VERSUS: Aceites Desmaquillantes MAC Cleanse Off Oil y L’Occitane Oil Make-Up Remover

ACEITES DESMAQUILLANTES-CLEANSE OFF OIL-MAC-VERSUS-INMORTELLE-L'OCCITANE-INT4

Es aquí, en esta categoría precisamente, donde caen los aceites desmaquillantes. Hoy les traigo un versus de dos marcas que se comercializan actualmente en Chile y que si bien no son baratos, duran bastante, lo que a la larga hace que el costo/beneficio sea bastante atractivo. Se trata de:

– Cleanse Off Oil de MAC Cosmetics
– Inmortelle Oil Make-Up Remover de L’Occitane

Aquí les cuento mis impresiones de cada uno comparándolos en cada una de las categorías!

DESCRIPCIÓN Y FUNCIÓN:

Cleanse Off Oil: Aceite desmaquillador que promete ser efectivo y muy suave, retirar todo tipo de maquillaje, incluso las máscaras a prueba de agua y maquillaje de larga duración, además de dejar la piel suave y acondicionada.

Inmortelle Oil Make-Up Remover: Aceite desmaquillante de textura sedosa cuyo objetivo es  eliminar el maquillaje más intenso, tanto la máscara de pestañas waterproof, como las impurezas acumuladas durante el día.  Además tiene propiedades antiedad y alisante.

ACEITES DESMAQUILLANTES-CLEANSE OFF OIL-MAC-VERSUS-INMORTELLE-L'OCCITANE-PORT2

PRESENTACIÓN:

Cleanse Off Oil: Viene en dos presentaciones, una pequeña de viaje de 30 ml y otra más grande de 150 ml, ambas tienen sistema pump para poder extraer producto.

Inmortelle Oil Make-Up Remover: Sólo existe una presentación y es la versión grande de 200 ml con un pump externo que también tiene la opción de cerrarlo para viajar con él.

INGREDIENTES:

Cleanse Off Oil: La fórmula contiene ingredientes botánicos tales como Gérmen de Trigo, Oangra, Aceites de Oliva y Jojoba que alivian y acondicionan la piel.

Inmortelle Oil Make-Up Remover: Enriquecido con aceite esencial de siempreviva, una planta que posee poderes anti edad.

TEXTURA: Es prácticamente la misma en ambos; aceitosa ligera, por lo que es más fácil poder esparcir una pequeña cantidad en el rostro, porque se resbala rápidamente abarcando más superficie.

CÓMO SE APLICA:

SWATCHES DELINEADOR A PRUEBA DE AGUA- ACEITES DESMAQUILLANTES-MAC-VERSUS-L'OCCITANE 1

Se aplican en seco con las yemas de los dedos directamente sobre la piel , realizando un ligero masaje, que inmediatamente provoca que el maquillaje comience a deshacerse: la base se diluye y la máscara de pestañas empieza suavemente a retirarse. Luego se enjuaga con agua y a su contacto los productos se emulsionan y convierten en una loción ligera (como una lechecita blanca :P) que se aclara fácilmente y no deja residuos grasos.

SWATCHES DELINEADOR A PRUEBA DE AGUA- ACEITES DESMAQUILLANTES-MAC-VERSUS-L'OCCITANE 2

USO/CUÁNDO: En este aspecto también tienen similitud. Ambos son desmaquillantes, por lo que deben usarse como primer paso de rutina de belleza. Además, se trata de un producto versátil que permite ser utilizado tanto en ojos como en rostro, por lo que sería un 2 en 1.

Los recomiendo para retirar el maquillaje en la rutina nocturna de cuidado de la piel (o de día si olvidaste retirarte el maquillaje antes de dormir), sobre todo en esas noches que lo único que queremos es acostarnos y que la rutina facial sea fugaz, por lo general cuando uno trasnocha.

SWATCHES DELINEADOR A PRUEBA DE AGUA- ACEITES DESMAQUILLANTES-MAC-VERSUS-L'OCCITANE 4

PARA CUÁL TIPO DE PIEL:

Cleanse Off Oil: Recomendado para todo tipo de piel, creo que realmente es así, ya que al enjuagarlo no se siente ningún efecto adverso, sí una agradable de piel tersa, no tirante.

Inmortelle Oil Make-Up Remover: En el caso de este producto, luego de enjuagarlo con agua deja más hidratada la piel, por lo que es realmente más ideal para quienes tienen la piel normal, mixta seca o seca a mi parecer, a pesar de que la marca refiere que es idónea para todo tipo, no creo que a las que tengan la piel más grasa esta fórmula les acomode.

AROMA: Los dos tienen esencia hierbal, pero el de MAC es un poco más suave.

ACEITES DESMAQUILLANTES-CLEANSE OFF OIL-MAC-VERSUS-INMORTELLE-L'OCCITANE-INT1

LO QUE ME GUSTA:

Cleanse Off Oil: Este es el que llevo usando más tiempo, es mi regalón, amo su rapidez y facilidad para retirar el maquillaje, nunca falla.

Inmortelle Oil Make-Up Remover: Como contrincante hizo una pelea estupenda, realmente me gustó mucho sentir la piel un poquito más hidratada que con el de MAC. Fue igual de rápido y fácil para retirar el maquillaje.

LO QUE NO ME GUSTA:

Cleanse Off Oil: El precio, porque en realidad yo siempre trato de hacer lo máximo posible con el dinero cuando lo destino al ítem cosméticos, entonces siempre mi primer impulso es decir “mejor me gasto esta plata en maquillaje y no en un desmaquillante” porque en realidad me emociona mucho más <3, pero creo que vale la pena probarlo. Mi estrategia es reservarlo para esas ocasiones en que realmente me da muchísima flojera sacarme el maquillaje, porque me demoro nada.

ACEITES DESMAQUILLANTES-CLEANSE OFF OIL-MAC-VERSUS-INMORTELLE-L'OCCITANE-INT3
Inmortelle Oil Make-Up Remover: También podría hacer referencia al precio, pero en realidad es más barato que MAC y trae 50 ml más, así que si esto no fuese un versus el precio sería el lado bueno.

A QUIÉN SE LO RECOMIENDO?

Cleanse Off Oil: A tod@s quienes quieran que la etapa de desmaquillar sea un mero trámite y no una lucha, para luego continuar con el resto de la rutina de cuidado facial.

Inmortelle Oil Make-Up Remover: A quienes tengan más tendencia a la resequedad y que busquen también un fácil retiro del maquillaje de rostro y ojos.

A QUIÉN NO SE LO RECOMIENDO?

Cleanse Off Oil: No considero que haya algún tipo de piel que no se lo recomendaría.

Inmortelle Oil Make-Up Remover: A quienes tengan piel grasa o mixta grasa.

VALOR:

Cleanse Off Oil: $24.700 150 ml / $7.800 30 ml

Inmortelle Oil Make-Up Remover: $22.900 200 ml.

ACEITES DESMAQUILLANTES-CLEANSE OFF OIL-MAC-VERSUS-INMORTELLE-L'OCCITANE-PORT3

DÓNDE:

Cleanse Off Oil: Tiendas MAC, corners MAC en Falabella.

Inmortelle Oil Make-Up Remover: Tiendas L’Occitane.

CONCLUSIÓN: El ganador para mí fue INMORTELLE, porque para mi tipo de piel sentí que era un plus la hidratación posterior y su propiedad antiedad. Además es más conveniente que el de MAC ya que vienen 200 ml a un precio levemente inferior.

¿Alguna ha probado estos u otros aceites desmaquillantes? ¿Conocen algún otro que me recomienden? ¿Alguien usa algún otro aceite, sea de este tipo o 100% natural que me quiera recomendar?

Nos leemos 😉

¿Quién es María Paz Muñoz?

“28 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.”

También la puedes encontrar en:

Fanpage Facebook: María Paz Muñoz – Makeup
Instagram: @marypazmsmakeup

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • javierathompson

    Hola! En base a este post me acorde de una duda que he tenido toda la vida, qué máscara de pestañas recomiendas que no baje las pestañas? La verdad es que no he encontrado ninguna que me las deje como me gustaría 🙁 en la actualidad estoy usando una de urban decay (no recuerdo el nombre). Gracias!!

    • María Paz

      Hola Javiera!! Es una pregunta difícil de responder porque todas tenemos pestañas de diferente longitud, densidad y curvatura, por lo que no todas las máscaras tienen el mismo efecto en todas las personas. Pero en mi caso mis pestañas son bastante lacias, y no muy largas, y me cuesta ene conservar la curvatura a lo largo de todo el día, y lo que más me ha funcionado es utilizar máscaras a prueba de agua (waterproof), que a pesar de ser un poco más difíciles de retirar, otorgan un efecto más duradero.

      • javierathompson

        Gracias :)))

  • Adriana Inostroza

    Hola hay un desmaquillante que es muy bueno y es para todo tipo de piel Estée Lauder Perfectly Clean loción limpiadora, tónico y desmaquillante 3 en 1

    • María Paz

      Hola Adriana!! Lo he visto y nunca lo he probado!! Me tinca mucho eso sí 🙂 Gracias por el dato 😉