Paso a Paso: Smokey Eyes Azul Marino Metalizado

Hola a todos!! Espero que tengan un buen comienzo de año, ya que me imagino que much@s de ustedes ya han vuelto a la realidad después de sus vacaciones bien merecidas!

Hoy quería proponerles un look jugado, que puedan recrearlo en sus casas ya sea para salir de noche o un evento como un matrimonio.

Cuando yo recién empecé a maquillarme (digamos hace muchos años, cuando estaba en el colegio, uuff años) nunca se me ocurrió buscar en ese tiempo en google algún look para inspirarme, lo que ahora hago más a menudo y lo encuentro demasiado entretenido. Por eso espero que con lo que les propongo hoy les sirva de alguna u otra manera para dejar volar su imaginación!.

Comencemos…

PASO 1: BASE

Luego de limpiar tu piel e hidratarla, aplica una base; yo usé la NARS Sheer Glow, tono Santa Fe.

En esta ocasión la difuminé con la Beauty Blender; encuentro que es una herramienta fácil de manejar, el acabado que da es buenísimo sobre todo previamente humedecida, pues difumina la base en la medida justa en la piel.

PASO 2: CORRECTOR


En mi caso apliqué un pre- corrector Naked Skin Color Correcting Fluid en tono Peach de la marca Urban Decay, difuminada también con la Beauty Blender, ya que tengo ojeras oscuras, entre azules y violetas (de herencia Snif!!).

Si te saltas este paso, sigue inmediatamente con un corrector para tus ojeras, como el Fit Me de Maybelline New York en el tono 20 Sand Sable.

PASO 3: POLVOS


Es muy importante matificar la zona T y de la ojera, ya que así evitarás que se acumule corrector y la base y que duren más. Opté por NARS Reflecting Setting Podwer.

PASO 4: CEJAS
Me gusta continuar perfilando mis cejas, ya que tengo poquitas y varios espacios en blanco :P, eso pasa por sacárselas y no hacerle caso a tu mamá cuando te dijo que no lo hicieras jaja.

En fin, para eso existen estos benditos lápices y productos de cejas. Utilicé el Precisely My Brow Pencil de Benefit Cosmetics en el tono 4. Aplícalo con la punta y difumina con el cepillo que viene incorporado en la parte posterior del lápiz.

PASO 5: OJOS

Primero aplica un color base en tono oscuro, en todo el párpado móvil y un poquito más arriba de éste. Usé el Eye Paint de NARS en el color Mesopotamia. El objetivo de esto es que el azul que aplicarás a continuación tomará más fuerza y los pequeños destellos se notarán mucho más.

Luego, elige una sombra en crema parecida al Eye Paint en tono Ubangi, también de NARS, en todo tu párpado móvil. Procura aplicar estas bases en crema con un pincel de cerdas sintéticas!

A continuación, aplica un color azul metálico fuerte en todo tu párpado móvil, como el tono Danger de la Paleta de Urban Decay de la colección de Gwen Stefani.

En la cuenca del ojo, para crear un tono de transición y no quede solo un color azul en el parpado móvil, elige un color chocolate mate, como el Expresso de la Paleta de LORAC Pro.

Lo importante es que sea un marrón oscuro y mate. Aplícalo a medida que lo difuminas con una brocha tipo plumero, como la 217 de MAC Cosmetics, una de mis favoritas! Siempre con movimientos circulares y ascendentes de adentro hacia fuera y de afuera hacia dentro.

Rellena tu línea de agua con un lápiz negro, y a continuación a ras de pestañas inferiores, aplica la sombras Danger y Expreso, y luego… difuminar difuminar!

Encrespar pestañas en tres partes, raíz, medios y puntas. Luego aplica máscara de pestañas en cantidades industriales! Por qué?, Al ser un look potente las pestañas no se lucen sin una gran pasada de mascara de pestañas. Te dejo la diferencia entre un ojo con y sin, verás la diferencia!. Aquí a gusto del consumidor, habrán algunos que querrán usar pestañas postizas, es tú elección.

Te recomiendo la Eye Brightening Mascara de Smashbox, o la Better Than Sex de Too Faced, de la cual hice un review hace un tiempo.

PASO 6: CONTORNO

Casi finalizando, haz un pequeño contorneo en tu rostro, utilizando algún polvo marrón en acabado mate. Opté por el Bahama Mama de The Balm.

PASO 7: LABIAL

Y para terminar aplica un labial nude, yo usé el Creme Cup de MAC Cosmetics. Y Vualá!, listos para la fiesta!

Eso chiquill@s, espero que les haya gustado e intenten usar colores diferente para salir. Lo importante no es tener todos los mismos productos que yo, puedes buscar alternativas y colores similares 🙂 .

Les dejo cariños y si les gusta compartan!! Nos leemos pronto.

Feña Lazcano

Columnista

32 años, Psicóloga, Maquilladora. De piel mixta y sensible, me preocupan los signos de envejecimiento y cansancio en el contorno de ojos. Amante del maquillaje, sobre todo de sombras y labiales. Me encanta probar productos nuevos. Creo en el poder del maquillaje potenciando a la mujer a verse y sentirse naturalmente hermosa, resaltando lo mejor de cada una. Mamá de un hermoso Shih Tzu.