Versus: Iluminadores Sleek – L’Oréal Paris

Hola! Espero que estén muy bien!
En esta oportunidad hablaré sobre dos productos muy similares que puse a prueba para descubrir cuál me gustaba más.
Estos productos son el Barekissed Illuminator de Sleek en el tono Cuba y el Perfect Match Highlighter de L’Oréal Paris en el tono Rosy Glow, si quieren saber cómo funcionan, sigan leyendo!

Descripción:

El primero es el Barekissed illuminator de Sleek y promete refrescar y realzar la piel con pigmentos reflectantes.
Perfect Match Highlighter de L’Oréal: Iluminador liquido con pigmentos ultra finos, formula altamente flexible y efecto natural.

Presentación:
Barekissed Illuminator: viene en una botella de vidrio con dosificador, el producto se ve por lo que es fácil saber exactamente el color.
Perfect Match highlighter: viene en un tubo plástico con tapa rosca, el envase es del color del producto, pero este no se ve directamente.

Aroma: Ambos tienen un olor como a crema o bloqueador, pero es imperceptible al momento de la aplicación.

Textura y acabado:
El Barekissed Illuminator tiene una textura un poco más líquida y su acabado es brillante y con partículas de brillo, las cuales se notan mucho en la piel.
En cambio, el Perfect Match Highlighter tiene una textura un poco más cremosa y su acabado es más satinado, logrando que sus partículas brillantes se fundan de buena manera en la piel.

Swatches:  Izquierda es Sleek y derecha L’Oréal Paris.

Duración: ninguno promete ser de larga duración, pero el que más me dura es el Perfect Match, solo pierde un poco de intensidad a lo largo del día, en cambio el Barekissed Illuminator va perdiendo el acabado satinado y con el pasar de las horas se va notando más el efecto ‘escarcha’ que deja.

Aplicación: Ambos tienen un proceso de aplicación bastante similar, la única diferencia es que el de Sleek dice que se puede mezclar con la base o crema, cosa que yo no he probado ya que al ser un tono rosado no me favorecería en todo el rostro.

Por qué me gusta: Lo que me gusta del Bare Kissed Illuminator es que gracias a su fórmula más líquida es perfecta para mezclar con la base o una crema, eso sí, con el tono Cuba (que es el que probé), recomiendo usar muy poco producto, ya que su pigmentación rosada puede notarse mucho en el rostro, logrando un look poco favorecedor. Y de L’Oréal  Paris rescato su acabado satinado que entrega un brillo en un tono rose gold perfecto.

Por qué no me gusta: Lo negativo que tengo sobre el de Sleek es que deja unos destellos tipo escarcha que, a mi gusto, son muy notorios, pero puede ser algo más de gusto personal, además siento que es más un tinte con brillos que un iluminador, ya que se nota mucho el color rosado. Y sobre el Perfect Match no tengo nada malo que decir, ya que funciona de buena manera como iluminador.

A quién se lo recomiendo: A todos! Creo que son unos productos capaces de adaptarse a distintas necesidades y tipos de piel.

A quién no se lo recomiendo: Tal vez estos tonos en particular no se los recomiendo a quienes sufran de rosácea, ya que puede intensificar el rosado de la piel, pero hay más tonos con los que pueden probar!

Precio referencial: $8.990 Barekissed Illuminator, Sleek
$8.990 Perfect Match Highlighter, L’Oréal.

Dónde encontrarlo: L’Oréal Paris está disponible en farmacias y grandes tiendas, y Sleek en Tiendas DBS The Beauty Store.

De los dos iluminadores que probé mi elegido es el Perfect Match de L’Oréal, ya que se mezcla de mejor manera con la piel y el maquillaje utilizado previamente, además el brillo que entrega es sutil pero construible, por lo que es muy versátil.

¿Han probado alguno? O tienen alguna recomendación de iluminadores? Quedo atenta a sus comentarios y consultas!

 

Cami Cancino

Columnista

21 años, egresada de publicidad y maquilladora. Amante de los labiales de colores brillantes, los libros e ir a conciertos.