Top 5: Protectores Solares

Para prevenir los efectos negativos de tomar sol, existen los bloqueadores solares y su uso es verdaderamente indispensable a diario. Y es que ya se ha demostrado que hasta la radiación del computador puede dañar nuestra piel, ¡¡¡¡y no es broma ¡!!!.
Tienen por función principal proteger la piel de los efectos de los rayos UVA y UVB. Los primeros, son responsables del envejecimiento prematuro pues penetran a un nivel más profundo (y posibilitan la aparición de manchas, pecas, líneas de expresión) mientras que los rayos UVB son los que afectan la epidermis (capa más superficial de la piel) nos queman rojo y generan predisposición al cáncer de piel.
Existen diferentes tipos de bloqueadores, por lo que resulta útil tener en cuenta tu tipo de piel (seca, mixta, grasa) y su fototipo (lo puedes averiguar aquí) para elegirlo. bien. Si tienes alguna patología en la piel (acné, rosácea, etc), es muy importante que acudas al dermatólogo para que te indique el producto más adecuado para ti.

top-5-protectores-solares-Swatches
Protectores recién aplicados en la piel

Los seleccionados para competir en este TOP 5 son:
1. Fotoequillibrio Facial 50+ de Natura
2. Anthelios Unifiant 50 de la Roche Posay
3. Super City Block FPS 40 de Clinique
4. Heliocare Advanced FPS 50
5. Sun Fresh Wet Skin FPS 50 en spray de Neutrogena

top-5-protectores-solares-Sun-Fresh-neutrogena

Quinto lugar. Sun Fresh Wet Skin FPS 50 en spray de Neutrogena
Pese a que su uso no es únicamente facial, me pareció interesante probarlo pues es un producto que permanece intacto al entrar en contacto con el agua. Seguro te ha pasado que te mojas la cara y sientes como el bloqueador en crema se empieza a correr y hasta se adhiere a tus manos, bueno, con este producto no te ocurrirá eso, pues al aplicarlo queda una verdadera película en la piel que otorga una protección más duradera.
Textura: líquida en spray.
Acabado: excesivamente brillante (molesto)
¿Por qué me gustó? No se corre al entrar en contacto con el agua, y efectivamente permanece intacto durante mucho más tiempo que los otros. Puede reaplicarse incluso con la piel mojada. Es ideal para los días de piscina o playa.
¿Por qué no me gustó? Deja una película oleosa sobre la piel. De hecho incluso antes de mojar mi cara, sentí que estaba húmeda. Lo otro que no me gustó es que al ser en spray es difícil aplicarlo directamente sobre la cara pues debes cerrar los ojos para que no te entre producto, y al aplicarlo con la mano la distribución no es tan uniforme.
Lo recomiendo: A quienes vayan a la playa o piscina y sumerjan la cara en el agua. A quienes practiquen deportes al aire libre.
No lo recomiendo: A personas con piel grasa. No me convence para el uso diario, pues al dejar una película sobre la piel, tengo la sensación que obstruye los poros
Valor: $9.990
Dónde: farmacias y supermercados.

top-5-protectores-solares-heliocare

Cuarto lugar. Heliocare Advanced FPS 50 en spray
Heliocare es la primera línea de fotoprotección solar natural basada en la innovadora combinación de filtros físicos y químicos de última generación con moléculas fitobiológicas (Fernblock, Té verde) que aportan novedosos niveles de protección frente al daño solar produciendo una protección inmunológica, antioxidante y antienvejecimiento. Apto para pieles sensibles y alergias solares.
Textura: crema acuosa en formato spray
Acabado: brillante (molesto)
¿Por qué me gustó? Me gusta que un mismo incorpore filtros físicos y químicos, ya que el nivel de toxicidad es menor pero se obtiene protección inmediatamente después de aplicado. Por otra parte, me gusta que cuando te lo aplicas no te quemas nada, pero nada de nada, obteniendo una protección solar realmente efectiva. Las promesas de la marca son a largo plazo, por lo que aún no me siento en condiciones de emitir una opinión de si efectivamente tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.
¿Por qué no me gustó? Al aplicarlo deja la piel blanca y grasosa. Se absorbe con dificultad y tiene un olor muy fuerte (entre frutas cítricas y químicos). Al ser cremoso pero en spray puede resultar algo incomoda su aplicación.
Lo recomiendo: Para pieles secas y pieles normales, pues hidrata la piel y permite una fácil aplicación del maquillaje. A quienes quieran protección absoluta.
No lo recomiendo: A pieles grasas o con tendencia al brillo, pues hace que la piel brille aún más y se sienta pegote y con sensación grasa. Tampoco lo recomiendo para aquellas personas que usan un bloqueador con la intención de broncearse levemente.
Valor: $18.990.
Dónde: Farmacias Ahumada.

top-5-protectores-solares-fotoequilibrio-natura

Tercer lugar. Fotoequillibrio facial 50+ de Natura
En términos de la marca, se trata de un bloqueador solar de textura no oleosa que hidrata hasta por 8 horas y resiste el agua y el sudor por 3 horas. Contiene elastinol + R y CAO, que ayuda a combatir el fotoenvejecimiento, y está recomendado para personas que casi nunca se exponen al sol y siempre se queman.
Textura: crema líquida
Acabado: natural aunque algo brillante
¿Por qué me gustó? Su textura es muy fluída y se esparce fácilmente por la piel. Efectivamente hidrata la hidrata y hubo días en que derechamente omití la aplicación de mi crema habitual y solo apliqué este producto. Protege contra los rayos UVA y UVB. Resiste el agua, pero de todas maneras es necesaria su reaplicación.
¿Por qué no me gustó? Deja esa película blanca sobre la piel, por lo que es indispensable aplicar maquillaje para nivelar el tono. La piel queda algo “pegote” y cuesta un poco que se absorba, por lo que hay que esperar un poco antes de maquillar.
Lo recomiendo: Para todo tipo de piel, pues las pieles secas obtendrán hidratación extra, y las pieles con tendencia grasa no se verán afectadas por exceso de oleosidad.
No lo recomiendo: A quienes no se maquillen, pues se verán muy pálidas, y a las que anden cortas de tiempo en la mañana porque demora aprox. 3-4 minutos en absorberse completamente, aunque esto puede solucionarse aplicándolo antes de vestirte o peinarte por ejemplo, y maquillándote una vez que se haya absorbido por completo.
Valor:
Dónde: página web de Natura.

top-5-protectores-solares-super-city-block-clinique

Segundo lugar. Super City Block FPS 40 de Clinique.
Es un protector solar recomendado para uso diario. Protege contra los rayos UVA y UVB. Su fórmula es ligera y en palabras de la marca “ayuda a la piel a respirar y absorber el exceso de grasa”. Puede utilizarse solo o como maquillaje invisible. No contiene filtros solares químicos, y está recomendado para pieles sensibles y la delicada zona de los ojos.
Textura: crema espesa
Acabado: natura
¿Por qué me gustó? Porque su textura es liviana y se absorbe sumamente rápido. No deja ese color blanco que dejan algunos bloqueadores y la piel queda preparada para el maquillaje. No estoy segura que la piel “respire”, pero al menos tengo la certeza que no obstruye los poros. Al ser hipoalergenico, puede utilizarse en la zona de los ojos, uso que no me atreví a darle a ningún otro de los bloqueadores de este post (porque ninguno lo señala entre sus propiedades y me dio susto arriesgarme con una zona tan sensible). Protege contra los rayos UVA y UVB.
¿Por qué no me gustó? Al decir “oil free” pensé que sería menos oleoso, y si bien es cierto es menos que los otros competidores, igual me pareció pesado y sentí la piel brillante. Me pareció un poco ambiciosa la promesa de “absorber el exceso de grasa”, pues si bien no potencia la producción de grasa, tampoco me pareció que absorbiera el exceso. Además, entre sus promesas destaca el hecho de que puede utilizarse como un primer o maquillaje invisible, lo que considero inexacto, pues no aporta color ni se nota un cambio significativo en la piel.
Lo último que no me gustó (a algunas les parecerá una tontera, pero no puedo dejar de mencionarlo) es el color. Es de color beige oscuro (se supone que precisamente para aportar algo de tono a la piel) pero no consigue el resultado prometido.
Lo recomiendo: Pese a que está indicado para todo tipo de piel, principalmente las sensibles, creo que las pieles grasas también encontrarán un buen aliado en este producto, pues es “oil free” o libre de aceite, por lo que no sentirán la piel aún más grasosa.
No lo recomiendo: A quienes busquen mayor protección solar pues tiene FPS 40 y/o las que tengan piel seca.
Valor: $18.500
Dónde: Counters de Clinique en Falabella, Ripley y Paris.

top-5-protectores-solares-anthelios-unifiant-la-roche-posay

Primer lugar. Anthelios Unifiant 50 de la Roche Posay.
Alta y amplia protección contra los rayos UVA/UVB. Fotoestable.
Protección FPS 50 reforzado contra los rayos UVA, textura en color que deja un acabado uniforme y matificado mientras protege la piel del daño solar.
Textura sin precedentes que se transforma en polvo al contacto con la piel. Alisa las irregularidades y hace que la piel luzca aterciopelada, uniforme y matificada con un acabado muy natural.
Sin fragancia. Sin parabenos. No comedogénico. Probado dermatológicamente.
Textura: Mousse
Acabado: mate u opaco
¿Por qué me gustó? Efectivamente se obtienen varios beneficios al aplicar un solo producto. En primer lugar, alta protección solar pues contiene FPS 50 reforzado contra los rayos UVA. En segundo lugar, su textura mousse permite que al entrar en contacto con la piel, se transforme en polvo, por lo que matifica estupendamente. En tercer lugar, y aunque no lo dice, actúa como primer, pues alisa las irregularidades y hace que la piel se vea uniforme, minimiza los poros y deja un acabado natural. La piel se siente suave y unificada. Por todo lo anterior, para mí resulta el ganador indiscutido, y es que promete absolutamente todas sus promesas.
¿Por qué no me gustó? Honestamente el producto me fascinó, pero por mañosa y querer encontrarle algo, diría que el nivel de cobertura que aporta el color es muy leve, por lo que si tienes imperfecciones o un tono de piel disparejo de todas maneras deberás utilizar corrector o base. Al tener color, mancha la ropa, por lo que recomiendo aplicarlo una vez que hayas terminado de vestirte.
Lo recomiendo: Para todo tipo de pieles, pero principalmente a pieles grasas pues una de sus propiedades es que matifica y al tener textura mousse, no resulta tan pesado ni oleoso como sus competidores precedentes. También lo recomiendo a aquellas que quieran ahorrarse tiempo en la mañana, pues en una sola aplicación tienes primer, bloqueador y un nivel de cobertura aceptable.
No lo recomiendo: A pieles excesivamente secas, tampoco para quienes tengan imperfecciones pues tiene una cobertura mínima (aunque el que tenga color es un plus y no su función principal).
Valor: $16.990
Dónde: Venta exclusiva en farmacias.

Protectores luego de unos minutos en la piel
Protectores luego de unos minutos en la piel

Esperamos que este análisis les sirva para elegir su bloqueador, o al menos para concientizarlas sobre su uso, y es que a veces en la mañana cuando andamos apuradas es una lata agregar un paso extra a la rutina, pero créanme que su aplicación es la mejor crema antiarrugas que puede existir. Y más importante aún, la aplicación de bloqueador previene de forma significativa la aparición de cáncer a la piel, segunda más común después del cáncer de mama.

Si quieren revisar más protectores solares vean esta columna.

Y ustedes ¿qué bloqueador usan? ¿Por qué? ¿A qué tipo de piel se lo recomiendan?

Quién es Gabriela Ugalde?
29 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y máscaras de pestañas. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, con la piel como protagonista

20 Thoughts to “Top 5: Protectores Solares”

  1. Mayo Leiva Orellana

    muy interesante y muy útil… para tenerlo en cuenta. saludos

    1. Gabi

      Mayo.
      Que bueno que te gustó nuestro análisis.
      Saludos !!!

  2. Bárbara Zúñiga G.

    En lo personal… no me gustó el de la Roche… aunque si deja el efecto primer
    prefiero el bb cream factor 50 de Vichy, creo que tiene mayor cobertura.

    Saludos

    1. Gabi

      Bárbara.
      Muchas gracias por tu aporte.
      A qué tipo de piel recomendarías el de Vichy?
      Gracias !!!!

  3. rosario san martin

    Yo tengo la piel seca y tampoco me gustó la textura mousse del de La Roche Posay, porque me la deja muy tirante y áspera. Pero me parece una super buena alternativa para las pieles mixtas y grasas que normalmente no tienen muchas alternativas de protectores solares para el rostro. Ahora uso el Anthelios XL FPS 50 Fluido extremo con color pero me dieron ganas de probar el de Clinique. Gracias por el post Gabi!

    1. Gabi

      Rosario,
      Efectivamente es difícil encontrar factores para piel grasa.

      El Anthelios que estás usando, ¿a qué tipo de piel se lo recomiendas?
      Gracias !!!!

      1. rosario san martin

        Lo recomiendo para pieles normales o más secas porque la textura es bien líquida, pero no grasosa.

        1. Gabi

          Súper !!
          Gracias por tu aporte Rosario !!

  4. Karina Rojas

    Hace una semana empecé a usar el de Natura y me encantó!. Yo lo he usado en la parte de los ojos y ningún problema!

    1. Gabi

      Karina.
      ¡¡Gracias por aclararlo !!!
      Tengo esa zona súper sensible y como en el folleto no decía que se podía usar no me arriesgué.
      Saludos !!!

  5. astrid

    Me kedo lejos con el de la roche posay estoy utilizando uno y me enamore

    1. Gabi

      Astrid,
      ¿Estás utilizando el Anthelios Unifiant u otro de la marca?

    2. manuel

      use la roche posay y me dio alergia, lo peor fue que no hice caso al Dermatologo puesto me receto otro producto, pero la dermoconsejera muy insistente me lo cambio y cuando quise devolverlo, no me lo permitieron puesto el envase estaba abierto, que bronca!!!!

  6. Chika_xD

    No cambio por nada mi crema…
    Aunque no esta demas tomar el ranking para buscar opciones adicionales (mi crema la descontinuaron 🙁 )

    1. Gabi

      Chika_xd
      ¿Puedes contarme qué crema usabas?
      De repente salió una versión mejorada ¿o no?

      1. Chika_xD

        Es que me preocupo solo de la parte facial
        Ansolar 30
        Para cuerpo, evito a toda costa someterme al sol

  7. Lila

    Regio… me encantó el review y hace tiempo buscaba uno sobre bloqueadores solares faciales.. muchisimas gracias..

    1. Gabi

      Lila:
      Esperamos que te haya sido de ayuda.
      Saludos !!!

  8. Jazminne

    Tengo el de Natura y el de La Roche Posay. Totalmente dos funciones. Yo salgo mucho terreno y es super cómodo el formato para tenerlo siempre en la cartera. Facil aplicar pir su fluides. Efectivamente hay q esperar unos minutos para q se quite lo brillante. Pero protege muy bien (mediodía al sol). El otro lo compré por todo lo que dice. Y concuerdo que cumple todo. Pero a la vez no lo uso tanto pues siebto que es pesado, muy espeso. Lo uso cuando tengo que exponerme al sol pero verme arreglada y sin maquillaje. Ej. Mañana depirtiva con amiga, un dia de paseo, etc pero no para el dia dia. En general para mis vacaciones me llevo el Vichy. Multiuso. Cuerpo cara niños marido y se aplica bien nadie pegote no queda blanco. Super. Y hay un formato bien grande.

  9. Laurita Espinoza

    estupendo, me han recomendado la marca eurocin y vichy, me gustaría saber tu opinión si los has utilizado o escuchado de estos productos.

Leave a Comment