Versus: Nude Magique – Dream Cushion

¡Hola Chicas! ¿Cómo están? Espero que muy bien!
Últimamente hay un formato de maquillaje que ha estado muy de moda, estoy hablando del formato “Cushion”, el cual en español significa almohadilla o cojín.

Este formato nace en Corea y como su nombre lo dice el producto cuenta con una “almohadilla” que dosifica el producto, en este caso la base líquida, y en la superficie una esponja que permite la aplicación de esta sobre la piel.

Se preguntarán cuáles son los beneficios de este producto, les puedo decir que es fácil de usar, rápido y práctico, ya que tiene el aplicador incorporado, también porque se libera la cantidad justa de producto, además es perfecto para viajes ya que no se derrama como el líquido ni rompe como el polvo. En cuanto al acabado este es ligero sobre la piel, dejándola fresa y natural, pero igualmente tiene cobertura suficiente para unificar el tono y disimular pequeñas imperfecciones.

Quieren saber cuál de las dos bases fue mi elegida las invito a seguir leyendo!

Descripción:

La primera base es de L’Oréal Paris Nude Magique Cushion (NM), la cual la describen como “Una base líquida, ligera e hidratante contenida en una almohadilla. Consigue un rostro luminoso, fresco y natural”

El segundo producto es Maybelline New York Dream Cushion (DC) la cuál es descrita cómo “Base liquida hidratante para una completa cobertura luminosa”

Presentación:
Ambos son prácticamente similares, ambos envases son de plástico y de forma redonda, cuentan con espejo interior y la cantidad de producto es la misma 14.6 Gr. En lo que varían es en el color de sus envases (NM) es en color lila y (DC) su envase es blanco y nude.

Aroma:
Ninguna de las dos bases tiene aroma.

Textura y acabado:
En ambos casos la textura es líquida y ligera, por lo que se siente muy suave sobre la piel dando esa sensación de que no llevaras nada sobre la piel, pero en cuanto a acabado NM tiene un acabado mucho más luminoso en la piel, pero con una cobertura baja.

En el caso de DC el acabado luminoso es más sutil, es decir que se adapta a la propia luminosidad de la piel, y en cuanto a cubertura es ligera a media.

Fijación y duración:
Las dos bases las utilice sin aplicación de primer, luego sellé la zona T con polvos traslúcidos.
La duración aproximada sin ningún tipo de retoque en el caso de NM fue aproximadamente de 4 hrs y en el caso de DC fue de aproximadamente de 6 hrs.

Aplicación:
En ambos casos se aplican de manera similar, se procede a retirar la esponja luego esta se presiona sobre la almohadilla y se aplica con pequeños golpecitos sobre el rostro.


Lo que me gusta:
Los dos productos son sumamente prácticos y de muy fácil y rápida aplicación, especialmente cuando no hay mucho tiempo en la mañana para maquillarse, y se puede llevar en el cosmetiquero o cartera sin el miedo de que el producto se derrame. Además dejan la piel con un aspecto muy natural.
Durante el periodo en que apliqué las bases mi piel no estaba pasando por un buen momento, tenía pequeños granitos en la zona de la frente y mejillas, explico esto porque si bien ambas bases son de textura ligera, sentí que para esta situación DC me ayudo a cubrir mucho más las imperfecciones que presentaba mi rostro y los brillos indeseados del rostro demoraron más en aparecer.

Antes y después con DC:

Antes y después con NM:


Lo que no me gusta:
Siento que ambos productos funcionan muy bien, pero sentí que uno se adaptó mejor a lo que mi piel necesitaba en ese momento, con NM necesite aplicar un poco más de cantidad, pero aun su cobertura seguía siendo baja.

A quién se lo recomiendo:
A personas con tipo de piel seca o mixta seca. NM a personas con piel con menos imperfecciones y que busquen un acabado luminoso más inmediato en la piel. DC a personas con un poco más de imperfecciones en el rostro y que busquen un acabado luminoso más sutil.
También ambos productos a personas que busquen que el producto tenga todo en el mismo formato, el aplicador y base.


A quien no se lo recomiendo:
A personas de piel grasa o personas que busquen una base de gran cobertura.

Precio referencial:
L’Oréal Paris Nude Magique Cushion: $10.190 / 14.6 gr
Maybelline New York Dream Cushion: $8.000 / 14.6 gr

Dónde:
Ambas bases se encuentran en grandes tiendas, farmacias y The Republic of Beauty.

Conclusión:
No había probado productos de este formato, con el cual me sorprendí gratamente, me encantó que su aplicación es súper fácil y rápida. Es muy práctico tener el producto y el aplicador en el mismo formato y lo mejor es que es son muy cómodos para llevar a todos lados en nuestra cartera o cosmetiquero.

Si bien son productos que son muy similares en cuento a formato, en mi caso mi elegido es Dream Cushion de Maybelline New York, sentí que se adaptó mejor a las necesidades de mi piel, tiene una cobertura un poco más alta, la duración del producto fue más prolongada, si bien ambas son bases de acabados luminosos, sentí que esta base lo hacía de una manera mas sutil.

¿Han tenido la oportunidad de probar alguna de estas bases? ¿Tienen alguna otra favorita en este formato? Quedo atenta a sus comentarios!

Tere Lobos
Tere Lobos

Columnista

25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores. Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.

  • Fernanda Navarrete

    La L’Oreal me encanto su cobertura y para la piel más seca es súper buena pero dura un moco realmente nada, usándola todos los días dura como un mes ? Pero igual de la bases drugstore es de las mejorcitas