TOP 5: Productos multiuso

Sin más preámbulos, estos son mis 5 productos multipropósito favoritos.

UNO. POLVOS FACIALES. 

maquillaje multi uso varios tips 2

En esta ocasión, hablaremos de bronzer, rubores e iluminadores, tres productos clásicos de nuestras rutinas de belleza. Lo que muchos no saben, es que los tres ocultan más de una función. Este trío infalible, puede también ser utilizado como sombra de ojos, especialmente aquellos que así lo indican en sus packaging. Los rubores y bronzer, son ideales para hacer profundidad entre el párpado móvil y el fijo, logrando que se vea muy natural, siempre teniendo en consideración que sea un color apropiado a nuestro tipo de piel. Los iluminadores por su parte, son ideales para dar luz al parpado móvil, y también al lagrimal.

DOS. AGUA TERMAL

maquillaje multi uso varios tips 3

Mucho se ha hablado del agua termal, y seguramente seguirá haciendo ruido, porque es un milagro caído del cielo. Aun cuando existen escépticos a sus atributos, creo que es un producto al que todos deberíamos darle al menos una oportunidad. ¿Cuál es su versatilidad relacionada al maquillaje?

-Hidrata + Refresca + Alivia

Las cremas hidratan, el agua fría refresca, las compresas alivian: el agua termal logra estos tres cometidos con una sola aplicación. Esto la transforma en un must para pieles reactivas e intolerantes. Dadas sus propiedades, también sirve para cuando olvidas usar bloqueador, y tomaste más sol del que deberías, ya que aliviará la sensación de deshidratación e irritación. Aunque recuerda que SIEMPRE será mejor que utilices bloqueador.

-Aliviana tu base

Como Isa escribió en la columna de errores de maquillaje, el agua termal permite difuminar tu base, en caso de que esta quedara muy cubriente, dándote una solución eficiente y cómoda.

-Intensifica productos en polvo

Si tienes una sombra o pigmento, que en su envase se ve gloriosamente brillante, pero al aplicarla es todo lo opuesto, opta por humedecer la brocha que utilizarás en agua termal, y luego cárgala de producto, esto permitirá conseguir un tono más intenso de manera inmediata. Una buena opción, es utilizar este tip con sombras o pigmentos metálicos, el resultado te sorprenderá.

TRES. LÁPIZ DELINEADOR DE OJOS EN PIEL

maquillaje multi uso varios tips

Los lápices de ojos nude, son reconocidos por su uso en la línea de agua, para conseguir un efecto de mirada más abierta u ojos más grandes. Sin embargo, esta no es su única función: podemos también utilizarlo para camuflar líneas de expresión.

Esto se consigue, rellenándolas con el crayón, previo al uso de la base, permitiendo así nivelar la arruga con el resto de la piel mediante la acción de “relleno” y además iluminar la zona, consiguiendo homologar el tono más oscuro de la concavidad, dejando el rostro listo para el posterior uso de la base, bb cream, o lo que prefieras.

Estos lápices también resultan útiles si buscas iluminar el rostro, pero naturalmente, sin excesos de brillos. Esto es ideal para un look de día,  también para las pieles más grasas. Puedes utilizar el lápiz para iluminar el hueso bajo el arco de la ceja, o dar más volumen a la curvatura de los labios superiores. Lo importante siempre es comprobar que el tono del lápiz sea el indicado y finalmente difuminar para lograr un acabado natural.

CUATRO. MÁSCARA DE PESTAÑAS TRANSPARENTE

maquillaje multi uso varios tips 1

Para quienes buscan un resultado súper natural, este tipo de máscaras es un básico, ya que define sus pestañas, sin otorgarles mayor textura y mucho menos color.

Pero además es un producto muy fácil de utilizar para fijar las cejas. Sus principales atributos son: su fácil uso, al poder utilizarse con el cepillo que trae para pestañas, y lo accesible en precio. Ya que en Chile, a veces es difícil encontrar productos específicos para cejas, sin embargo, las máscaras transparentes son bastantes más comunes y también, más económicas.

CINCO. BÁLSAMO LABIAL

maquillaje multi uso varios tips 4

Este último producto, es para mí, un indispensable. Sabido es, que los bálsamos otorgan hidratación a nuestros labios, velando así por su salud y su aspecto. Sin embargo, eso no es todo. Algunos, al estar compuestos por vaselina, pueden servir para retirar labiales indelebles.

¿Cómo lo descubrí? Acababa de comprarme un labial violeta mate de larga duración y ansiosa, quise probarlo en el estacionamiento subterráneo del centro comercial donde lo compré. Al salir en el auto a la luz, descubrí que lo había aplicado pésimo, y no tenía como retirarlo. Entonces, en un ataque de sabiduría, utilicé un pañuelo desechable untado en bálsamo, y logré removerlo por completo. Fue emocionante! Pensé en que era un secreto que debía ser compartido con ustedes.

Además, si el bálsamo es untuoso e incoloro, podrá servir como cera de cejas, para fijarlas en caso de que no contemos con un producto específico. ¿Ven? Dije que las iba a sorprender.

Como es común en Make Up Insiders, siempre estamos pensando en cómo facilitar la vida de nuestras lectoras, por eso esperamos que esta columna les sea realmente útil, además pueden complementarla con algunos tips que ya hemos entregado anteriormente como “Errores más comunes al maquillarte” y “Apurada? Maquíllate en 5 minutos

Estos son mis favoritos, pero hay muchos otros productos versátiles de los que podríamos hablar, ¿Cuáles son tus multipropósito indispensables?

¿Quién es Javi Cid?
23 años, presunta Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.

También la puedes encontrar en:
Instagram: @hey_cid

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)