Versus: Colossal y Colossal Big Shot Maybelline New York

Siempre que planeo comprar un producto de maquillaje o para el cuidado de la piel, me invaden una confusión e inseguridad tremendas.

Al tener dos productos en mis manos, sobre todo si se trata de la misma marca y sobre todo si es el producto A y la versión mejorada del A (o eso al menos promete la marca), no sé bien qué hacer y termino comprando por instinto cualquier cosa.

Por eso, hoy te traigo un versus de dos productos de la misma línea y marca: The Colossal Volum’ Express VS. The Colossal Big Shot Volum’ Express de Maybelline New York. ¿Los ponemos a prueba?

Descripción
El primero es The Colossal Volum’ Express (en adelante The Colossal), el clásico de toda la vida, que promete en una sola pasada volumen extremo al instante, gracias a que su fórmula con colágeno se funde con las pestañas y las deja más gruesas y voluminosas, sin grumos.

El segundo es The Colossal Big hot Volum’ Extress (en adelante Big Shot) que promete volumen extremo con una sola pasada, sin grumos gracias a su cepillo con tecnología antigrumos.

Ambas prometen volumen extremo sin grumos y de una sola pasada, ninguna diferencia.

Presentación


The Colossal: viene en un tubo plástico de color amarillo y con letras moradas que se adelgaza en los extremos. El cepillo tiene muchas celdas pero bien definidas y es recto. Al sacar el cepillo del envase, hace un pequeño sonido que advierte que se pierde el vacío, lo que impide que saques el producto en exceso y se formen los odiados grumos.

Big Shot: viene en un tubo plástico dorado y con letras moradas que se adelgaza en los extremos. El cepillo es diferente del anterior pues las celdas tienen mayor separación en comparación a  The Colossal, con la diferencia de que inevitablemente sale más producto, pues el cepillo tiende a impregnarse más de la fórmula de la máscara.

Ok. Algunas diferencias, no tanto en el envase, pero si en relación al cepillo.

Aroma
Ambas son similares, el clásico de todas las máscaras de pestañas. No sé por qué a mi me recuerda el olor del betún para lustrar zapatos, pero otras personas lo sienten como pegamento, como cera de abejas. Lo que sí, es un aroma bastante suave y que no debiera dar fastidio.

Ninguna diferencia en este punto.

Textura y acabado
The Colossal: tiene una textura pastosa pero más líquida que la de su rival. Una vez aplicado demora un poco en secarse. El acabado es mate.

Big Shot: tiene una textura pastosa. A diferencia de The Colossal, se seca fácilmente. El acabado es acharolado y menos mate. El color negro es más intenso que el de su rival.

En este punto ya se aprecian algunas diferencias.

Duración
La marca no promete larga duración respecto de las dos máscaras, pues ninguna corresponde a un producto waterproof. La verdad no noté mayores diferencias en cuanto a este punto. Ambas se mantienen perfectamente por un promedio de 8 horas, incluso 10 si las fuerzas un poquito.

Aplicación
The Colossal: debes levantar el párpado con la ayuda de un dedo y deslizar el cepillo en zigzag desde la raíz hacia las puntas. Para más intensidad, reaplicar.

Big Shot: tienes aplicarla desde la raíz de las pestañas a las puntas haciendo zigzag con el cepillo. Si quieres un look más intenso poner otra capa. No debes esperar que se seque el producto para pasar de una capa a otra.

Pocas diferencias en este punto.

Por qué me gusta
The Colossal: me gusta que aporta volumen a la vez que define y alarga las pestañas. No deja grumos. Se siente más ligera que su contrincante y es muy fácil retirar a la hora de desmaquillar.

Big Shot: me gusta porque densifica y espesa la raíz de las pestañas, maximizando el efecto voluminizador y generando un look más dramático. Al igual que su rival no deja grumos.

Por qué no me gusta
Algo que comparten ambas máscaras es que no cumplen con la promesa de “una sola pasada”, pues bastan al menos 3 pasadas del cepillo para apreciar resultados.

The Colossal: las pestañas se bajan un poco en el ángulo externo del ojo. Además, una vez aplicado, se impregna en las pestañas inferiores (lo atribuyo a que tiene una textura más líquida que Big Shot).

Big Shot: las pestañas pierden algo de definición, las deja un poco más pesadas en la raíz. Es difícil de remover a la hora de desmaquillar.

A quién se lo recomiendo
Las dos máscaras se las recomiendo a quienes como yo, busquen volumen. Si lo tuyo es definición, te sugiero The Colossal; si te gustan las pestañas más gruesas en la raíz, te recomiendo la Big Shot.

A quién no se lo recomiendo
A quienes busquen otras cualidades en una máscara, como que alargue o defina. The Colossal no la recomiendo a quienes no maquillen la línea de pestañas inferiores (pues se corre un poco). Big Shot no la recomiendo si no puedes lidiar con la sensación de tener las pestañas un poco más tiesas.

Precio referencial: $6.990 para ambas máscaras.

Dónde encontrarlas: farmacias, supermercados, multitiendas y tiendas especializadas de belleza.

Sin duda fue muy difícil elegir uno de los dos productos de esta entrega, pues The Colossal es una excelente máscara si buscas volumen/definición y Big Shot es una excelente máscara si buscas volumen/intensidad, pero si tengo que quedarme con una, sería The Colossal Big Shot Volum’ Express, pues pese a que deja las pestañas algo más pesadas que su contrincante, aporta mucho volumen en la raíz, por lo que la mirada inmediatamente se ve más intensa.

En esta oportunidad, al menos en mi opinión, el producto “mejorado” resultó levemente mejor que el original.

¿Qué otros productos quieres que hagamos competir en un nuevo Versus? Espero tus comentarios!!

Gabi Ugalde

Columnista

32 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista.