Versus: The Nudes Maybelline New York y La Palette Nude 1 L’Oréal Paris

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int8

Como ven en el título se trata de la paleta The Nudes de Maybelline New York y de La Palette Nude 1 de L’Oréal Paris (hasta los nombres son medios parecidos :P), sigan leyendo para ver que me parecieron al probarlas!

DESCRIPCIÓN: Las dos son paletas de sombras en tonos neutros, low cost, con distintos acabados, mates y satinados. Ideales para el día a día. En ambos casos es la presentación más amplia de sombras de cada marca.

The Nudes: “Una gama de 12 tonos de mates a brillantes que te permitirán hacer infinitas combinaciones. Con colores ultra pigmentados ¡conseguir un look magnífico y natural nunca fue tan fácil! Desde un beige crema, hasta un bronce o un marrón más oscuro, toda una gama de tonos tierra con los que diseñar tu mirada, consiguiendo un aspecto natural tanto para el día como para la noche. Además, su tono negro profundo permite conseguir un efecto ojos ahumados para una mirada más elegante.”

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int7

La Palette Nude 1: “Es una paleta de sombras que ofrece las herramientas necesarias para dominar el arte de la sombra de ojos NUDE. En tonos tierra con una gama de 10 tonos para que te conviertas en una profesional y artista del maquillaje.”

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int6

PRESENTACIÓN:

The Nudes: La paleta es plástica, brillante, con visibilidad de los colores contenidos. Cuenta con un aplicador dual de sombras clásico, de esponjita. En la parte de vienen esquemas de cómo combinar los colores para lograr diferentes looks, ya sea utilizando cuatro, tres o dos sombras. En total, propone 13 estilos distintos en una sola paleta. El empaque es más pequeño en relación a la paleta de L’Oréal Paris.

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int14

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int11

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int12

La Palette Nude 1: También es de plástico brillante con espacio transparente para permitir ver los colores que contiene, con un pequeño espejo al interior. El aplicador con el que viene tiene dos extremos, uno con esponjita y el otro con un mini pincel, que no puse a prueba, pero me parece mejor que el de The Nudes.

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int19

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int13

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int1

En la parte de atrás de la paleta viene el diagrama de los colores enumerados del 1 al 10 y muestra cuatro looks completos usando a lo menos cuatro sombras, donde viene indicado en un diagrama dónde poner qué color. Refiere que es capaz de darte 1001 formas de ocupar los tonos neutros.

COLORES:

The Nudes: 12 colores entre ellos:

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int5
3 mates (crema, café medio y café oscuro).
Los otros 9 están divididos entre más o menos satinados, algunos tienen partículas de brillo pero al momento de usarlos casi no se ven, en cambio otros tienen más pigmento brillante y sí se ven.
Se observa mayor variedad de colores, tiene café muy oscuro y negro, dorado, bronze, taupe (color entre gris y café) y tonos más pálidos.

La Palette Nude 1: 10 colores entre ellos:

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int2

3 mates (café medio en tonalidad fría, café medio en tonalidad cálida y café oscuro cálido).
El resto son satinados y van desde perlas, rosa, dorado, bronze a un taupe. En este caso no hay negro.

TEXTURA Y ACABADO:

The Nudes: nada polvorienta, algunas más suaves que otras (más secas), las de acabado mate tienen poca pigmentación por lo que hay que trabajarlas un poco más para construir el color, pero nada terrible, sólo debes tener un poco de paciencia. En cuanto a las satinadas no todas tienen buena pigmentación.

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int4

La Palette Nude 1: un poco polvorienta, pero con mejor pigmentación. Muy suaves al tacto. Las satinadas son más consistentes (más casos de mejor pigmentación) que las satinadas de The Nudes. En esta paleta la sombra dorada cálida es la con menos pigmentación y más polvorienta.

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int9

FIJACIÓN Y DURACIÓN:
En ambos casos las probé usando primer de ojos. La fijación fue buena para las dos paletas, me duraron sin problema 8 a 10 horas.

CÓMO SE APLICA:
Les recomiendo que ambos casos usen brochas dedicadas tanto a depositar color como a difuminar. Pueden ver mi post sobre cómo difuminar sombras aquí.

The Nudes: Creo que sí o sí la recomiendo usar con primer para sacarle el mayor partido posible a la pigmentación media escuálida que entregan algunas de sus sombras.

La Palette Nude 1: Aquí ya es cosa de gusto, como la pigmentación es mejor podrías probar qué te acomoda, a veces las que tienen párpados más grasos prefieren siempre usar primer, en mi caso lo ocupo siempre porque mi maquillaje lo necesito para a lo menos 8 horas, porque no me voy a andar retocando en el día.

LO QUE ME GUSTA:

The Nudes: La variedad de colores, pues al incluir tonos diferentes y contrastantes, me da más opciones de look. Lo otro que me gusta es el tamaño, ya que es más factible de meter en el cosmetiquero que la de L’Oréal Paris. Por último, el precio, es la más económica, pero hay que tener en cuenta que así como cuesta la mitad que la otra, trae la mitad de producto. La hace más accesible para quién prefiere privilegiar sí o sí el precio.

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int10

La Palette Nude 1: Lejos lo que más me gustó es la buena pigmentación, ya que realmente siento que puedo usar sin problemas casi la totalidad de las sombras, no necesito hacer tanto trabajo para que el color tenga la concentración que quiero. El empaque también encuentro que es más elaborado, se percibe más lujosa que la de Maybelline New York, viene con un espejo y además un aplicador un poco más útil. Y por último, trae prácticamente el doble de cantidad de producto por lo que claramente te va a durar más, esto conjugado con la buena pigmentación la hacen una paleta más a largo plazo.

LO QUE NO ME GUSTA:

The Nudes: La poca pigmentación de las sombras más secas, si bien se logra un nivel decente tienes que esforzarte un poco más.

La Palette Nude 1: Que no haya tanto contraste de colores, pero de todas formas cumple el objetivo del maquillaje nude totalmente. El tamaño podría ser otro problema si es que estás acostumbrada a andar con todo en el cosmetiquero.

A QUIÉN SE LO RECOMIENDO?

En ambos casos obviamente a las amantes de los tonos neutros, que en realidad somos la mayoría :P, y obviamente a las que como yo somos amantes fieles de estas marcas y celebramos que traigan estos productos tan completos!!

The Nudes: A aquellas que privilegien más contraste de colores y un tamaño más portátil. Y nuevamente recalco: para las que prefieren lo más económico.

La Palette Nude 1: A las que quieren más calidad en la pigmentación y capacidad de difuminar las sombras. Para las que como yo, andamos buscando también, la opción que me dé más por mi dinero, ya que esta paleta si bien es más cara trae el doble prácticamente, y el valor por gramo de sombra es menor.

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int16

A QUIÉN NO SE LO RECOMIENDO?

En ambos casos a quiénes ya tengan miles de sombras neutrales, porque no hay nada realmente nuevo en cuanto a colorido en estas paletas, lo destacable es que estas marcas nos entreguen un producto tan accesible y con tanta variedad.

The Nudes: A quiénes no tienen mucha paciencia para trabajar con sombras menos pigmentadas y quieren que de una pasada quede con buena cobertura.

La Palette Nude 1: A quienes odian con fervor las sombras polvorientas, que en este caso es un poco.

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int18

VALOR:

The Nudes: $7.990 / 12 sombras de 0,8 grs cada una / 9,6 grs total / $832 pesos el gramo.

La Palette Nude 1: $12.990 / 10 sombras de 1.75 grs cada una / 17.5 grs total / $742 pesos el gramo.

DÓNDE:
Ambas paletas se encuentran en grandes tiendas, farmacias, The Republic of Beauty, DBS The Beauty Store y tiendas Make Up.

CONCLUSIÓN: La ganadora para mí fue La Palette Nude 1, porque me encantan las sombras que pigmentan bien a la primera y son fáciles de difuminar, para mí el tiempo es oro en las mañanas, y necesito algo que me funcione más rápido, porque ya el hecho de usar una paleta de sombras para el día a día es un tanto producido y requiere dedicación extra en relación a si sólo aplicara máscara de pestañas. Creo además que en este caso se cumple a cabalidad la relación precio/calidad/cantidad y eso se agradece totalmente.

versus-the-nudes-maybelline-la-palette-nude-1-loreal-paris-int17

¿Alguna ha probado estas paletas o sus hermanas? ¿Tienen otras preferencias? Feliz leo todos sus comentarios 🙂

Quién es María Paz Muñoz?

“29 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.”

También la puedes encontrar en:
Fanpage Facebook: María Paz Muñoz – Makeup
Instagram: @marypazmsmakeup

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Constanza

    Gracias! Gracias a este post ya tome una decisión de cual de las dos paletas comprar, saludos!