Makeup trends primavera verano 2018-2019

Para esta temporada primavera verano 2018-2019, la mirada se vuelve protagonista. Como siempre está el infaltable labial bold y smokey eyes, pero esta vez quise salir de lo típico y seleccionar las más usables y diferentes.

PASTEL POP


Desfiles: Tracy Reese, House of Holland y Roksanda
En qué consiste: maquillar el párpado completo o sólo el móvil con colores llamativos y vibrantes, predominando los pasteles.

Cómo usarla: esta tenencia es ideal para el verano cuando la piel está levemente tostada (sea natural o artificialmente ayudándote de un polvo bronceante, por ejemplo), pues los colores pasteles harán aún más contraste y pop de color. Puedes usarla de día o noche.

Puedes copiarla al pie de la letra con sombras chillonas o pasteles en todo el párpado, o bien, delinearte en esos colores. Para que se mantenga el protagonismo de la tendencia, combínalo con un maquillaje nude, tanto en piel como labios.

Productos para inspirarse:

NYX Ultimate Shadow Palette en Brights $15.990
Yves Saint Laurent Couture Palette en Nº 10 $54.990
Lancôme Hypnôse Doll Eyes Palette en D02 $37.990
Petrizzio Wine Glam Eyeshadow Palette $4.990

PESTAÑAS MAXI Y DE COLOR 


Desfiles: Cushnie et Ochs, Ryan Lo, Dior.
En qué consiste: centrar el foco de atención en las pestañas, con mayor volumen posible, o bien levemente pegadas entre si pero con mucho producto para que se noten. Otra alternativa es jugársela con máscaras de colores.

Cómo usarla: no hay nadie que le quede mal un makeup con extra pestañas. Para que realmente se luzca el concepto, te sugiero que elijas sombras en la gama del color champaña, crema o piel, en conjunto con un delineado a ras de pestañas, para luego aplicar al menos dos tipos de máscaras diferentes para asegurar un efecto más dramático.

Siempre queda bien acompañarlo de unos labios coral o rosado (no rojo u otro color fuerte para evitar distraer la atención de las pestañas).
En vez de negro puedes usar de colores, como azul o rosado. En este último caso, opta por un labial más suave.

Productos para inspirarse:
Yves Saint Laurent Vinyl Couture Mascara $29.990.
Estée Lauder Sumptuous Extreme Mascara $22.900.
Maybelline New York Total Temptation Mascara $8.900 (por llegar a Chile).
Lancôme Monsieur BIG Mascara Waterproof $20.990.

EYELINER POR TRAZOS


Desfiles: J.W. Anderson, Ports 1961, Carolina Herrera.

En qué consiste: hacer trazos bien rectos e inconclusos de delineados, especialmente bajo las pestañas inferiores. También está la versión alternativa y clásica de la mirada enmarcada con cat eyes.

Cómo usarla: creo que esta tendencia es ideal para usarla de noche, pues llama mucho la atención. Piel, ojos y labios nude. Todo absolutamente neutro, incluso sin sombras o sólo corrector en los párpados sellado con polvo, para dar paso al protagonista trazo negro, que es más bien grueso y que no tiene principio ni fin, ya que no enmarca los ojos por completo.

Productos para inspirarse:
Maybelline New York Master Precise $2.790.
MAC Cosmetics Retro Black Fluidline Pen $19.000 (aproximado)
E.L.F Cream Eyeliner $3.990
Revlon ColorStay Skinny en Blackest Black $3.990.

Con cuál de estas tres tendencias te quedas? Alguna que te llame más la atención o te de ganas de usar?

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.