Versus: Beauty Blender – Real Techniques

 

Hola chicas!, el día de hoy verán un versus muy interesante sobre un utensilio muy versátil para maquillar, ya que puedes usarlo tanto en la aplicación de la base, cremas, iluminador en crema, incluso para sellar el maquillaje, etc.


Las famosas y archiconocidas esponjas de Beauty Blender y Real Techniques. Estas esponjitas son re-utilizables, aunque está claro que tienen vencimiento o vida útil, las esponjas en general debes cambiarlas cada 3 meses por un tema de higiene y mantener una estricta limpieza para que no acumulen bacterias. Si es de uso personal y tienes un buen cuidado con ella puedes llegar a los 6 meses sin problemas.

¿Cómo se utilizan estas esponjas? antes de utilizarlas debes humedecerlas y quitar el exceso de agua con una toalla o papel absorbente y proceder a aplicar el producto en tu rostro a golpecitos, por ejemplo : tu base. Estas cambian de tamaño al momento que entran en contacto con el agua y cuando están 100% secas vuelven a su tamaño original.

También al estar humedecidas cambian su textura, es decir, son más suaves y mucho más blanditas por lo cual siempre es mejor utilizarlas en húmedo para lograr el mejor efecto del maquillaje en la piel, logrando así una buenísima cobertura pero sin ese efecto pesado en el rostro (además así no absorbe tanto los productos líquidos como la base).

Otra cosa es que se recomienda limpiarlas después de cada uso o mínimo dos veces a la semana, con un jabón neutro o el de la marca y es importante también mencionar que éstas no debes guardarlas húmedas en algún envase cerrado, la mejor manera es que la dejes secar al aire libre (para evitar la proliferación de hongos por la humedad). Para más información pueden leer un completísimo review de Francesca.

¡Comencemos con el Versus!

Descripción:

La esponja de Real Techniques (RT), la marca menciona que está diseñada con una espuma revolucionaria para aplicar uniformemente el maquillaje, logrando un acabado perfecto. Los lados redondos son ideales para grandes áreas del rostro, además de una punta más precisa para pequeños espacios como aletas de la nariz. Por otro lado también incluye un lado plano que puede ser utilizado para contornear nariz o aplicación de productos en polvos de manera más precisa.

Beauty Blender Original (BB), esponja cosmética de alta definición y sin bordes, garantiza una aplicación impecable en el rostro, con un mínimo de desperdicio de producto ya que al ser previamente humedecida, ésta se “llena” de agua en su interior y el producto de maquillaje solo queda en la parte más exterior de la esponja, evitando así la absorción de producto.

Presentación:

RT : La versión que adquirí viene en un envase de plástico alargado con 2 esponjas, pero también hay presentaciones individuales.
BB: Envase redondo con una esponja en su interior y un jabón sólido, ésta también la encuentras en formato individuales y sin el jabón.

Esponjas secas:

Forma y textura:

RT: Forma de gota ovalada, pero en el otro extremo tiene una superficie plana o biselada la cual ayuda a llegar a ciertos ángulos difíciles del rostro, perfilar o matificar la zona de la ojera, entre otras funciones. En seco tiene mayor tamaño que la BB y su textura es igual de suave al tacto pero se siente más densa ya que es un poco más dura, se nota que el material de la esponja tiene los “poros” más juntos.
Al humedecerla su tamaño aumenta y cuesta un poco más quitar el exceso de agua.

BB: Totalmente redondeada, tipo gota. Es más blanda que la anterior en seco y más pequeña. Al tacto se siente más blanda ya que se ven los “poros” más abiertos, lo que la hace más liviana y menos densa.
Al humedecer la BB aumenta el doble de su tamaño, quedando muy similar a la anterior (comparando ambas húmedas). El exceso de agua es más fácil de quitar con el papel absorbente.

Esponjas humedecidas:

Acabado en la piel:
Para hacer la comparación, utilicé una esponja en mi lado izquierdo y la otra en el lado derecho de mi rostro y con la misma base de maquillaje.

RT: Deja un acabado parejo en la piel, fundiendo los productos de manera adecuada pero con una mayor cobertura que la BB. Esto debe ser porque tiene sus poros más cerrados ya que noto que absorbe menos producto, pero deja una cobertura más alta.
BB: Aspecto natural y bien difuminado, con esta esponja es más fácil trabajar de menos a más ya que siento que la cobertura que da es menor al principio y luego uno puede ir trabajándola hasta lograr una cobertura alta.

A izquierda: Beauty Blender / A derecha: Real Techniques

Lo que me gusta:
RT: El tamaño y su forma biselada ya que es verdad que ayuda a perfilar mejor y llegar a ciertas áreas más difíciles. Además el ser mucho más económica que la BB, ya que es importante ir renovándolas cada cierto tiempo.
BB: Su textura, su acabado final que deja en la piel cuando quiero algo más natural respecto a la base. Su calidad, jamás me ha llegado o he comprado una que venga con un piquete o algún detalle en la esponja, y si ha sucedido con la RT, y es un hecho que me dura más la BB y eso que soy cuidadosa al momento de lavarlas y manipularlas.

Lo que no me gusta:
RT: Que deja una alta cobertura de la base desde la primera aplicación, pero no es algo que me desagrade totalmente. Cuesta más lavarla y quitar los restos de maquillaje de ella. Me llegó una con un piquete y al momento de humedecerla ésta se rompió más 🙁 .
BB: Su precio!!. Y que absorbe un poco más de producto. A pesar que la marca menciona que evitará la absorción de producto, al tener los poros más abiertos ésta, sin embargo, si lo hace más que RT. Por lo tanto no cumple del todo lo que promete en este sentido.

Se lo recomiendo a:

RT: Si quieres probar una esponja de calidad antes de invertir en algo más caro te recomiendo esta, sin duda te gustará. Si buscas más cobertura de forma inmediata ésta también será tu aliada sin duda!, pero recuerda que tendrás más trabajo en la aplicación para lograr menos cobertura, ya que tendrás que difuminar más y si tu tiempo es oro en las mañanas OJO! (No hay mucha posibilidad de cobertura baja de inmediato).
BB: Si buscas un lujito 😛 de esponja y sobre todo tener desde el comienzo la facilidad de una cobertura baja.

No se lo recomiendo:
RT: Si buscas muy baja cobertura.
BB: Si te preocupa mucho el tema de absorción de producto antes que el acabado maravilloso que deja la esponja, ya que igual absorbe un poco más que la anterior.

Precio:
RT: $7913 pesos chilenos (Pack de dos) y $4.320 la esponja individual.
BB: $ 20 dólares, unos 13.000 pesos chilenos (Individual). Pack con jabón $25 dólares, 16.300 pesos chilenos.

Dónde :
RT: Realtechniques.comIherb.com
BB: yo compré la mía en el extranjero, pero hay muchas tiendas ahora por redes sociales, y además están disponibles en beautybay.com , tal como lo mencionó la Patty en este post.

Conclusión:

A pesar de que la RT deja una cobertura mayor, no se imaginen que deja un acabado de máscara en el rostro, eso no es así. Sino que en mi caso logró disimular algunas pecas antes que la BB en la aplicación de base de maquillaje. Sin embargo siento que si vamos aplicando poco a poco producto esto podría manejarse bien. Ambas esponjas hacen bien su trabajo, acá ya es una cosa de gustos tanto del bolsillo de una y del acabado que te guste más a ti. Y de los pro y contras que ya les mencioné, yo sin embargo volvería a comprar ambas si tuviera la oportunidad, pero mi favorita siempre será la BB por calidad y acabado.

Feña Lazcano

Columnista

32 años, Psicóloga, Maquilladora. De piel mixta y sensible, me preocupan los signos de envejecimiento y cansancio en el contorno de ojos. Amante del maquillaje, sobre todo de sombras y labiales. Me encanta probar productos nuevos. Creo en el poder del maquillaje potenciando a la mujer a verse y sentirse naturalmente hermosa, resaltando lo mejor de cada una. Mamá de un hermoso Shih Tzu.