VERSUS: Dew The Hoola Benefit / Laguna Liquid Bronzer NARS

Incluso aún recuerdo a mi cuñado diciéndome que me iba a poner mas arrugada y yo ni pensaba en eso, juraba que iba a ser joven toda la vida jaja! Ay! Como debí escucharlo, ahora tengo pecas, manchitas en mi cara y arrugas.

Es así que después de mi cambio radical hacia el sol y para tener un look más bronceado, descubrí hace ya un tiempo dos productos los cuales me fascinan, pero tienen algunas pequeñas diferencias. Son una maravilla, me han sacado de apuro sobre todo cuando me han invitado a una fiesta veraniega donde todos están full doraditos, ahí en la orilla de la piscina tomándote un Aperol y tu full white!!? No, no! mis aliados aquí están… ¿Quieres saber más? , sigue leyendo! .

VERSUS-Dew The Hoola Benefit : Laguna Liquid Bronzer NARS-INT17

Pero primero ¿Para qué sirven los bronceadores líquidos? Hay que aclarar que no tiene nada que ver con un autobronceante, ya que no es un bronceado gradual. El bronceador líquido lo puedes retirar inmediatamente con tu desmaquillante diario, crear un bronceado natural en todo tu rostro, usarlo solo o mezclándolo con tu base de maquillaje y además realizar contorno. El producto líquido siempre quedará más natural.

Descripción: El primero de ellos es el bronceador líquido de Benefit, llamado DEW THE HOOLA (DH). Fue inspirado en el bronceador original de la marca, el famoso Hoola en formato polvo.

VERSUS-Dew The Hoola Benefit : Laguna Liquid Bronzer NARS-INT12

El segundo producto es el Liquid Bronzer Laguna de NARS (LB), la marca también quiso crear su bronceador icónico en polvo en su versión líquida.

VERSUS-Dew The Hoola Benefit : Laguna Liquid Bronzer NARS-INT9

Presentación
DH: Envase plástico color bronce con tapa, dosificador y 30 ml.

VERSUS-Dew The Hoola Benefit : Laguna Liquid Bronzer NARS-INT8

LB: De vidrio negro, color mate con tapa, dosificador y también en formato de 30 ml.

VERSUS-Dew The Hoola Benefit : Laguna Liquid Bronzer NARS-INT2

Aplicación
Ambos se pueden aplicar directamente en todo el rostro con las manos, utilizando una brocha, incluso la Beauty Blender (review aquí, Paz hacer link de review) , en caso de querer hacer contornos. Además mezclarlo con tu base de maquillaje, pero debes tener en cuenta que subirá al menos medio tono el color habitual de la base.

Textura
DH: De consistencia gel, menos pigmentado, pero es más difícil de trabajar, si no lo difuminas de inmediato puede quedarte la mancha en el rostro, ya que se fija muy rápidamente. Así que mejor trabájalo por partes!

LB: Muy líquido, debes tener cuidado al manipularlo; más pigmentado y más fácil de trabajar ya que no produce el efecto del producto anterior.

VERSUS-Dew The Hoola Benefit : Laguna Liquid Bronzer NARS-INT5

Acabado
DH: El acabado en la piel es semi mate, es decir; no te deja opaco ni acartonado pero si deja pasar la luz natural, como una leve luminosidad propia de la piel y aporta color, dejando un sub tono levemente anaranjado neutro, pero no falso si lo difuminas bien. El Bronzer DEW THE HOOLA no se parece nada en color a su amigo Hoola en polvo, vean las fotos que les dejo!

VERSUS-Dew The Hoola Benefit : Laguna Liquid Bronzer NARS-INT3

LB: Levemente luminoso, con destellos imperceptibles al igual que el bronceador en polvo, deja un tono bronceado más amarronado que el anterior, pero igual con sub tono naranjito neutral. Éste sí es primo hermano del Laguna en polvo!

VERSUS-Dew The Hoola Benefit : Laguna Liquid Bronzer NARS-INT4

Fijación y duración:
Ambos productos los utilicé después de la base de maquillaje para crear un look más bronceado y marcar un poco los pómulos. Fueron sellados con polvos traslúcidos, y la duración de ambos fue de unas 8 horas. Ninguno se marca en las zonas secas de la piel ni te sacan más brillos de los indeseados.

Aroma
Ambos bronzers tienen un dejo medio floral, no sabría muy bien cómo describirlo. En los dos casos, al ser aplicados desaparece el aroma.

Lo que me gusta
DH: Al ser mate puedes utilizarlo en invierno y verano, dejando un look más natural si es lo que buscas.

LB: Al tener más pigmentación con una gota se puede trabajar todo el rostro, sí! Una gota, es decir rinde mucho. El acabado leve luminoso que deja, piel radiante, sana, me encanta para el verano y como el sol irradia en el rostro!

Lo que no me gusta
DH: Al ser menos pigmentado tengo que utilizar mayor cantidad de producto cuando quiero algo más notorio, por ejemplo hacer mi contorno. Aun así queda natural, es por eso que creo que en rostros con color medio de piel podría no notarse este producto.

LB: No hay algo que me moleste de este bronzer, siento que es un producto completo, pero si tuviera que buscar algo que me perturbe es el envase; como todos los envases de NARS tienden a ensuciarse rápidamente.

VERSUS-Dew The Hoola Benefit : Laguna Liquid Bronzer NARS-INT16

Se lo recomiendo a
DH: Personas de tez más clara, por su baja pigmentación. A las que quieran un look más natural y no tan bronceado. A las que prefieran mate sin destellos pero con leve luminosidad natural de la piel. También lo recomendaría para todo tipo de piel ya que no reseca ni saca brillos indeseados. Y por último te recomiendo este producto si te manejas bien con el contorneo, ya que al adherirse rápidamente a la piel podría causar estas manchas si no eres Veloz!!, de lo contrario si no eres tan experta tu producto sería LB.

LB: A las que les guste el acabado más radiante en la piel, con leve luminosidad. A las amantes de Laguna en polvo, éste producto les encantará. Lo recomiendo también para todo tipo de piel, ya que no tiende ni a resecarse ni a marcar parches secos en la piel, tampoco te produce brillos. Sin embargo si eres de piel grasa y muy brillosa , te recomiendo utilizar algo con menos destello, sino podrías aportar más luminosidad indeseada a tu rostro. Este producto es mucho más fácil de manejar, ya que no se adhiere tan rápido como el anterior, así que si eres inexperta prueba este!.

Una última cosa que les quisiera decir, es que si no te manejas con el bronceado en polvo, te costará un poco más utilizar el bronceado líquido, pero todo es cosa de práctica y paciencia.

Valores de referencia
DH: $23.490.
LB: $32.990.

Dónde
DH: Counters Benefit Falabella.
LB: Counters NARS Ripley.

VERSUS-Dew The Hoola Benefit : Laguna Liquid Bronzer NARS-INT10

Conclusión:

Para ser sincera con respecto a DH , este bronzer si no lo trabajas rápidamente es engorroso, si eres principiante en este tema, cuidado! Recuerda no dejar mucho rato el producto sobre tu piel ya que tiende a adherirse más rápido; el truco está en mezclar rápidamente antes que el producto se fije Además, al ser tan poco pigmentado uno tiende a utilizar dos pump por cada lado de la cara lo que me hace pensar que cunde menos. Y LB en este sentido con una sola gota da para todo el rostro!

Como les dije ambos productos para mi sirven, pero uno lo uso para invierno por ser mate y el otro en verano por el destello del sol que produce (LB). Éste último también se mezcla en tu rostro sin esfuerzo y tiene menos fragancia, si eres sensible a los aromas.
Yo si tuviera que elegir uno de los dos, sin duda me quedo con el de NARS, por el tono, por los destellos , por la calidez que deja en el rostro, porque al fundirlo con las bases queda precioso y porque cunde mucho y es más fácil de manejar si estas apurada.

Ahora es cosa de gustos con cual de los dos te quedarías tu!. Para mi han sido un gran aliado este verano y no me arrepiento de estas compras!  y de seguro repondré ambos productos cuando se me terminen por acabar. Espero que te haya gustado esta nueva columna, deja tus manitos, comparte con tus amig@s! y nos vemos en la próxima.

¿Quién es Fernanda Lazcano?
32 años, Psicóloga , Maquilladora. Piel mixta y sensible, me preocupan los signos de cansancio y líneas de expresión; creo en el poder del maquillaje potenciando a las mujeres a verse y sentirse naturalmente bellas, resaltando lo mejor de cada una. Mamá de un hermoso Shih Tzu.

Redes Sociales
Instagram: @ferlazcanomakeup

Leave a Comment