Tratamiento completo para un pelo soñado y sano!

pelo feo

Desde el año pasado me propuse buscar la formula e investigar para en lograr un pelo lindo, largo, playero y natural. Como saben, prefiero productos naturales, y fue así como llegué a armar un cóctel de productos que uso en mi cabello y cuero cabelludo todas las semanas. Acá les muestro la lista y como usar cada uno para que logren tener el pelo que siempre soñaron.

1. Shampoo y bálsamo lo más natural y ecológico: He pasado por la época fanática de “no poo“ mis amigas me decían que estaba exagerando. Fue un época poco glamorosa en realidad. Creo que si hubiese estado pololeando, probablemente me habrían mandado a volar.

No me arrepiento de haberme lavado el pelo con sólo bicarbonato; pero después de desintoxicarlo quise buscar alternativas más convencionales y con mejor olor… jeje, teniendo en mente una más amigable tanto para mí como el ecosistema. Así que me compré en el Jumbo el shampoo “Avalon Organics“, que me entanta, pues es 70% contenido ecológico. También he escuchado que la marca Hugo es buena.

avalon

La marca tiene varios tipos, por lo que tendrías que elegir el shampoo y bálsamo ideal para tu pelo. Yo lo tengo seco, por lo que uso el de oliva. Si te lo lavas todos los días con el de limón se te va a resecar, si lo tienes graso puede que sea ideal, por ejemplo.

2. Filtro de Agua: Al principio estuve echándome todo tipo de aceites en el pelo para humectar y terminar con la sequedad. El problema está en la raíz niñas… El agua, si el agua de tu ciudad es dura, llena de minerales y cloro es más difícil la tarea de poder tener un pelo sano. Ahorré y compre un filtro para la ducha. Es caro, pero realmente es impresionante el cambio. Al tercer lavado van a sentir una diferencia abrumadora. Como dije, hay que ir a la raíz del problema.

FILTRO AGUA

3. Aceite de almendra: Francamente enamorada de este aceite! Me pongo un poco en el cuero cabelludo unas dos veces a la semana, cuando tengo planes de lavar mi cabello al día siguiente, lo dejo actuar durante la noche. Esto nutre el cuero cabelludo y le da más fuerza a todo el pelo. Le puedes poner un toque de aceite esencial de lavanda que calma y relaja el cuero cabelludo, pues estos sentimientos positivos estimulan el crecimiento. Masajeen su cabeza con amor y dedicación.

ac. almendra

4. Aceite de oliva: El mismo día que me echo aceite de almendra en el cuero cabelludo aplico aceite de oliva en el resto del pelo, enfatizando en las puntas. Duermo con una gorra o me pongo alusa plast que es más cómodo. Al día siguiente me lavo el pelo. Es una pinta un poco graciosa, por lo que, me escondo para que nadie me vea un domingo o un día tranquilito. Esto deja más suave y brillante el pelo luego del lavado.

5. Aceite de Argán. Este producto hit sirve para las puntas. Todos los días me echo un poco, llevo un pequeño frasco con este aceite en mi cartera, así cuando siento que es necesario lo aplico.

ac argan2

6. Aceite de Jojoba: Además de usarlo en mi cara todas las mañanas, utilizo el excedente de mis manos en el pelo, voy variando con el aceite de argán.

jojoba

7. Ultimo Infaltable, tiempo amigas, tiempo… No desesperen. Mediten, aliméntense bien, disfruten la vida, pásenlo bien… Somos el resultado de lo que hacemos mental y físicamente, literalmente el pelo es la consecuencia de lo que comemos y en qué estado anímico estamos…

be happy

¿Cómo me pongo el aceite u otro producto en el cuero cabelludo sin desperdiciar producto?

Tengo estos frascos que se utilizan para las terapias florales, que son de vidrio y dentro tienen una pipeta. Lo que hago es succionar media medida de la pipeta con el aceite de almendras/mezclado con la esencia que elija y voy arrastrando la punta de la pipeta suavemente por el cuero cabelludo mientras presiono la gomita y va cayendo de poca cantidad repartiendo por todo el casco. Si no fuera suficiente, unto nuevamente y repetir.

frasco flores

Luego que he llegado a todas partes con al pipeta masajeo con la yema de mis dedos toda mi cabeza. Es más fácil hacerlo así, pues no desperdicias aceite en el “pelo“, vas directo al cuero cabelludo y en el cabello te hechas aceite de oliva que es más económico. Lo que sobra me lo pongo en las puntas. Me costó un poco llegar a esta solución, antes lo dejaba caer desde arriba y perdía producto en esos 4 cm de pelo desde la raíz.

Así es como NO se hace 

como no

Un placer compartir mi experiencia, espero que les sirva para que encuentren su kit personal para un pelo soñado. Si necesitan saber dónde comprar me pueden preguntar y las que saben pueden compartir su rutina para que salgamos todas beneficiadas!!

¿Quién es Sofía Boettiger?
“Instructora de yoga, investigando constantemente el mundo de lo natural, en busca de productos y recetas que sean un aporte para nuestra mente y cuerpo”

pelo bonito

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Carolina Andrea Zbinden Medina

    Hola! Podrías entregar más información sobre el filtro de agua que utilizas ? Gracias

    • Sofía Boettiger Philipps

      Holaaaa Carolina!! Perdona la demora.. estaba consiguiendo el dato. Mira, el dato es un tipo que se llama Pablo y ofrece maquinas de agua purificada. En mi casa instalamos ese que se conecta a la llave de la cocina y sale agua purificada deliciosa!! Tb te vende este filtro para la ducha que es bien pro. Este es su teléfono +56992353361
      Sé que también venden estos filtros en Homecenter pero no se que tan buenos sean Un abrazooooo!!!
      Cuéntame como te va!!

      • Carolina Andrea Zbinden Medina

        Genial, muchas gracias por la información

  • Gricel

    Hola!!! Si, mas info sobre el filtro, donde lo compraste?? solo he visto los que sirven para la llave del lava platos, que se usan con poca presiòn de agua y frìa creo tambien.

    Gracias, saludos!!!

    • Sofía Boettiger Philipps

      Holaaaa Gricel!! Perdona la demora.. estaba consiguiendo el dato. Mira, el dato es un tipo que se llama Pablo y ofrece maquinas de agua purificada. En mi casa instalamos ese que se conecta a la llave de la cocina y sale agua purificada deliciosa!! Tb te vende este filtro para la ducha que es bien pro. Este es su teléfono +56992353361
      Sé que también venden estos filtros en Homecenter pero no se que tan buenos sean… Un abrazooooo!!!
      Cuéntame como te va!!

  • maria de los angeles leon

    hola! donde puedo conseguir esencia de lavanda?, siempre he ocupado aceites y gracias a eso tengo mi pelo sano a pesar de que lo plancho casi a diario pero nunca se me habia ocurrido usar esencias junto con los aceites, ¿donde puedo comprar las que sean mas “naturales” y conserven mejor las propiedades de la planta?

    • Sofía Boettiger Philipps

      Hola María de los Ángeles,

      Yo me compré la esencia de lavanda en la farmacia patio azul, al lado del apumanque por la calle mar d los zargazos.
      Cuéntame si lo pillas ahí, sino buscamos otro dato.
      Slds!!

  • Dalila M. Lujan

    Para mi, el mejor es el kit de Pro Naturals ♥