Touche Éclat: 25 años de un clásico

Hay que reconocer que hay productos icónicos en el mundo de la belleza, y éste es uno de ellos. Su lanzamiento fue hace 25 años atrás! Lo que parece increíble es que aún se siga vendiendo uno cada 10 segundos a nivel mundial. Para este cumpleaños del Touche Éclat la celebración vino acompañada de nuevos lanzamientos de la familia, la base cushion y el iluminador en crema.


Por supuesto que cuando me ofrecieron probarlo dije que sí! Aquí les cuento qué me pareció.

Touche Éclat

Descripción: Tal como una varita mágica, este lápiz ilumina instantáneamente, suaviza y perfecciona tu cutis con un acabado luminoso y natural. Ilumina tus mejores facciones sin nada de brillo o glitter. Contiene ácido hialurónico que aumenta la hidratación y vitamina E que lucha contra los signos de fatiga.

Usos: Ilumina tu rostro, combatiendo la piel opaca y la fatiga. Suaviza las líneas de expresión sin el riesgo de verte recargada. Corrige la aplicación de tu labial y otórgale iluminación al arco de cupido. Corrige y borra cualquier resto de máscara o sombra caída sobre tu rostro.

Acabado: Luminoso, no escarchado. Apariencia de efecto hidratante.

Aplicación: El aplicador es suficiente para localizar el producto en las zonas deseadas y lograr esparcirlo con facilidad, luego basta dar unos toques con la yema de los dedos para difuminar en la piel, pero también se puede usar una pequeña esponja o brocha según preferencia.

Por qué me gusta: Su nivel de luminosidad es leve, muy natural, lo que lo hace perfecto para ser usado bajo las ojeras en el triángulo de luz, en la parte alta de los pómulos o donde se quiera dar mayor luminosidad sin ser demasiado notorio. Además aporta pigmento por lo que sirve para corregir un poco ciertas ojeras, igualar el tono y darle vida al rostro.
El empaque es bellísimo, es una joyita en el cosmetiquero y además viene con un aplicador que funciona perfecto y facilita el proceso.

Por qué no me gusta: Que viene poquito, es de esos productos que te los puedes aplicar en todos lados y da lata que se vaya a acabar.

A quién se lo recomiendo: A todas las que busquen una iluminación natural, que se integre con el cutis y además corrija un poco el tono. Un producto multiuso con una trayectoria y respaldo como pocos. Al no ser tan brillante puede ser utilizado en todos los tipos de piel.

A quién no se lo recomiendo: A las que busquen una iluminación alta, o que tengan muchas ojeras, porque no les va a cubrir mucho en esa zona, tendrían que corregir el color y luego aplicarlo para iluminar.

Precio referencial: $31.990
Dónde? Grandes tiendas

EXTRA: Touche Éclat Glow Shot

Como mencionaba, este es un lanzamiento de aniversario, y también pude probarlo.
Es un iluminador en crema muy fácil de difuminar, que cuenta con la fórmula estrella de Touche Éclat mezclada con pigmentos dorados. Existen tres tonos distintos.

Tiene un brillo más intenso que el Touche Éclat y es para ser usado en todo el rostro o en ciertas zonas dependiendo del efecto que se quiera lograr.
Yo probé el tono 01 que es el recomendado para pieles claras y me encantó para iluminar ciertas zonas, dejando un aspecto de iluminación integrado con mi piel y de muy fácil aplicación.

Puedes usarlo solo o mezclarlo con tu base para un efecto más sutil. El aplicador es tipo gloss, en realidad no encuentro que ayude en la aplicación, y podría ser un aspecto negativo, pero el producto me gustó tanto que esto pasó a segundo plano.


Me gustan mucho los iluminadores que aportan brillo pero se funden en la piel y son fáciles de aplicar, así que me encantó.

Precio referencial: $24.990
Dónde? Grandes Tiendas

Ambos productos cumplen plenamente lo que prometen y son pensados para distintos fines y resultados. Me parece una fórmula exquisita que vale la pena probar, y entiendo por qué es utilizada en una amplia gama de productos de la línea.


Y ustedes ¿han probado estos productos? ¿me recomiendan algún otro?

María Paz Muñoz

Columnista

29 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.