TOP 5: Toallitas desmaquillantes

Todos sabemos lo importante que es desmaquillarse antes de dormir, pero también, que no siempre está el ánimo para hacerlo jajaja… Para esas ocasiones, no hay nada mejor que una buena toallita desmaquillante!

Es por eso que en esta ocasión les hablaré de mi experiencia con 5 marcas para que ustedes decidan cuál quieren probar.

¡Las invito a seguir leyendo!

*Antes de empezar quiero decir que todas las toallitas fueron probadas bajo las mismas condiciones: maquillaje igual para todas, consistente en delineador a prueba de agua, máscara de pestañas resistente al agua y corrector, desmaquillándome siempre al final del día y con la misma técnica: ojos primero y luego el resto del rostro.

 

NÚMERO 5: Burt’s Bees Facial Cleaning Towelettes with White Tea Extract

Descripción: Remueven la suciedad, aceite y maquillaje sin enjuague. Tienen extracto de té blanco.

Experiencia: Tiene una textura un poco espumosa, lo cual es agradable, pero a pesar de eso, a mí no me funcionaron muy bien. Tuve que restregar mucho mis ojos para retirar el maquillaje y me irritó un poco la piel.

Además, el aroma que tienen es muy fuerte, asumo que es por el extracto de té blanco; es muy mentolado y se queda en el rostro y manos, lo que al menos para mí, no es agradable.

Por qué me gustan: Me gusta su envase, ya que además del sticker, tiene una tapa plástica, para asegurar que no entre aire y no se sequen las toallitas.

Por qué no me gustan: Porque se me irritaron los ojos y en ninguna parte dicen que no son aptas para ésta área, además están testeadas oftalmológicamente, por lo que no debería haber surgido problemas. Y por otro lado su olor es muy fuerte para mi gusto.

Dónde?: Farmacias, corners Burt’s Bees y tiendas Falabella.

Precio: $5.999 y vienen 30.

 

NÚMERO 4: Garnier Toallitas Desmaquillantes Suaves para piel seca y sensible

Descripción: Prometen retirar el maquilaje waterproof, dejando la piel limpia y suave sin una sensación de sequedad. Tiene extracto de rosa relajante y vitamina E.

Experiencia: Éstas, al igual que las de Burt’s Bees, me irritaron un poco los ojos (no indica que no son aptas para esa área y también están testeadas oftalmológicamente), pero sí lograron sacar de manera rápida el maquillaje. Tienen un aroma rico y suave, como a cosas de guagua.

Por qué me gustan: Porque cumplieron retirando el maquillaje a prueba de agua.

Por qué no me gustan: Porque me irritaron un poco los ojos. (Quiero agregar que mi piel no es híper sensible ni nada.)

Dónde?: Supermercados y farmacias.

Precio: $2.190 aproximadamente y vienen 25.

 

NÚMERO 3: NIVEA Toallitas Desmaquillantes Micelares Cuidado Suave

Descripción: Prometen retirar el maquillaje resistente al agua, además de humectar y resfrescar la piel. Contienen loción micelar enriquecida con Vitamina E.

Experiencia: Tienen una textura espumosa y son suuuper mojadas, lo cual me encanta, porque me hace creer que retirarán todo súper fácil, pero no es tan así.

Cuesta desmaquillar productos a prueba de agua y algo que me molestó, es que me dejaron el rostro muy pegajoso, y si bien después igual uso un limpiador facial, no es muy agradable la sensación.

Por qué me gustan: Lo que me gustó es la textura espumosa/suave que tiene y el aroma que es exquisito, como a crema y frescura.

Por qué no me gustan: Porque dejan piel muy pegote y hay que frotar mucho los ojos para retirar el producto.

Dónde? Supermercados y farmacias.

Precio: $2.190 aproximadamente y vienen 25.

 

NÚMERO 2: L’Oréal Paris Toallitas Desmaquillantes Hidratantes Hidra Total 5 para piel seca y sensible

Descripción: Prometen desmaquillar e hidratar la piel, dejándola limpia y más suave con cada uso.

Experiencia: Éstas me sorprendieron mucho, ya que son bastante secas, por lo que pensé que no serían tan efectivas, pero me equivoqué. Logran retirar el maquillaje resistente y a prueba de agua súper fácil y rápido, no es necesario frotar en exceso ni nada.

Por qué me gustan: Porque desmaquillan súper bien para ser una toallita desmaquillante, además tiene buen aroma, como a rosas y el envase cierra bien.

Por qué no me gustan: El único pero que le encontré es que me dejó la cara un poco tirante después.

Dónde?: Supermercados, farmacias, grandes tiendas.

Precio: $2.190 aproximadamente y vienen 25.

 

NÚMERO 1: Neutrogena Makeup Remover Cleansing Towelettes Night Calming

Descripción: Prometen limpiar la piel y retirar completamente el maquillaje a prueba de agua y al ser la versión de noche tienen un olor relajante especial para calmar la piel antes de dormir.

Experiencia: Cumplen con tener un aroma suave y relajante que aún no logro descubrir bien a qué es, pero es como una mezcla entre jabón y crema, el cual me gustó mucho. Las toallitas lograron retirar mi maquillaje en su mayoría, y no tuve que hacer mucho esfuerzo para sacar el de ojos, ya que lo remueve fácilmente.

Por qué me gustan: Por su aroma, lo efectiva que son al momento de desmaquillar y porque no dejan la piel pegajosa ni con una sensación de suciedad o grasa.

Por qué no me gustan: La única crítica que tengo es con el empaque, ya que siento que el sticker para mantenerlo cerrado no es de tan buena calidad, por lo que igual entra un poco de aire.

Dónde?: Farmacias y supermercados.

Precio: $2.190 aproximadamente y vienen 25.

Quiero agregar que luego de usar cada una, retiré lo que quedó de maquillaje con desmaquillante y un pétalo de algodón y el resultado fue similar en todas. Solo tienen que buscar cuál se adecúa mejor al maquillaje que usan y sus tipos de piel.

Estas son sólo una pequeña muestra de las opciones que tenemos en el mercado, así que las animo a probar algunas para que tengan opciones para esos días de flojera o esos viajes en donde no queremos llevar cosas de más.

¿Tienen alguna toallita desmaquillante que amen? Recomiéndenme! Me encantaría seguir probando.

Quedo atenta a sus comentarios!

 

Cami Cancino

Columnista

21 años, egresada de publicidad y maquilladora. Amante de los labiales de colores brillantes, los libros e ir a conciertos.

  • Romi Coronado

    Las de neutrogena son maravillosas, las probé, después de una gran búsqueda, y ya no las dejo. Buen post! Saludos

    • Camila Cancino Ramírez

      Gracias! siii, yo las probé de casualidad y ahora las amo! ajaja
      Saludos! 🙂

  • Dyana S Caro

    Opino lo mismo! Las neutrogenas son las mejores que he encontrado. Dejan el rostro muy limpio

    • Camila Cancino Ramírez

      Sii, yo igual! que bueno que te funcionan tan bien!
      Gracias por comentar! 🙂

  • Ignacio

    Las neutrogena lila son las mejores del mercado, buenas bonitas y baratas. Y huelen a lavanda!

    • Camila Cancino Ramírez

      Sii, el olor es exquisito!! y lo mejor es que están en oferta súper seguido! ajaja
      Saludos!

  • Evelyn salas

    Las de Neutrogena son las mejores. Yo compré las de Nivea por probarla por qué vi una recomendación en Instagram de alguien chileno hablando maravillas de ellas y son horribles. Sacan casi nada de maquillaje y el de los ojos nada de nada, me irritan ene la piel y ahí están… Nuevas… Las de Garnier tampoco hacen lo que prometen e irritan ene…. Lo único que me gustó de la Nivea es su aroma (cabe destacar que si me gustan las cremas de Nivea)

    • Camila Cancino Ramírez

      Hola! qué lata que las de Nivea te hayan irritado la piel 🙁 pero concuerdo contigo, el olor es súper rico ajaj y lo bueno es que ya encontraste unas que te funcionan! Mucho amor para las toallitas de Neutrogrena!
      Saludos y gracias por comentar <3

  • karla

    A mi todas me han irritado los ojos y parte de los pómulos, asi que no uso toallitas. Uso agua miscelar o crema limpiadora para el rostro y desmaquillante bifasico para los ojos. Es lo que me funciona mejor y me deja la piel hidratada.

    • Camila Cancino Ramírez

      Hola! Algunas pieles son más sensibles y las toallitas no funcionan con ellas, lo importante es que ya sabes que es lo que mejor te funciona!
      Saludos!

  • leslie

    las de neutrogena son bien buenas, ademas el desmaquillante liquido es el mejor para los ojos
    en algun momento vendian las toallitas en una cajita super practica para guardarlas y que no se sequen, comprabas la bolsita como recarga.

    • Camila Cancino Ramírez

      Hola! sii son mis favoritas!! nunca supe de esa caja 🙁 deberían sacarla de nuevo.
      Saludos!

  • Valentina

    Holaa!! Yo también uso las de neutrogena, y lo que hago para que no se abra el sello, es que mantengo el empaque siempre “boca abajo”, y me ha funcionado super! No se le gasta el pegamento y dura bien sellado hasta la última toallita.

    • Camila Cancino Ramírez

      Hola! sii, yo hago eso mismo, pero aveces se me olvida y ahí se me secan un poco 🙁 ajaja
      Gracias por comentar! saludos!

  • josy

    No tengo ninguna favorita, compro la neutrogena de noche pero tampoco es de mi agrado, las he comprado y usado casi todas y ninguna cumple con mis expectativas, absolutamente TODAS me irritan…incluyendo la neutrogena
    para desmaquillar ojos uso agua micelar de garnier la con aceite….

    • Camila Cancino Ramírez

      Hola! puede ser porque tu piel es un poco más sensible, no todas toleran de buena manera las toallitas, así que tal vez es mejor que las dejes para usos en ocasiones ultra especiales para que no te irriten de más (y el agua micelar con aceite de Garnier es maravilloso!!)
      Saludos!

  • Clau

    Las neutrogena efectivamente cumplen con lo que dicen, pero me irritan un poco la piel. Hace un par de años compré un pack de 3 paquetes de toallitas desmaquillantes Emuline en farmacias ahumada, tentada por el súper buen precio (creo que 3990, no estoy segura pero casi nunca pago más de cinco lucas debido a mi presupuesto de estudiante jajaja). Me encantaron! Las únicas que no me producen la molesta irritación. Quizás las compre otra vez y les cuento como me va.

    • Camila Cancino Ramírez

      Hola! nunca había escuchado de las Emuline, y si además son baratas creo que si o si las tengo que probar ajaja
      gracias!

  • Barbara Mejias Contardo

    Que rico varias opciones con diferentes resultados, a buscar la que dio mejor resultado entonces!!! muchas gracias.

    • Camila Cancino Ramírez

      Hola! sii, a mi me funciona de maravilla! nos cuentas como te va a ti!
      Saludos! 🙂