliegue. Lo probé con sombras secas y en crema, y con las dos obtuve el mismo efecto.

Lo recomiendo: A personas con párpados extremadamente grasos, o a quienes quieran utilizarlo como producto único para neutralizar el color del párpado, a las que busquen un primer de duración media.

Creme Eye Make Up Base Eye Shadow Inglot REVIEW SWATCHES-

No lo recomiendo: A personas con párpados secos, a quienes busquen o que necesiten una duración más prolongada de la sombra.

Valor: $9.990 / 5.5 grs GRS??
Dónde: counters de Inglot (Falabella)

TERCER LUGAR. Stay Dont Stray de Benefit
No lo conocía, y me gustó bastante. Lo que destaco de este producto es que puedes usarlo como prebase para los párpados y también como primer del corrector de ojeras. Mi recomendación es aplicarlo con un solo movimiento circular en párpados y ojeras, para luego seguir con el respectivo corrector y/o la sombra.

BENEFIT-STAY-DONT-STRAY-PRIMER-REVIEW-SWATCHEW

Textura: Líquida.

Color/Acabado: Crema cafesoso. De terminación mate.

¿Por qué me gustó? Porque no deja el párpado excesivamente claro, sino que cubre sólo lo necesario (rojeces, despigmentaciones), resultando perfecto incluso para aquellos días en que no aplicamos sombra y en que sólo queremos un color más uniforme. Su aplicador es muy cómodo, ya que es parecido al formato de los gloss, por lo que ni te ensucias los dedos al aplicarlo.

¿Por qué no me gustó? No me terminó de convencer la duración del primer. La sombra permaneció intacta por 7-8 horas y luego se marcó un poco en el pliegue. Obviamente, al ser el objeto de mi estudio, reconozco que me obsesioné y miré muchísimas veces cómo funcionaba el producto durante el día, pero según mis cercanos, el pliegue que a mi tanto me molestaba era imperceptible. No es tan cubritivo con las rojeces de la zona del párpado.

STAY-DONT-STRAY-BENEFIT-SWATCHES

Lo recomiendo: A quienes necesiten de un primer que mantenga el párpado hidratado, pues contiene hialuronato de sodio. A las que busquen un primer de duración media a alta.

No lo recomiendo: A quienes busquen alta duración y a quienes quieran neutralizar rojeces.

Valor: $21.990/ 10 ml.
Dónde: Counters de Benefit en Falabella.

SEGUNDO LUGAR. Nars Smudge Proof Eyeshadow Base
El color blanquecino y su textura cremosa hicieron que me formara una errónea primera impresión, pues pensé que sería pegote y algo brillante, pero la verdad es que nada que ver.

Nars Smudge Proof Eyeshadow Base

Textura: cremosa.

Color/Acabado: Blanco que termina levemente traslúcido. De terminación mate.

¿Por qué me gustó? Su durabilidad es excelente, la sombra permanece intacta durante 10-12 horas. Con muy poca cantidad tienes de sobra para ambos ojos, lo que considero tremendo plus, ya que no se trata de un producto económico. Su acabado más claro potencia el pigmento de la sombra, por lo que genera un efecto vibrante de los colores de sombra que son aplicados.

¿Por qué no me gustó? En principio me resultaron desagradables el color y la textura, pero es una primera impresión que desaparece en cuanto se aplica, pues se funde bastante bien con la piel. Eso si, es necesario esperar aproximadamente un minuto antes de aplicar la sombra, para que se seque del todo.

Lo recomiendo: A personas con párpados sumamente grasos, a quienes quieran que las sombras se vean mucho más vibrantes, y a quienes busquen larga duración en el maquillaje de ojos. Las que necesiten un primer que otorgue una durabilidad alta.

Nars Smudge Proof Eyeshadow Base-SWATCHES

No lo recomiendo: A quienes busquen corregir despigmentaciones o imperfecciones en sus párpados, pues su color es muy natural y no es tan cubritivo, y a quienes no necesiten que la sombra permanezca intacta durante más de 12 horas (que considero una larguísima duración ¿no creen?)

Valor: $17.000 /  7.6 ml
Dónde: Counters de Nars en Ripley.

PRIMER LUGAR. Eyeshadow Primer Potion en Original de Urban Decay
Había escuchado hablar de él en muchas oportunidades y estaba curiosa por probarlo. Me gustó mucho porque fue el que mejor resistió el paso de las horas.

Eyeshadow Primer Potion Original  Urban Decay REVIEW SWATCHES

Textura: Cremosa-siliconada

Color/Acabado: Disponible en 4 tonos: Original (invisible), Sin (champaña brillante), Eden (mate nude) y Anti-Aging (corrige el color y desdibuja los defectos). Yo utilicé el original.
Su terminación es natural a levemente luminosa.

¿Por qué me gustó? La duración es impecable, pues la sombra se mantuvo como si nada durante más de 14 horas. Lo utilicé para un matrimonio y la verdad es que terminé sintiéndome como una princesa, pues no se movió nada de nada. De hecho pienso que su efecto puede durar más, pues me demoré bastante en desmaquillarme, pero ya estaba cansada y no podía seguir poniéndolo a prueba.

¿Por qué no me gustó? Hay que esperar que se seque bien (1 minuto y medio), ya que si aplicas la sombra inmediatamente cuesta un poco difuminarla. Además, una vez que se seca es invisible, por lo que no cubre rojeces ni despigmentaciones.

Eyeshadow Primer Potion Original  Urban Decay REVIEW SWATCHES-

Lo recomiendo: A quienes tengan el párpado con tendencia grasa y a quienes busquen una duración súper prolongada.

No lo recomiendo: A quienes prefieran un acabado mate, a quienes tengan el párpado con muchas rojeces y despigmentaciones en general.

Valor: $21.990 /10 ml.
Dónde: Tiendas Paris de Costanera, Parque Arauco y Alto Las Condes.

TOP-5-PRIMERS-SOMBRAS-EYESHADOW-THE-BEST-MEJORES-PORT

Y ustedes ¿Utilizan este tipo de primers? ¿Tienen algún favorito?

Esperamos que este TOP 5 aclare algunas dudas sobre este producto y les sirva para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades!

Quién es Gabriela Ugalde?
“29 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y máscaras de pestañas. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, con la piel como protagonista”
También la encuentras en:

Twitter: @gabiugalde
Instagram: @gaugalde

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Excelente review! la verdad es que nunca me han llamado mucho la atención los primers para ojos, pero ahora me dio mucha curiosidad, especialmente porque hay días muy locos en que mi delineado (en gel) se transfiere a mi párpado fijo y por los dioses que me molesta!! .. pero como no es siempre solía atribuirlo al grosor de la línea. Ahora quiero probar si pasaría luego de usar el primer o si no tiene nada que ver una cosa con otra ahaha 😛
    De todos modos mi curiosidad está encendida y ya quiero ver cómo me funciona 😉

    • Gabi

      frana.
      Que bueno que te gustó nuestro review.
      En cuanto a lo que señalas de la línea del delineador, debo decir que me ocurría lo mismo, y que recién aplicado quedaba perfecto y mega definido, pero transcurridas las horas pasaba a pegarse un poco fuera del párpado móvil, y luego de unas horas, la línea era mucho más gruesa y llena de imperfecciones.
      Utilicé el de Urban Decay y el de Benefit, y la fijación mejoró considerablemente, por lo que pienso que es uno de los objetivos de los primers de ojos.
      Cuéntame si pruebas alguno
      Saludos !!!

  • wally

    Gracias por este super dato, nos ahorran tiempo y dinero. Les recomiendo tambien el primer de Too Faced, el Shadow Insurance anti-crease eye shadow primer.Es buenísimo.

    • Gabi

      Wally. Que bueno que te gustó nuestro post.
      Aún no he probado el de Too Faced, pero he recibido muy buenos comentarios, así que espero probarlo pronto.
      Saludos !!

  • María Fernanda Blanco Fuentes

    Nunca he usado alguno de estos primers… gracias por los datos…
    yo hace tiempo ocupo el lemon drops y el shadow insurance de Too Faced, Ahora que la marca se fue de Chilito es bueno tener algunas alternativas!!

    • Gabi

      María Fernanda.
      Siempre es bueno tener alternativas.
      ¿Cómo te ha ido con el de Too Faced?
      ¿Puedes contarnos un poco tu experiencia?

      • María Fernanda Blanco Fuentes

        Son buenísimos… el shadow insurance lo ocupo para el diario, permite una buena fijación de las sombras, la he probado con sombras en polvo y una que otra en crema y me ha ido super al menos unas 7-8 horas sin retoque, cosa que no deja de ser…
        la lemon drop a veces la ocupo cuando me siento ojerosa y con la cara cansada… como es amarilla tipo corrector la utilizo sobre el parpado para corregir y solo con un delineador y es excelente!!
        totalmente recomendados!!

        • Gabi

          María Fernanda.

          Efectivamente 7-8 horas es una muy buena duración,
          Muchas gracias por el dato !!!

  • leslietta

    el unico que he probado es el primer de ojos de la marca ELF me costo 3 dólares en i-herb y es buenísimo el color de la sombra como que se “potencia” y no se junta sombra en el pliegue. Viene en un formato parecido al de nars, pero es de un color piel traslúcido.

    • Gabi

      Leslietta.
      Tal como comentas, la gracia de los primers, es que potencian el color de la sombra y lo vuelven más vibrante. Además, permiten que se aprecie el color real, pues el color de nuestros párpados inhibe algunos pigmentos.
      Muchas gracias por el dato.

  • Julia Miranda Rain

    todo el mundo habla mucho del primer de urban decay! <3 creo que valdrá la pena tener que probarlo..o comprarlo algún dia..ajajaja 🙂 gracias chicas! lo tendre en cuenta